viernes, 6 de octubre de 2017

ERGUIDOS

Han sido necesarios millones de años para que llegásemos donde  estamos. Muchos de esos años hemos andado a cuatro patas. Bajamos del árbol, nos erguimos, la mano, el pulgar...

Dicen que  es la primera gran cima que conquistó el hombre. Hoy andamos tan felices y tan campantes Algunas personas, llevan esa categoría en el fondo del espíritu: morir de pie  mirando  de frente, erguido , su destino final.

Las 
fotos  que ilustran la  entrada  son de hombres  delante del pelotón de  fusilamiento. Es maravilloso  enfrentarse de esta manera a la muerte: mirándola de hito en hito. También imagino esa pose en Jesús cuando le cruzó la cara el siervo del Sumo Sacerdote.

¡Habría  que ver el rostro de estupefacción de aquel  pobre hombre al ver la mirada impasible de Jesús ante el estallido imprevisible! 

Ese miserable del que no sabemos  su nombre , pasa  a  la Historia  por  un lance muy triste: demostrar delante de sus jefes  la  valentía del fanático que gana méritos. Al revuelo de su túnica al abofetear con violencia a  nuestro Señor  , Jesús  se mantuvo derecho , mirando a ese  gusano como seguramente ni su madre lo hubiese hecho.

No se permitió siquiera un reflejo condicionado cuando vio que le atizaba. 

Sí, la primera hazaña que el ser humano realizó fue ponerse en pie . Ese instante debió de ser   impresionante para ese primer hombre que se alzó sobre sus plantas y miró al  horizonte con un brillo  nuevo en los ojos. 

Esa cota nunca hay  que perderla, la de la dignidad,  puesto que costó millones de años conquistarla. 

De pie, amig@.





No hay comentarios:

Publicar un comentario