domingo, 2 de octubre de 2016

LA MÁGICA ESPESURA DEL OTOÑO

Ayer fui a pasear al Montseny y me perdí en sus bosques. Sentí una especie  de  desdoblamiento del alma . Estos bosques del otoño son un escenario salvaje que me conmueve profundamente. Estaba solo  y  hubo momento en que   deshacía los sentidos en una delicuescente gravedad. Todos esos ocres,  amarillos , o esas pinceladas color  cebolla  con que se visten las secuoyas    espoleaban  mi  lirismo. 

El   bosque  infinito, de sonidos apelmazados  e inquietantes, me deja embelesado. Tiene  algo de salvaje y cruel, que origina en otoño el mórbido universo de las setas, de  las hojas caídas, de la tenue  calidez mágica  de  los cuentos de hadas.  

La naturaleza tiende a crear formas de una variedad prodigiosa. La vida de  estas espesuras , tan densa , crea la forma dura y perfecta de las cortezas del abedul, de la secuoya , de la caligrafía del riachuelo  con la firma  nacarada  que rubrica ese  rincón perdido con su melodía.

El bosque  tiene una alfombra  mullida  de hojas muertas . Paseo por un cementerio , un cafarnaúm oscuro y frenético.

Observo un hongo extraño en lo alto de una  haya. Es un cáncer, un  tumor  que le ha salido al pobre árbol . Se lo está comiendo.  La cabeza de la seta –horrible por otro lado- – es un parásito  que devora la vida interior  de esa  belleza  que fue.

Siento  una inmensa pena por esa  haya.

Subo al coche  y suena " The first time ever Y saw your face".

La primera vez que vi tu cara 
Pensé que el sol se elevó en tus ojos 
Y la luna y las estrellas fueron los regalos que le diste 
A la oscuridad y el cielo vacío 

Y la primera vez que besé su boca 
Sentí la tierra moverse en mis manos 
Al igual que el temblor del corazón de un pájaro cautivo 
Que estaba allí conmigo, mi amor. 

Y la primera vez que dormí contigo 
Sentí los latidos de su corazón tan cerca del mio 
Y yo sabía que nuestra alegría llenaría la tierra 
Hasta el final de los tiempos 

La primera vez que vi tu cara, tu cara, 
tu cara, tu cara.

Es muy difícil  no llorar  escuchando esta canción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario