lunes, 18 de mayo de 2015

DIRECCIÓN VERTICAL, SENTIDO ASCENDENTE.

Las personas entran por los proyectos y se van por los jefes.

No lo digo yo, está testado. La gente no está dispuesta a soportar a según qué jefes, por mucho que les pagues.

La mayoría de los directivos  creen que están psicológicamente  bien y que tienen las cosas claras. El problema es que mandan y son aquellos a quienes mandan quienes padecen  a sus  jefes.

Tuve un jefe poco inteligente, por decirlo suavemente, que se limitaba a sentirse ofendido cuando no le dabas la razón. Apelaba a los favores - pretendidos favores- que te había hecho. Y te ponía morritos, como novia  quiceañera, o novio, que también ponen sus morritos.

Siempre nos han contado que las personas son el principal activo de las empresas. Eso no es verdad.

El principal activo de una compañía es el Rendimieto Operativo de la Cuenta de Resultados. Y punto. 

Cuando vas a esas reuniones de equipos de gestión, o comerciales, sólo se habla de eso, no de personas. Al terminar acostumbran hacer una foto de familia del equipo. Curiosamente el único que guarda esa foto, y la tiene en el salvapantallas , es el jefe.

Es  una fotografía donde aparecen unas cincuenta personas mirando a cámara y nadie sonríe, o se sonríe de un modo forzado, como estreñido y maizal  . Que parece que dices "¿ bueno, qué, sale o no sale?

Al final este tipo de jefes no están interesados en descubrir y desarrollar el talento que puedas llevar dentro. Eso no les interesa nada , no vaya a ser que tengas talento y le quites la silla..

Observa bien a tu jefe . Si  sólo  solo entiende la lealtad en la dirección vertical y en el sentido ascendente, busca otra cosa - mejor escribir "busca otra persona"-  y lárgate de allí.
----
Ayer en Matilla









4 comentarios:

  1. Razón tienes, maño. A todos los niveles. Cuentan aquello del hombre que, acompañado de su hijo, consiguió vender las patatas en el mercado. El hijo, poco confiado, de camino al mercado preguntó.. ¿venderemos las patatas? Sí, hijo. ¿Y por el saco nos darán algo? Lo único seguro, hijo, es que por el saco nos darán. Seguro.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he encontrado una entrada un poco parcial, sesgada. Y es que, por suerte o por desgracia, soy jefa. Bueno, jefa con jefes. Todos tenemos un jefe.
    Y yo diría lo mismo de la gente que trabaja en mi equipo. Los hay buenos, y los hay peores... Lo que yo echo de menos es gente que tenga amor por el trabajo bien hecho. A mi me gusta lo que hago, no todo en la misma medida, claro, pero creo que merece la pena hacerlo bien. Eficazmente. Y esto, a la gente le suena a chino. Siempre hay una excusa para escaquearse. Que si me pagan poco, que mira el de al lado... Todo el día rascándose las bolas, que da lo mismo bien que mal, total nadie lo va a apreciar. Y así nos luce el pelo.
    Hay muy, pero que muy poca gente que se entusiasme por su trabajo. Eso quien lo tiene, claro! Y creo que es una falta de buena educación, de educar a la gente en el trabajo bien hecho, en que merece la pena hacer las cosas bien. No se, perdona por el rollo pero es lo que pienso. Creo que la gente va por la vida quemando, así, quemando las horas que dedican al trabajo, que son media vida, y no se dan cuenta que hay que disfrutarlas, hay que motivarse, seguirse formando.
    Bueno, buen día!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy el de antes. Veo en el telediario la noticia de comedor escolar con menú que incluye tuerca. No es bueno alegrarse de los males ajenos... además, este es país de envidiosos y no hay tuerca para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmo lo que has escrito.
      Ayer escribí una entrada sobre Daniel Jménez, de serunión, que me dicen que va diciendo que soy un mentiroso.

      Poco después de esa entrada me escribe un periodista sin identificar el medio para pedirme si quiero hablar de Serunión.

      Borré la entrada, al fin y al cabo ¿quién es Jiénez, quién soy yo?

      Pero es verdad lo que dices: Creo que la gente va por la vida quemando, así, quemando las horas que dedican al trabajo, que son media vida, y no se dan cuenta que hay que disfrutarlas, hay que motivarse, seguirse formando.

      Eliminar