miércoles, 12 de octubre de 2016

DÍA DEL PILAR.

Hay que  aceptar  la amarga verdad: duele que no puedan confiar en uno. Dudo que merezca  que    crean que lo que digo , es lo que soy . Y muchas veces pienso que son mis mentiras  las verdades  que viví.  A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa. 

¿Cómo  vivir en la verdad  cuando  tienes una naturaleza extraña, retorcida, enfermiza que  es , precisamente,  tu verdad?¿Cómo  levantar  el faldón de  la mesa camilla  de  tu vida  y  que  intuyes  que nadie  va a entender?

¿ Cómo  definirte  deshonesto, imprudente, destemplado , inmaduro?. "Si dices la verdad -le susurró el monstruo al oído-, podrás enfrentarte a todo lo que venga". La cita  es de "Un  monstruo viene a verme".  Sí. ¿Pero  qué verdad?, ¿la que te duele oír, la que mancha, la que no  todo el mundo está dispuesto a escuchar y aceptar?

He llorado mis infidelidades , he pedido perdón sabiendo que soy incapaz de  propósito de la enmienda, he faltado a mi palabra  y a   mis compromisos , he dicho "te quiero"   sin  sentir una gota de amor. 

Dice  Mark Twain que  "la credibilidad es como la virginidad. Una vez que se pierde, ya no se recupera” .¿Cuándo  perdí la  mía?. Hay naturalezas muy heridas, ¿a quién le explicas eso? 

En la enfermedad de Manuela pedí   con toda la fe  que pude  no sólo su curación, sino que  trasvasara su mal a mi. No tenía sentido que un tipo como yo viviese  un segundo más . Y que ella  siguiera  alegre, festiva, divertida, entregada a su mundo .No  creo que rezase con las condiciones  que se supone  debe tener  un hombre de fe.

Ya en Guatemala decidí  que, si hay Dios, fuese Él quien decidiese  la vida. No he vuelto a rezar. Me siento contemplado. Y basta.

Admiro a esa gente  que transmiten seguridad y confianza. El  médico que nos dice que nos va a ayudar; el fontanero que cuando ve la avería en casa quita importancia al asunto y  afirma seguro que lo va a arreglar;  el amigo que te da un argumento distinto al tuyo , te convence y deja tranquilo. Con ellos nos sentimos en buenas manos. 

Cada uno es como es. Uno se ha disfrazado  de carisma y buena comunicación . Puro maquillaje .

Si me preguntan , yo creo que no es aconsejable pasarse la vida  preguntándose  por qué esto o por qué lo otro porque siempre encuentras que nada encaja del todo, que hiciste muchas veces el ridículo, que te sobrevaloraron . Lo mejor para el alma  es un cierto desapego, considerando tu vida como si las hubiera hecho una idiota  que se parece  bastante a un tío como tú. que no eres exactamente tú. 

Desde  ese  punto , estoy seguro, comenzó su viaje de vuelta el hijo pródigo.

No espero que nadie  me entienda, a no ser que juegues en esa  liga de los golfos.

-------------------------------------
AQUÍ: ESPACIO RADICAL LIBRE: EL IMPERATIVO CATEGÓRICO

2 comentarios:

  1. Memorable ese último párrafo...

    Yo si te puedo entender, y afirmar que es una buena liga...

    Vamos jugones... a disfrutarla ...!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué golfos? ¿quién define golfo? ¿la "corneja" en el cuello?
    Debo ser un Messi de esa liga, sin quererlo ni pretenderlo
    Estoy deseando lesionarme

    ResponderEliminar