viernes, 13 de octubre de 2017

EL NIDO DEL ÁGUILA

Me fui solo de  puente a Alp, un pueblo en la  Cerdaña. Allí me  perdí en el valle de Nuria primero, y en la Tosa después .

Por  la tarde  paseé  por  el pueblo de Alp , y  por  la noche me senté  a tomar un J D en una  terraza.

Ahora   basta con estar sentado para expresar la verdadera categoría del hombre.  Eres el dueño de tu  tiempo.

Cuando  estoy un poco así, me repantingo   en la terraza de un café  dejando pasar las horas delante de mi, y observo la vida como un río  que fluye.

Esta actitud pasiva es una auténtica creación con muchos  años de cultura. La  aprendí en Tarragona, donde  los romanos debieron  dejar  esa forma mediterránea  del dolce  far  niente. Cierra   los ojos y  atiende  sólo  a lo que  siente  tu cuerpo, la brisa, el sol.

La esencia de  ese  JD  es la modorra. Y si uno está a favor del placer hará bien en tomarse por la mañana un zumo , una tostada de aceita de oliva , un café  bien cargado   y dejar pasar las horas por encima de la cabeza. Y sentirás que se está bien en este mundo si reincides por la tarde a la caída del sol, y  te vuelves a sentar en la terraza y te dejas invadir por los cinco sentidos.

Las creencias, el  cerebro, aquí tienen poco que hacer. Los sentidos se hallan en cada uno de los orificios del cuerpo. En silencio huele, palpa, siente escucha , no pidas nada...tu padre ya sabe  lo que necesitas antes de que le digas nada. Abandónate.

Desde la terraza  de cualquier bar aun con los ojos entornados se puede ver el Nido del Águila . Deja  pasar las horas dulces sentado en la terraza sin que el cerebro las convierta en ninguna clase de duda, de juicio o de pensamiento.

No te juzgues, no te atormentes. Dios  está en los bolsillos de tu pantalón. Y te quiere, cumplas  las normas, o no. Él sabe de  qué pasta  estás  hecho.



1 comentario:

  1. Que grato es el recuerdo de Tarragona! Yo también viví en el centro de allí. Mi ciudad favorita!!!mar, historia romana y dolce far niente

    ResponderEliminar