lunes, 4 de mayo de 2015

JUGADORES VENTAJISTAS.

Como en el restaurante del C.D.O. un mega gimnasio que está cerca de donde vivo.

Cerca de mi escucho una relación que suena adúltera. Es una pareja madura  ganando tiempo al tiempo en todos los sentidos. Me llama la atención la actitud de ella. Está desbocada.

Es de esas relaciones que parecen sólidas , pero viendo la cantidad de cervezas que flotan sobre la mesa, se diría que son más bien líquidas.

Muchas gente  piensa que entregar  el cuerpo es garantía de una elección única y personal , una  muestra incondicional de amor: y es el acto más ciego y anónimo de todos los que se pueden entregar: soy tuyo, poséeme. Pero no soy yo quien te posee, sino ese animal que llevo dentro. 

Después pasa el tiempo y nos sentimos celos@s porque inconscientemente sabemos que esa unión ha sido impersonal  y que cualquier otro podría ocupar nuestro puesto a poco que el juego del instinto y de las circunstancias lo favorezcan.

Hay un error de base: queremos ganar el alma apostando la carta del cuerpo. Con los años la duda y los celos delatan la mala conciencia del jugador ventajista.
------------
LO SECRETO

8 comentarios:

  1. A veces, escuchando a las prostitutas aprendes.
    "Puedes acostarte conmigo; pero no me beses".
    La mujer ha decidido vender su cuerpo; pero hay algo que le impide vender totalmente su alma; un resquicio de dignidad. Los besos están reservados.
    ...
    En medio de la peor de las tormentas, con el agua al cuello, el alma ardiendo en el infierno de Dante, perdidos, vendidos, siendo carne de cañón; a puntito de entrar en la redención por la puerta de emergencia...

    Lo decimos:" Los besos están reservados".

    ResponderEliminar
  2. Esta vez te doy la razon, Suso... pero que no sirva de precedente (risas). En el acto conyugal se entrega el cuerpo y el alma. Lo otro es algo carnal, prostituido. Indio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son bastantes veces las que me das la razón, que no se "da" , por cierto.

      Cuando sentimos que se nos acaba el humor o la razón, siempre nos quedará el recurso de sentirnos ofendidos.

      A mi todavía me queda el humor cuando no tengo razón.

      Leer el Barullo, aunque no me des la razón con la entrada, es una forma razonable de pensar...si no, ¿por qué entrar?

      Eliminar
  3. Si, yo también creo que la entrada de hoy esta bien. Pero ¿todo el mundo considera que entregar el cuerpo es algo impersonal? Yo, no.

    ResponderEliminar
  4. El tal Indio me cae peor que yo a mí mismo, lo que es muy grave.

    ResponderEliminar
  5. No acabo de ver que acostarse con alguien sea entregarse. Si esa relación es adúltera está mal por el daño y la humillación que le estás infringiendo a tu pareja, pero por lo demás no me parece que la mujer esté entregando nada; está viviendo una pasión hasta donde la pasión le lleve.Que después se arrepiente? Bueno, uno se arrepiente de muchas cosas en la vida. Pero entregar el cuerpo solo porque te acuestas con alguien no acabo de verlo. Mantorgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso que sea entregarse sino que "hay gente que piensa que eso es entregarse".

      Yo tampoco lo veo.

      'Bienvenido!

      Eliminar
    2. No pienso que sea entregarse sino que "hay gente que piensa que eso es entregarse".

      Yo tampoco lo veo.

      'Bienvenido!

      Eliminar