Pedir opinión es mal síntoma.
"Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, hubieran dicho un caballo más rápido" dijo Henry Ford. O el consejo que le dio la madre del piloto de Iberia : vuela lento y bajto, hijo mío". Que es la mejor manera de matarse.
Equivócate con toda seguridad. Si Van Gogh hubiera echado cuentas sobre el resultado de sus cuadros, al verlos tapando la ventana rota de la desvencijada habitación de una prostituta. , seguramente se habría dicho que el arte no era lo suyo.
La vanidad, la estupidez, hacen que pensemos que los jefes cuenten con nuestra opinión. Vive libre, vive solo, ten motor propio: no busques agradar a todo el mundo .
Un secreto: los jefes que consultan en exceso y piden opinión de todo maquillan y encubren el miedo a tomar decisiones. No se trata de esa tontería de ser líder. Se trata de tomar tus propias decisiones. No importa que te equivoques , o que agrades a todo el mundo .
Si estás continuamente buscando la aprobación de los demás , vivirás la vida de otros, pero no la tuya. . ¡Qué pena esos que se han amoldado a los sueños que no cumplieron nuestros padres o esos calzonazos que son proyección de sus parejas, o de sus jefes!.
Liderar nuestra vida significa tomar nuestras propias decisiones, aunque nos equivoquemos y no sean del agrado de todo el mundo.
Y si a los demás no les gusta, pues bueno… ya tendrás tiempo para demostrar que estabas en lo cierto o para rectificar si hiciera falta. Pedir perdón ...porque es preferible un fracaso del que podamos aprender que un éxito de una vida que no deseamos tener.
------------------------------
ESPACIO RADICAL : LA MÁQUINA TRAGAPERRAS
Me ha encantado esta entrada, sí señor!
ResponderEliminarhttp://miparroquiadepapel.blogspot.com.es/?m=1 no es para que lo publiques sino para recomendarte este otro blog, creo que algunas de las entradas te gustaran. Un abrazo
ResponderEliminar