domingo, 24 de mayo de 2015

A CASA SUSO, A CASA.

Este sábado fui a Matilla a felicitar a Josefa. Cumplió 90 años. Le llevé un ramo de flores bien bonito, y sencillo.

Me pidió que fuese al cementerio y las dejase sobre la lápida de Manuela.

Allí las dejé, y allí me senté a llorar su ausencia...¡Dios, cómo dueles Manuela!

Uno de los temas que más se ha tratado en el arte, en el cine, en la novela, es el del paso del tiempo, y dentro de él, el de la infancia, el regreso a ella.

La parábola del hijo pródigo trata exactamente de ello.

Millones de personas se entusiasmaron con la película E. T. 

Cuando grandes multitudes expresan tanta energía por algo, es porque sentimos que alguien ha tocado un resorte en nuestro interior que nos conmueve. Cuando el abandonado E. T. murmura: "a casa, Elliott, a casa", sus palabras evocan algo que todos, desde hace miles de años, llevamos dentro.

Ese  “a casa, Elliott, a casa" hizo llorar a  millones de personas de todas las edades en todas las culturas . Lloramos porque nos sentimos niños exiliados.

Verás gente que alcanza sus sueños, que parece importarles nada la vida, que están por encima de inquietudes y afanes, pero siempre experimentarán una leve desilusión, un desencanto.

El hijo pródigo comía las bellotas de los cerdos y siente su abandono. 

Después del amor, las canciones, el sexo, el trabajo, las inquietudes y aventuras ,  decimos: ¿Esto es todo?...¿y?...

Todos tenemos otro hogar al que pertenecemos. Creo que algo- ¿alguien?- nos pide que regresemos.

Pienso que venimos de Dios. No importa cuán bien marche todo, o lo mal que vayan las cosas: todavía no estamos en casa.

Desde que no estás conmigo , la verdad, me encuentro muy lejos de casa...y sí, yo también  escucho "a casa, Suso, a casa".
-----------
MENDIVERTIADAS

6 comentarios:

  1. Qué casualidad !, nuestra Vicenta cumplió el domingo 88 años, y le compramos un ramo de flores también. Le acaban de poner un marcapasos y la tenemos acogida en casa.
    Fui a darle un beso y me hizo una petición.
    Cuando acabe mayo, llévame a mi casa. Aquí estoy bien, pero en casa estoy mejor.
    ...
    Logré hacerle una foto con todos sus nietos, y bailé con ella.
    Me regaló una sonrisa de mil kilates.
    ...

    ResponderEliminar
  2. MESSI-ROCK

    Como fondo musical a la entrada de hoy, la canción „Mamma“, del grupo de Messi-Rock „Rata Blanca“. La canción de estos viejos rockeros sentimentales –que podemos escuchar como una reedición rockera de los tangos de Gardel sobre el regreso– está dedicada a las madres, pero trata en general del deseo de volver a casa.

    https://www.youtube.com/watch?v=Jjp4ylTdEt0&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, razones...

    https://youtu.be/KgjfPcjWkyg

    TT

    ResponderEliminar
  4. Llorar la ausencia, sentir dolor en el corazón, aparte del desgarro que supone, también da fe de que quieres. Es curioso pero al leerlo lo primero que me ha venido a la cabeza es cierta envidia-admiración y ganas de felicitarte. Querer es lo mas humano que tenemos.

    ResponderEliminar