sábado, 29 de octubre de 2016

LA VIDA QUE QUIERES TENER

Pedir opinión  es mal síntoma. 

"Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, hubieran dicho un caballo más rápido" dijo Henry Ford. O el consejo que le dio la madre del piloto de Iberia : vuela lento y bajto, hijo mío". Que es la mejor manera de matarse.

Equivócate  con toda seguridad. Si  Van Gogh  hubiera  echado cuentas  sobre el resultado de sus cuadros, al verlos tapando la ventana  rota de la desvencijada  habitación de una prostituta. , seguramente se habría dicho que el arte no era lo suyo. 

La vanidad, la estupidez, hacen  que pensemos   que los jefes cuenten con nuestra opinión. Vive libre, vive solo, ten motor propio: no busques agradar a todo el mundo .

Un secreto:  los jefes que consultan en exceso  y piden opinión de todo maquillan y encubren  el miedo a tomar decisiones. No se trata de   esa  tontería de ser líder.  Se trata de tomar  tus  propias decisiones. No importa que te equivoques , o que agrades a todo el mundo . 

Si estás continuamente buscando la aprobación de los demás , vivirás  la vida de otros, pero no la  tuya. . ¡Qué pena  esos   que se han amoldado a los sueños que no cumplieron nuestros padres o  esos calzonazos que son  proyección de sus  parejas,  o de  sus  jefes!.  

Liderar nuestra vida significa tomar nuestras propias decisiones, aunque nos equivoquemos y no sean del agrado de todo el mundo.

Y si a los demás no les gusta, pues bueno… ya tendrás tiempo para demostrar que estabas en lo cierto o para rectificar si hiciera falta. Pedir  perdón ...porque es preferible un fracaso del que podamos aprender que un éxito de una vida que no deseamos tener.



------------------------------
ESPACIO RADICAL : LA MÁQUINA TRAGAPERRAS

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, sí señor!

    ResponderEliminar
  2. http://miparroquiadepapel.blogspot.com.es/?m=1 no es para que lo publiques sino para recomendarte este otro blog, creo que algunas de las entradas te gustaran. Un abrazo

    ResponderEliminar