lunes, 9 de marzo de 2015

UN ANÓNIMO.

"Suso siempre habla de si mismo... es un autoretrato continuo.... eso es el barullo... 

Ese es el Suso de Zaragoza, de Barcelona, de Tarragona, de Lleida y de Valladolid... y probablemente tambien el Suso de Tamahu. 

Es el Suso poeta, historiador, payaso, traumaturgo, el que exagera las aneldotas, el Suso de pronoto, el Suso mordaz, el Suso amargado, el Suso que hace reir hasta las lagrimas, el Suso patetico, el Suso irascible, el Suso espiritual, el Suso antibetico pero que sigue hablando del betis, el Suso de Manuela,,, siempre Suso. 

Me atrevo a decir que todo lo que escribe es siempre su autobiografia. Es ahora el Suso del Rembrandt de la última época, pero tambien ha sido el Suso del Rembrandt de la primera época: el arrogante, el seguro de si (mira el cuadro de su autorretrato de la abadía de Buckland). Así es/fue/será Suso... no puede pasar desapercibido".

(DE AYER, UN ANÓNIMO, QUE ME DA DEMASIADA IMPORTANCIA, QUE HIZO DE MI UN DIOS, Y NO ME PERDONÓ QUE NO LO FUESE).

-----------------------

Esta semana se publica Hachiko. El gos que esperava. Premio Folch i Torres 2015. Escrito por el buen amigo Lluis Prats,  magistralmente  ilustradas por Suzanna Celej.

Más que recomendable.



  

------------------


Ayer, reunión de grupos juveniles de parroquias  de Alta Verapaz. 

Con Isabela, Miss Catequista 2.015.







18 comentarios:

  1. Cada uno de nosotros habla siempre de si mismo. Incluso cuando hablamos de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princupalmente hablamos de nosotros mismos cuando criticamos a los demás.

      Eliminar
  2. nunca he entendido la obsesión que tienen algunos contigo en este blog. La libertad y curiosidad que se da en general por seguirte, en esos anónimos se convierte en envidia y maldad. Anda que no es grande la blogosfera......
    El problema lo tienen él. No hagas de su problema, tu problema. Tú sigue....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con el anónimo. Creo que su comentario no es negativo hacia Suso, aunque él crea que sí. Suso es un gran egocéntrico y le guste o no cuenta con todas esas facetas. Tampoco es malo que un blog sea autobiográfico, al que no le guste que no lo lea. Todos los blogueros sin excepción tienen un punto ególatra. Por otra parte, en favor de Suso hay que decir que no todo el mundo podría hacer un blog autobiográfico sencillamente porque les faltaría materia prima, un vida rica (o divertida) que compartir. Es verdad que exagera o inventa las anécdotas, pero a quién le importa...

    ResponderEliminar
  4. Me río por no llorar...Pues claro que Suso es Suso .Lo raro es que no lo fuera. En un blog se escribe de uno mismo y sus vivencias, no se va a escribir de la filosofía del cangrejo de río. Y como unas veces se tiene un estado de ánimo y otras uno diferente, pues eso es lo que se trasmite. Algunos que no son ellos mismos sino el resultado de un adoctrinamiento (aunque pasen por los mismos cambios anímicos) no los reflejan en sus escritos simple y llanamente porque su discurso es aprendido y lineal...Lo que engancha de Suso es lo contrario, es el ver como refleja nuestras dudas, nuestros entusiasmos, nuestros logros, nuestras miserias que son las de cualquier ser humano. Y eso es lo que molesta a alguno creo yo.

    ResponderEliminar
  5. "Yo estoy de acuerdo con el anónimo. ", escribe un ANÓNIMO sobre el ANÓNIMO.

    ¡Hay que echarle!

    Es como el primer ANÓNIMO cuando escribe en su comentario " ME TREVO A DECIR..."

    ¡Hombre, anónimo!: no hay que atreverse tanto cuando no se sabe quién eres!

    ¡Ja Ja Ja!..."¡Me atrevo a decir!

    ResponderEliminar
  6. Lo que es para nota es cuando el anónimo intenta atacar a los comentaristas del barullo.
    Como deja a Suso por imposible (o se toma un descanso en su pertinaz persecución), arremete contra los que piensa que son sus amigos. ¡ Bien, cojonudo!
    Osea, no me meto con el administrador, pero arremeto contra los comentaristas que pienso que son sus amigos, y así consigo daños colaterales, a ver si lo abandonan cual desodorante en canícula veraniega.
    ¡ No me jodas, Manolo, me llevo la pelota a mi casa y así no juega nadie en el patio !

    Digno de estudio.

    ResponderEliminar
  7. Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro
    Chigurgh

    ResponderEliminar
  8. Atinado el anónimo y maravilloso el post de Rembrandt.
    Suerte por esos mundos de Dios, Mendive.

    ResponderEliminar
  9. ¡Atinado el anónimo, dice otro anónimo!

    Muy atinado, anónimo.

    ¡Hay que ser gilipollas!..."¡atinado!" (suprima el huevo, por favor, si es tan amable)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de suprimir el huevo se entiende mal.Como la elección de la señorita fotografiada como miss catequista.Hubiera resultado más atinado dejar el concurso desierto.

      Eliminar
  10. Anonimo era el uator del Cid. No esta nada mal para ser un "anonimo". Todo se basa en el atino ahi esta la verdadera direfencia y no lo otro

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué sobón eres, Mendive!

    ResponderEliminar
  12. Te pasas mil pueblos insultando a la gente por comentarios normales. Debes tener una hipersensibilidad enorme. No puedes reaacionar a la tremenda por tales tonterias. Soy anonima y no me gusta que me insulten aviso.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi no me gustan los anónimos, aunque sean anónimas.

    Dime tu nombre, pon cara y ojos, y verás que bien.

    Y no hace falta que des "avisos", ANONIMITA, te lo aviso.

    JA JA JA.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, Suso, ¿cómo llevas lo del tabaco?

    ResponderEliminar
  15. De momento muy bien.

    El problema, creo, será al llegar a España...aquí no hay Ducados que me tiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una posibilidad es fumar en España y dejar de fumar en Guatemala. Yo lo hago ahora con la cerveza: cuando viajo a mi pueblo las tomo con alcohol, en Barcelona sin alcohol.
      Así bajo un poco el pistón...

      Eliminar