jueves, 5 de octubre de 2017

ESTA PELÍCULA YA LA HEMOS VISTO

Estos días  a  cuenta de  la  tontería del  referéndum hemos  podido  ver el gran espectáculo del alma humana . Nada nuevo.

Depende  quien gane , porque  no nos  engañemos aquí  se  juegan muchas  partidas simultáneas, que  no son  lo mismo Puigdemont, Junqueras, o la CUP , los girasoles se orientarán  a derecha o izquierda  y una bandada de empresarios, banqueros, economistas, artistas, asesores, decoradores, maquilladores, migrarán a zonas templadas  , huyendo del frío de  otras tierras. 

Pero así es la  vida.  En el galgódromo político las apuestas están a favor del ganador , se abren las puertas, sale el conejo, ¡y  a a por él!. 

Dentro de poco al partido , o partidos,  que venzan, le sobrarán conversos, logreros y advenedizos de renombre: con ellos podrá formar una masa cerebral. 

Cuando  estén en el poder llegarán las aves migratorias, los nuevos buscadores de oro, anidarán en los restaurantes  de los ministerios, y ninguno de ellos tendrá conciencia de haber cambiado de chaqueta , lo mismo que los girasoles, el viaje se habrá producido dentro del cambio de luz que les hace rotar. 

Veremos a viejos rockeros de la  literatura, del cine, de la canción, de las artes , pelearse como gallos hasta desplomarse por ser más  independ's  , y esta lucha se prolongará contra quienes han defendido las almenas de ese partido desde siempre  desde dentro, y muchos de éstos serán arrojados desde lo alto de la muralla del castillo  por los recién llegados. 

En esas migraciones  que veremos están los nuevos Roldanes , los  Urdangarín, los Pujoles, los Púnica, los Condes, los  Mas ...

Y si no, al tanto.

No  hace mucho que  Franco visitaba Barcelona entrando  por  la  Diagonal  con una masa enfervorecida de  gente  que hoy  le  da  a  la  cacerola.

También veraneaba en San Sebastián y le homenajeaban tíos  vestiditos de blanco  y con boina, levantando la garrica, y   dándole  al txistu.




2 comentarios:

  1. Un personaje apasionante que descubierto es el lituano Roland Paksas. Ha pasado por varios partidos empezando por el Partido Comunista y acabando en la ultraderecha. El único jefe de estado europeo destituido por corrupción. Ahora está en el Parlamento europeo y, como no, apoya a los independentistas catalanes.
    Dios los cría y ellos se juntan...

    ResponderEliminar
  2. Sobre tránsfugas y ganadores http://infocatolica.com/blog/cura.php/1709270930-frases-solemnes-rellenas-de-n

    ResponderEliminar