viernes, 21 de octubre de 2016

ENAMORARSE POR INTERNET

En la vida ordinaria, las parejas se enamoran por la vista . Primero miramos  el cuerpo y después, con un poco de suerte, llegamos al alma. 

Llegas a un lugar , te cruzas con una persona , y te encuentras con un rostro, unas manos, unas piernas, unos ojos. A partir de esta atracción física, la pareja acerca distancias , se conoce, pasea, charla, expresa unos sentimientos, cuenta  su pasado, hacen planes futuros, sueñan : uno se adentra en el alma del otro y llega un momento en que se produce esa conexión maravillosa  que se llama amor. 

Hace unos días me habló uno de  una relación  que había mantenido por primera vez por medio de Internet. En este caso, al contrario que en la vida ordinaria.  No comienza  por el rostro, la sonrisa, la alegría... aquí la cosa  va de dentro afuera.

Alguien lanza un mensaje anónimo en una botella al mar de Internet. Inventa un nombre.  A este reclamo acude de  no se sabe dónde  una internauta , también con seudónimo, y en la pantalla  se produce un primer contacto entre dos almas desconocidas . Sus primeros datos son sólo espirituales: soy cariñosa, buena, ordenada, religiosa, ( él lo mismo). Se cuentan sus ideales , proyectos, y urden el cañamazo de las grandes pasiones. 

El cuerpo no ha intervenido todavía. Desconocen la mirada,  el tipo, los andares,  el estado de la boca.

Una vez  se imagina uno el alma  los internautas comienzan a mandarse fotografías, muchas de ellas de cintura para arriba . Estas imágenes son tan irreales como los sentimientos anteriores , pero el engaño ya no tiene importancia. La ilusión lo puede  todo.

Finalmente este conocido  quedó en Valladolid  con la señora de  León. 

La sorpresa que se llevaron fue que se  habían enamorado de un alma mentirosa y un cuerpo... de un cuerpo "muy chungo, Suso, muy chungo":



3 comentarios:

  1. De todo hay en la viña del Señor; yo encontre a la que hoy es mi mujer una tarde haciendo el tonto chateando por internet hace mas de doce años y era la que estaba hecha para mi; y yo para ella. Cuando oigo lo de media naranja pienso en ella. Asi es que nunca se sabe..... A mi me fue bien y cuento la feria como me fue en ella

    ResponderEliminar
  2. Pues, oye: corrijo la entrada..pero sois excepcionales...¡y lo que me alegra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suso; no niego lo que dices; de hecho si a mi me hubieran dicho que iba a conocer a mi mujer por internet hubiera tildado de demente al que me lo dijera; pero asi fue

      Eliminar