lunes, 10 de octubre de 2016

DOS PELÍCULAS QUE NO PUEDES PERDERTE

He visto dos películas  esta semana. Cada  una  en su  estilo , es cine. 

Un  monstruo viene a verme, de Bayona me  ha hecho  mejor persona. Y eso es mucho.

Técnicamente perfecta. Argumental e interpretativamente impecable. El niño pone  los pelos de punta.Impresionante. Muy difícil  olvidar esa interpretación. 

Está llena de momentazos que te agarran y te parten en dos. Uno  se  ha reconocido en  alguna escena . También he roto muebles, he llorado de impotencia, y he blasfemado ante  la muerte  de  alguien que amas con locura.

Una película para ver, escuchar, entender y sentir, acompañado de una banda sonora maravillosa.

Solo puedo decir que si os queda alguna duda, vayáis a verla. No os defraudará.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton.

El mejor Burton. El raro, que le gusta lo raro.

Hay directores que no tienen término medio, o te encantan o los odias: Woody Allen, Quentin Tarantino, David Lynch o  Tim Burton. 

Sus historias siempre te hacen sentir algo. Aunque muchas veces, nada bueno.
La cinta es muy Burton,  del más típico estilo. Como las buenas hamburguesas de marca. Esta narración se acerca al mundo onírico que tanto gusta a este tío.
Si encima pasas un rato con  Asa Butterfield, que ya me encantó en sus papeles de Bruno en “El niño del pijama de rayas”  y Hugo en “La Invencion de Hugo” , pues de coña.

El resto del elenco brillante. Samuel L. Jackson haciendo de malo malísimo como "comeojos" está que se sale. Judi Dench , un Diench.  Volver a ver a Terence Stamp fue un regalo .Los niños muy bien elegidos te meten perfectamente en el cuento porque están muy bien dibujados. Todos inquietantes.

Y me quedo  con haber descubierto la belleza y el talento de Ella Purnell que hace el papel de apoyo sentimental del protagonista. 

Sales del cine con la sensación de que lo has pasado bien, que te has entretenido un buen rato y que ha valido la pena darle la oportunidad, de nuevo, a Tim Burton.

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme


Resultado de imagen de el hogar de miss peregrine para niños extraordinarios
------------------------------
AQUÍ: ESPACIO RADICAL: LA FAGEDA DE LA GREVOLOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario