lunes, 11 de mayo de 2015

CON UN PAR


Churchill tenía una personalidad especializada en cascar al adversario caricaturizando sus defectos. Y en especial a los mediocres. En este parlamento nuestro lo hubiese pasado como comer con las manos.

Así definía a Neville Chamberlain : «un oficinista de pueblo que mira los asuntos europeos por el lado equivocado del desagüe»; de Balfour decía que era «el hombre idóneo si se buscaba a alguien para que no hiciera nada»; y de Baldwin que había tomado «la única decisión de ser indeciso».


Pero la más legendaria de sus maldades fue la que explicaba cómo «llegó un taxi vacío al número 10 de Downing Street, se abrió la puerta y bajó Attlee».


Después negó semejante afirmación. Y cuando Attlee le ganó las elecciones del 45 dijo que era «muy buena persona», que no sé yo si eso es un halago. Pero como ya le había definido antes como «una oveja con piel de oveja» o como «un hombre modesto con muchos motivos para serlo», todos los historiadores dan por cierta la broma del «taxi vacío» y más de uno la ha convertido en una especie de referencia estándar para medir la envergadura de los gobernantes.


No quiero aburrir con la lista que haríamos de taxis vacíos donde baja...


De Rajoy ,¿qué diría?...parece un hombre tibio, atemorizado,que sólo piensa en el presente, en solucionar las cosas “ de momento”, el “oiga usted, puede que sí...puede que no...”


A mi me tiene perplejo este hombre que ha mentido y miente sin ningún pudor. Cuando todo parece a punto de desmoronarse, cuando no hay horizonte para los jóvenes ni seguridad para los mayores, cuando la calle ya no hierve sino ruge, cuando las Autonomías están patas arriba, el vendaval de la corrupción devasta la confianza moral de este país, nos fríen a impuestos a una clase media que está a punto de estallar, Rajoy sólo es capaz de ofrecernos «prudencia, sensatez y sentido común».


Con dos cojones.

----------------
EN LO SECRETO

AYER




6 comentarios:

  1. La que más me gusta de Churchill es la respuesta a la parlamentaria laborista Bessie Braddok, quien lo acusó de estar borracho. Churchill respondió: "Bessie, tú eres fea. Y mañana por la mañana yo estaré sobrio y tú seguirás siendo fea".
    Respecto a que "no hay horizonte para jóvenes" no estoy de acuerdo. No ha horizonte para JÓVENES PASIVOS. Vivimos en una sociedad de derechos (a la vivienda, al trabajo -pero un trabajo donde se gane pasta gansa sin hacer mucho, ¿eh?...). Conozco algunos que con veinte años han viajado más que yo en toda mi vida (lo del interrail creo que ha pasado a la historia). Es fácil aprender idiomas, comunicarse... Puedes hacer veinte mil cosas desde un ordenador. Leer más que nunca gratis SIN IR A LA BIBLIOTECA, estudiar ochenta mil carreras (a distancia o presencial; y que nadie me diga que la universidad es cara en España, no es que no es gratis, pero cara no, no). Un mundo maravilloso: el mejo de los mundos.

    ResponderEliminar
  2. El Gordo de Minesota es un crack.
    Estoy el viernes con él, inspeccionando un falso techo de una Consejería; subidos en una escalera de tijera.
    A todo esto pasa en Consejero (sabíamos que era él por la coorte de pelotas que le preceden y por el señor con la escupidera en la mano que le sigue).
    Va el gordo, les mira; y suelta un " ¡¡ BUEEEEEEENOS DÍAS !! " de una intensidad nuclear, intensidad 7 en la escala Minesota.
    Aturdidos por el grito celestial (estábamos a tres metros de altura); el cortejo se ve incapaz de responder al saludo.
    ...
    Tras un silencio sepulcral, más propio de un campo santo que de una institución pública, el gordo sentencia:
    "¡ Joder Driver, cómo se notan los recortes en educación !"
    ...
    Creo que esta reparación no nos la van a adjudicar.
    Nos miraron con muy mal café, me temo.

    ResponderEliminar
  3. Leete esto Suso, a ver q te parece. http://www.infovaticana.com/2015/05/11/rezo-por-todos-los-que-se-han-ido-y-los-quiero-con-toda-mi-alma/

    ResponderEliminar
  4. "Prudencia, sensatez y sentido común" no es lo que nos Rajoy nos ofrece: ¡¡¡¡es lo que Rajoy nos pide!!!! (en vez de "sangre, sudor y lágrimas", retomando el ejemplo de Churchill). Será que a él le hacen mucha falta.

    Se conoce que el profesor de retórica de este hombre es el mismo que le escribe los discursos a Felipe Borbón: frases sidral que llenan la boca sin contenido.

    Sin embargo, en una cosa estoy de acuerdo con Dr. Jeckyll: hoy se habla mucho de crisis, pero por otro lado nunca hemos vivido mejor que ahora. A nuestros padres (ya no digo a nuestros abuelos) el mundo actual les parecería una utopía. No es que la situación haya empeorado, sino que nosotros -y sobre todos los jóvenes- nos hemos vuelto más caprichosos, exigentes e impacientes.

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, sensatez, prudencia y sentido común. Que os voy a freír a impuestos!!! Y todos calladitos!!! Tocar las autonosuyas? Nooooo, las Diputaciones de los mamones? Nooooo. Meter mano a los corruptos? Aguanta Luis, aguantaaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena del político ingles es la que tuvo con lado Astor, cuando en medio de una agria discusión le dijo que si fuera su mujer le pondría cianuro en el te, a lo que él le contesto: Señora, si yo fuera su marido, me lo bebería!

    ResponderEliminar