He visto dos películas esta semana. Cada una en su estilo , es cine.
Un monstruo viene a verme, de Bayona me ha hecho mejor persona. Y eso es mucho.
Técnicamente perfecta. Argumental e interpretativamente impecable. El niño pone los pelos de punta.Impresionante. Muy difícil olvidar esa interpretación.
Está llena de momentazos que te agarran y te parten en dos. Uno se ha reconocido en alguna escena . También he roto muebles, he llorado de impotencia, y he blasfemado ante la muerte de alguien que amas con locura.
Una película para ver, escuchar, entender y sentir, acompañado de una banda sonora maravillosa.
Solo puedo decir que si os queda alguna duda, vayáis a verla. No os defraudará.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton.
El mejor Burton. El raro, que le gusta lo raro.
Hay directores que no tienen término medio, o te encantan o los odias: Woody Allen, Quentin Tarantino, David Lynch o Tim Burton.
Sus historias siempre te hacen sentir algo. Aunque muchas veces, nada bueno.
La cinta es muy Burton, del más típico estilo. Como las buenas hamburguesas de marca. Esta narración se acerca al mundo onírico que tanto gusta a este tío.
Si encima pasas un rato con Asa Butterfield, que ya me encantó en sus papeles de Bruno en “El niño del pijama de rayas” y Hugo en “La Invencion de Hugo” , pues de coña.
El resto del elenco brillante. Samuel L. Jackson haciendo de malo malísimo como "comeojos" está que se sale. Judi Dench , un Diench. Volver a ver a Terence Stamp fue un regalo .Los niños muy bien elegidos te meten perfectamente en el cuento porque están muy bien dibujados. Todos inquietantes.
Y me quedo con haber descubierto la belleza y el talento de Ella Purnell que hace el papel de apoyo sentimental del protagonista.
Sales del cine con la sensación de que lo has pasado bien, que te has entretenido un buen rato y que ha valido la pena darle la oportunidad, de nuevo, a Tim Burton.
------------------------------
AQUÍ: ESPACIO RADICAL: LA FAGEDA DE LA GREVOLOSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario