viernes, 8 de mayo de 2015

NAUFRAGIO.

Invitado a cenar en casa de un muy buen amigo (¿amigo?: un antiguo alumno con años de trato es más que un amigo).

Se derrumbaron barreras y maquillajes, y  quise desenmascarar la imagen idílica que pudiera tener de mi ese hombre, y su mujer,  porque no me gusto en el papel de san Suso.

En estos momentos de mi vida me siento como un naufrago abrazado a los restos de un barco que fui yo. A esa madera raída que tiene el nombre de las cuatro  cosas en las que aún creo y  que gracias a ellas voy flotando el el mar de la Incertidumbre, del Amor de Dios, en el que nos movemos, existimos, y somos.

Puede parecer poco esas maderas, pero para mi lo son todo.

Si alguna vez has sido  superviviente en  tu navegación personal   me entenderás perfectamente.
--------------------
EN LO ESCONDIDO


9 comentarios:

  1. Ayer fui con el Gordo de Minesota a intentar pillar curro.
    Tras aporrear varias puertas alguien nos dio una oportunidad. Acabamos debajo de un puente de la M 50, donde alguien nos explicó el problema que presentaba, y se marchó enseguida.
    Allí nos quedamos, el Gordo y yo. Debajo de un puente. Literal.
    Tirados, naufragos en un sector laboral que se fue al infierno, desorientados y bien jodidos.
    Entonces el Gordo habló.
    " Eh , tú !, señorito de los cojones, busca una idea, que yo me encargo de levantarla."
    ...
    Podemos perder muchas cosas, algunas veces demasiadas.
    Pero nunca esos tablones raidos que sostienen el armazón de nuestras bóvedas de piedra.
    ...
    Pensamos una solución y la forma de ejecutarla.
    El lunes presentamos la oferta para el puente.
    Iré con el Gordo. Mientras yo hablo, él mira a los ojos de los demás y lee sus pensamientos, el muy cabrón.
    Es el puto amo de las palabras escondidas.
    ...
    Todo un honor romperse las meninges a su lado.
    Náufragos frente a la Tormenta Perfecta.
    No podemos perder nuestros viejos maderos, son los que nos sostienen.

    A quinientas millas de tierra firme.

    ResponderEliminar
  2. Suso, te queremos a ti, no a San Suso. Todos cambiamos y eso es símbolo de vida. Yo estoy calvo. Es lo que toca ahora. Aceptar el presente y la realidad de uno mismo, con sus cosas buenas y malas es el primer paso para seguir avanzando. A veces pensamos que damos mejor ejemplo cuando triunfamos y resulta que no, que lo damos cuando en pleno bajón, cuando nadie daría un duro por nosotros, seguimos adelante. Te mando un fuerte abrazo y te invitaría a cenar si te tuviera cerca!! Cuídate mucho!! Te puedo dar un consejo? Aunque cueste, rememora historias divertidas que te han pasado, que son muchas. Ahora me venía a la cabeza la de un tipo que vivía en Lleida contigo y estudiaba ruso y trataba a un tío que vendía coches rusos, pero ya no recuerdo nombres ni cómo fue ni si él sigue ahí dentro...

    ResponderEliminar
  3. Jodida condición humana.
    Somos capaces de captar la belleza en cualquier circunstancia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/La_balsa_de_la_Medusa

    ResponderEliminar
  4. Sí que es jodido deshacer... Sí

    ResponderEliminar
  5. Pero al mismo tiempo, estoy convencido de que el Amor de Dios, se sirve de eso para rehacernos a su manera... Y es una bendición...

    ResponderEliminar
  6. Ven a México. Te espero. No tiene nada que ver con Guatemala.

    ResponderEliminar
  7. Sin animo de ofenderte, creo que vas a tener que ponerte las pilas y centrarte en algo. Es normal que estés despistado, abatido, y hasta los cojones de todo, pero desgraciadamente la vida es así. Te guste o no, hay millones de hijos de puta, trabajos que dan por saco y créditos que pagar. Pero así son las cosas.
    Creo que hasta que no digas basta de ir de aquí para allá y de hacerte pajas mentales, no vas a descansar.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el consejo, que no ofende. Tienes toda la razón, y en eso estoy.

    Pero para llegar donde dices hay que hacerlo desde la realidad, y desde la verdad.

    Escribí n libro que se llama "La recomposición de la crisma", que trataba de esto mismo, de volver a empezar.

    Allí, como ahora, se trataba de ser muy sincero con uno mismo, y al precio que fuese.

    Hoy por hoy creo que esto ya está. Con unas cuantas madericas menos del último naufragio, pero se ve la costa, y una playa que parece maja.

    ResponderEliminar
  9. "Al despuntar la aurora, hazte estas consideraciones previas: me encontraré con un indiscreto, un ingrato, un insolente, un mentiroso, un envidioso, un insociable. Pero yo, que he observado que la naturaleza del bien es lo bello, y que la del mal es lo vergonzoso, y que la naturaleza del pecador mismo es pariente de la mía ... no puedo recibir daño de ninguno de ellos, pues ninguno me cubrirá de vergüenza; ni puedo enfadarme con mi pariente ni odiarle.. Pues hemos nacido para colaborar" (Marco Aurelio).

    ResponderEliminar