domingo, 24 de mayo de 2015

OBRAS DE MISERICORDIA CORPORALES.

VISITAR A LOS ENFERMOS.

Hay muchos tipos de enfermos. Es bueno hacer una lista y obligarse a acompañar a algún depresivo  que siempre se queda solo, por su culpa o no. O sin que esté depresivo. Nos rodean cientos de enfermos que sólo tienen fe en sus miedos.

DAR DE COMER AL HAMBRIENTO.

También hay mucha hambre, y de todo tipo. Déjate de historias y no toleres en tu gente la miseria, quítate el pan de la boca por ellos. No seas murrias, da hasta que te duela.  No seas Epulón. A Dios le desagrada mucho ese tipo de gente.

A mi la gente que me da pena, es que me puede.


Por esa razón me han engañado muchas veces. Y me seguirán camelando

DAR DE BEBER AL SEDIENTO.

La sed , que es terrible, recuerda la que has padecido en alguna ocasión, habla de agua, pero también de hiel y vinagre. Sé agradecido cuando bebas agua potable de un grifo. Eso es un lujo.

De ti también se puede beber...agüita fresca de tu manantial, o pan de rana. escuelas dan de beber creencias que no sacian.

DAR POSADA AL PEREGRINO.

Una silla y una cama siempre a punto para el que se acerque a tu vida. Es calor de hogar.Gracias al fuego se alargó el día, y también la conversación, no dejes que nadie de los que quieres viva allá fuera, en la oscuridad.

VESTIR AL DESNUDO.

Hay desnudos que quieren ir desnudos y que no les importaría ir en pelotas a una playa nudista, pero no "con estos pelos".

Todo sentido tiene un extremo gozoso y otro doloroso, ambos valiosos para sobrevivir:el extremo gozoso del tacto tranquiliza, el doloroso estremece.


VISITAR A LOS PRESOS.

Conozco unos cuántos con amigos presos en la cárcel  , y muy amigos, que no han sabido estar a la altura de esa amistad. Si lo eres, ¡hasta el final!

En la cárcel conocerás a tus amigos.

ENTERRAR A LOS MUERTOS.

Incluso a los que han muerto para ti y siguen vivos. Esos cuestan mucho.

Pienso en ese padre que quitó todas las fotos familiares de un hijo homosexual. Uno de ellos supo de la existencia de su hermano cuando tenía trece años. Esas lágrimas de un despertar tan terrible a la existencia de un hermano que desconocías  no se olvidan. 
---------------
MENDIVERTIADAS DOMINICALES



3 comentarios:

  1. Me pregunto que tipo de obra de misericordia puede ser ir a votar ...

    ResponderEliminar
  2. ....no era dar polvorones al sediento ?

    ResponderEliminar