sábado, 23 de mayo de 2015

OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES.

Las obras de misericordia, las espirituales y las corporales, son una buena plantilla para medir  nuestra calidad interior, los quilates de  nuestra alma.

ENSEÑAR AL QUE NO SABE.

Intento enseñar al que no sabe, si se deja.

Intento aprender del que sabe. Soy preguntón y curioso. Si no lo entiendo, insisto. Si  a pesar de preguntar   sigo sin entender, pongo cara de que vale, ok, ¡entendido!. Es, probablemente, la mejor cara que tengo, de un convencimiento total.

DAR BUEN CONSEJO AL QUE LO NECESITA.

Intento dar buen consejo al que lo necesita, aunque a veces doy consejos sin que me lo pidan , o sea, sin que lo necesiten. Cuando es así, con toda seguridad, la pifio.

CORREGIR AL QUE SE EQUIVOCA.

No acostumbro a corregir al que se equivoca porque la experiencia me dice que nadie  se equivoca, salvo los que tienen boca, y ni esos. "El Títi no se cae, al Títi lo empujan" es el lema de millones de personas.

O, "yo no me hundo, yo buceo". Así no hay manera de corregir a nadie.

PERDONAR AL QUE NOS OFENDE.

Normalmente no guardo memoria de las ofensas. Si es así, aunque tarde, acostumbro a perdonar al que me ofende. Y si está pendiente, no olvido que debo perdonar , y pedir perdón.

Es asunto que cuesta , y mucho. La gente que guarda rencores de años es de una mediocridad pasmosa. El mediocre sabe que lo es porque ser mediocre es una decisión personal.

   CONSOLAR AL TRISTE.

Consolar al triste no me cuesta nada.

Se aprende mejor si sonríe el personal.

Sólo sonríe el que se siente comprendido , para eso, sé sincero, comparte tu condición. No digas nunca "no te entiendo".

Y menos a alguien que amas. 

SUFRIR CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DEL PRÓJIMO.

Yo pensaba hasta hace muy poco que sufría con paciencia los defectos del prójimo. Pues nada de eso.Hay prójimos que me cuesta un congo soportar, al primero a mi mismo, que es que tengo cada cosa...

Una persona empieza a envejecer cuando siente que sus tradiciones pesan más que sus proyectos, y el prójimo le parece un coñazo.

ROGAR A DIOS POR LOS VIVOS Y DIFUNTOS.

Rogar a Dios por los vivos y difuntos: ¡eso está chupao!...salvo cuando el vivo está muerto para nosotros.
------------------
MENDIVERTIADAS SABATINAS




6 comentarios:

  1. Pido disculpas a los señores anónimos que sienten que soy un plasta, al que dice que soy un beato camuflado, y a todos los anónimos que sin conocerme me han insultado, me insultan y me insultarán.
    No debería haber dicho que tienen un coeficiente intelectual de dos dígitos.
    Espero que pasen un buen fin de semana y besen a sus seres queridos.
    ...

    ResponderEliminar
  2. Ayer decía el señor Driver que éste no es su blog y que no haría comentarios sobre comentaristas.
    Pues si este no es su blog lo parece. Eso es lo que algunos no entendemos. No se enfade, se repite mucho y hasta cuando lo hace como anónimo lleva el sello inconfundible de su firma.
    Es un pesao, con gordo de Minesota y sin gordo de Minesota.
    El error está en que por una que le pide un cuento, se viene arriba y nos joroba el día con sus gaviotas y sus paranoias.
    No creo que me publique don Suso, pero aconsejo no leer cuando firma Driver, y punto pelota.
    ¿Por qué no se abre su blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el blog es de Suso y hoy va de obras de misericoria: puede aplicarse el cuento.

      Anonima que no sabe, que necesita consejo, que se equivoca, que está triste y ofendida (por otros) y que tiene poca paciente con los defectos ajenos.

      Eliminar
    2. ¡Si ya lo tiene abierto!... aunque dice ser uno de los dos contribuyentes y ya que estamos en periodo fiscal, la deben hacer conjunta:
      http://driveronblog.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. En verdad le digo Sr. Anónimo que le comprendo y le pido disculpas por haberle molestado.
    ¿Sabe realmente lo que hay en el fondo de todo esto?
    Simplemente que me he acostumbrado a hacer regalos que a determinadas personas le ayudan, mientras que a otros le molestan.
    Como el Sr. Suso es muy libre de publicarlos o no, pues me siento acogido por él.
    Hoy por ejemplo, he aprendido a perdonar a los que me ofenden; y lo cierto es que me ha sentado muy bien. Supongo que el siguiente paso es aprender a perdonar a los que de verdad me han hecho daño.
    También he aprendido a esforzarme en hacerme comprender; como me pedía ayer un señor.
    En este barullo se aprende, y doy las gracias por ello.
    Tiene razón en que me repito; pero la verdadera intención es ayudar con las palabras. Otra cosa es que lo consiga.
    Espero que tenga un buen día, Sr. Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero bueno! Al que no le gusten las historietas del Gordo de Minnesota que no las lea y ¡ya está! A mí me gustan, aunque sean repetidas, así que no me jodan, ¡hombre!, que es incómodo leer comentarios quejicas. Y el Driver que no dé explicaciones a quien no las merece. Y me alegro de saber que tiene un blog propio, ahora mismo le voy a echar un vistazo a ver que me encuentro.
    El anónimo empedernido.
    Por cierto, ¿algún amable lector me puede instruir para que cuando haga algún comentario salga con el alias que yo quiero para que nadie pueda suplantarme?

    ResponderEliminar