martes, 11 de octubre de 2016

CADA DÍA ES UN MILAGRO

Escucho  una conversación telefónica en el tren camino a la oficina.

- Cada día es un milagro- dice  una  señora mientras mira  el paisaje de la Collserola  por la ventana

Es verdad. El señor que está a  mi lado  lee  la Vanguardia: un niño  se ha inmolado  en una boda en Turquía y se ha llevado por delante más de 50 personas. De momento no estoy entre ellos. Un milagro. También es un milagro  el contenido del bocata que se está zampando un joven  en la plataforma. El pan, el jamón, el tomate , son la clave  que abre   la caja del tesoro. 

Salgo  en Sarriá  y encuentro en la calle un  carromato lleno de trastos y me llevo una gran alegría al comprobar que no estoy entre ellos .Otro milagro. Hace sol.  Dos adolescentes se besan . Escucho el trino de unos pájaros  . Más  milagros. Leo   lo que dice    la primera de La Vanguardia . Declara  un líder  político.También  es un milagro que yo no haya votado a esos idiotas. 

Regreso por  la tarde  y   veo una  madre  que lleva su niña en brazos. El rostro de la niña es un milagro. Una chica  se descalza mientras habla con una amiga , y esos pies en medio de un vagón con hombres encorbatados  son un milagro. Un hombre se ríe y dice "eres de  lo que no hay".  Ser así es un milagro.

Dos personas  están leyendo en el tren. Y  eso también es un milagro .

En la calle dos ancianos van cogidos de la mano. Charlan en un velador  tres  dependientas del Mercadona . Sus  risas son milagros. Que suerte tienen los que vivan con ellas. Llego a casa. Me descalzo. Escribo  esta entrada.

Cada día es un milagro.

-------------------------------------------
AQUÍ: ESPACIO RADICAL LIBRE: COHERENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario