sábado, 2 de mayo de 2015

NIHIL NOVI.

Uno se imagina el mundo sin nosotros, antes del 7º día.

Cuando el decorado era la selva, los desiertos, los hielos,  la tundra, plantas de todo tipo, flores, bichos que vuelan,  otros que se arrastran, los que nadan en la  mar océana, o en los  ríos. Un barullo fantástico.

Y arriba Orión, Aldebarán, Sirio,    La Osa Mayor, y la Vía Láctea. 

Y la luminotecnia producida por el sol, la luna, el fuego de los volcanes,el rayo, los incendios...y los efectos especiales que era cosa de los vientos, la lluvia en todas sus formas, los  truenos.

Y aparecemos nosotros y ponemos patas arriba el tema , lo adornamos  y lo vestimos, lo complicamos , lo disfrazamos, lo reinventamos. Y nos repetimos mucho, porque después de tantas vueltas alrededor del sol parece que ya está todo visto. Al final resulta que nos suceden las mismas cosas, y actuamos de la misma manera.

Paseas y ves que avanzamos poco. Seguimos llevando amuletos, nos significamos con tatuajes , nos vestimos para la guerra, para la religión, para el trabajo. Ondeamos  banderas, cantamos himnos, nos  disfrazamos para nuestras liturgias.

 No nos comemos entre nosotros, que sepamos, porque cualquier día descubrimos de donde vienen las hamburguesas, o qué gusanera alimenta a nuestros niños.  

Sólo ha cambiado a tecnología y, oiga, tampoco es que compense vivir más rápidos, más cómodos, más de eso que llaman calidad de vida, o sociedad de bienestar.

Los políticos y la política , se disfrace de democracia o no, es cosa de corruptos y de mandones, como siempre.Las más putas siguen ascendiendo como pedo de buzo , y los más cabrones también. 

Que se lo digan a Xavier, un director regional de una multinacional francesa en Lérida . Un hijo de la gran puta esférico, ese que lo mires por donde lo mires es la hijoputez. Tampoco es algo nueva un tío así.

"Permíteme que te dé un consejo, bastardo- siguió Lannister-.Nunca olvides qué eres, porque, desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte".

Lo que no sabe Xavier es la cantidad de bastardos de su especie que hay en la cúpula de esa empresa. No saldrá vivo, pobrín.
---------------
EN LO SECRETO


1 comentario: