lunes, 30 de octubre de 2017

LA RAZÓN PROFUNDA DEL SER INDEPENDENTISTA: LOS ZOMBIS.

Todos  los nacionalistas   se   parecen  mucho  a  los zombis.

No entiendo la obsesión por los zombis.

Los Zombis son los malvados más tontos de todos los tiempos. Los zombis son, con  perdón, gilipollas. Y lo que más llama la atención es como gusta tanto este género.

La zombificación sigue unas reglas estrictas: al padrazo normal  le zombifica su queridísima hija de la  CUP , al amigo su grupo de amigos. Al hermano le zombifica su hermano, al profesor su discípulo favorito, al niño con complejo de Edipo su adorable mamá… El enamorado pone a prueba su amor obsesivo cuando ella se convierte en zombi ,   mientras desde el otro lado de la pantalla le pedimos a gritos que le meta un tiro,  el tío le mete  un  morreo.

Una y otra vez los idiotas vencen porque el sentido de pertenencia, aunque sea a un colectivo idiota, es más fuerte que Edipo, que el amor, que la amistad, que el deseo de paternidad, que  Dios.

Son  el  Reino de  las sombras  estos   zombis. Te comen, al comerte te matan, al matarte resucitas.

En su cerebro nacionalista corre un único programa: infectar su fe nacionalista. Esa es su única pulsión instintiva a la que se aplica con lenta tenacidad, y es capaz de mantenerla por muchos tiros que les peguen, les quemen, les arranquen los brazos, las piernas, les vuelen los güevos ,  o la cabeza.

¡Da  igual!: la cabeza sola, en llamas, seguiría intentando morderte.

Los  nacionalistas son así, unos pesados que te agotan las balas, la munición,  y te vencen por desbordamiento, por plastas.  Son unos pelmas.

No cejan, son cansinos, erre que erre, andando en masa, alelados. Y  , una vez zampado el amigo, o su madre, que es que les da pol saco   todo, el amigo muerto abre los ojos de luz de fotocopiadora, se incorpora, ¡y a comer andando con las manos palante , renqueando!.

La pregunta que nos hacemos es: ¿ qué tienen esta especie de leprosos cuya carne se descompone para atraernos tanto? ¿Pueden los tarados  independentistas ser interesantes?

Las escenas de zombis se parecen mucho :  es siempre el individuo el que sucumbe ante el grupo que, o se lo come o lo integra convirtiéndolo en un autómata.

La zombificación sigue unas reglas estrictas. Y, ojo, que aquí está la clave que explica el comportamiento de estos  pirados- lo  hemos  visto  con  Puchi  y ese  desangelado de Junqueras   : una y otra vez estos  idiotas vencen porque el sentido de pertenencia, aunque sea a un colectivo idiota, es más fuerte que la libertad, que el amor, que la amistad, que el deseo de paternidad o que la madre  que lo  parió.

El zombie no tiene sentimientos, actúa mecánicamente. Tengo  conocidos  independentistas   zombis,  que no reaccionan con odio cuando tratan de reventarle la cabeza con un bate     de  beisbol  una y otra vez  , salpicando la pantalla de sangre . No se enfadan cuando le disparan tres cartuchos de caza mayor en los testículos. Retrocede  un poco, y palante con las manos hacia    adelante y sonriendo bobalicón. 

Esa falta de reacción, que en la  Cataluña  indepe es muy manifiesta,  inquieta más todavía. Su patrón de comportamiento no tiene secretos. En su cerebro corre un único programa: comer y tocar los cojones. Esa es su única pulsión instintiva a la que se aplica con lenta tenacidad, y es capaz de mantenerla por muchos tiros que les peguen, les quemen los güevos, les arranquen la minga a mordiscos , las piernas o la cabeza.

Al   principio de esta  película, el suyo era un mal tan idiota que  no le dábamos  importancia  ni prestábamos  demasiada atención . El caganer estaba  en la mesa  de  los mayores  y  pensábamos " baj, déjalo,   es  un  inmaduro".

Y aquí  está  la clave de su éxito. En las pelis de zombis se les ve  tan tontainas que los listos de los protagonistas siempre los desprecian . Y  no señor: hay  una  enorme fuerza escondida en el catalanuzombi de los cojones:  su infinita capacidad de contagio.

Poco a poco, van ganando terreno. Hasta que llegan a un punto, no hay peli de  zombis que se precie  que  no salga  la escena , en el que, lo que era un foco insignificante de uno o dos zombis , se desmadra y todo aparece petado de zombies  que  te cagas .

Y los listos y  chulitos  pasan a ser una minoría rodeada y  muy acojonada .

El protagonista, o sea, tú y yo,  junto a los pocos que quedan, se asombran viendo cómo todo está infestado de seres   como amigos  que  nos rodean.

Si no reaccionamos nos  devorarán. . Y en nada   mi  mejor amigo, mis  hermanas, el profe  que te  dio  clase , el del Linkedin que pasaba  por aquí  ,  y  mi abuela Dolores, que en el culo tiene flores, ¡todos   son zombis!.

Ya es demasiado tarde, los idiotas  han ganado. Observamos al zombi  vecino que nos ha vencido y nos asombramos , "¿cómo un estúpido como este  ha podido hacer  semejante destrozo?" . Y es entonces cuando nos damos cuenta de lo magnífica que es la estupidez. La estupidez es épica, grandiosa, es capaz de conquistarlo todo. Es algo así como el amor en san Pablo.

Por   eso  no  hay  que  cejar,  amigos . Si no  les paramos los pies  al final el guionista no tiene ninguna posibilidad de que  aquello acabe bien .

Estos seres  lentos que cojean, arrastran los pies y babean sangre son una metáfora de la humanidad putrefacta, de nuestra capacidad humana de vivir   gregariamente . Los zombis idiotas nos gustan porque tienen algo de nosotros.

Puchi  representa  la despersonalización  del que se mimetiza en el grupo.

¡Que  Dios  nos  coja  confesados!

Resultado de imagen de ZOMBIS  INVASIONResultado de imagen de ZOMBIS  INVASION



6 comentarios:

  1. Muy buena imagen.
    Lo peor de todo es que los señores del Govern no tienen ninguna intención de trabajar y tampoco lo ocultan.
    Proclaman una república y se piensa que saldrá adelante ella sola y que los miembros del Govern podrán seguir viviendo sin trabajar. No han hecho nada para que este proyecto salga adelante, más que el teatrillo absurdo y el victimismo cansino.
    Lástima de la riqueza que han destruido. Y que nos han dejado a la altura del betún a los otros catalanes.
    Supongo que se nos pasará lo de ser la Escandinavia del sur, la California de Europa o la Suiza del Mediterráneo. Qué desgracia de país.

    ResponderEliminar
  2. "LA MATRACA INDEPENDENTISTA"

    Al final de su desternillante película "La última noche de Boris Grushenko", Woody Allen, dirigiéndose a la cámara, dice: "Hay cosas peores que la muerte: quien ha pasado dos horas con un vendedor de seguros sabe de lo que hablo".

    Algo parecido debió de pensar el compañero de celda de Jordi Sánchez. Ayer me eché mis buenas carcajadas leyendo la famosa noticia de este compañero de celda de Sánchez (apellido catalanísimo), que había pedido el traslado de celda porque "estaba harto de la matraca independentista", "no podía más", y haber compartido 8 metros cuadrados con el independentista durante una semana equivalía a una "segunda condena". La dirección de la prisión le concedió el traslado "el mismo día". Así que en eso se ha quedado el catalanismo: en una "matraca", mientras Puchi se da a la fuga y a Junqueras, Otilio sin Pepe Gotera, se lo ve deambulando desnortado y perdido por las calles barcelonesas.

    La noticia era sin duda hilarante, pero pensar en Jordi, y en general en los "indepes", deja un poso de tristeza: gente que en la mente, aparte del independentismo, no tiene nada más. Verdaderos "posesos" de una ideología. Lo de "posesos" lo digo por Dostoievski y por su novela "Los demonios", que versa precisamente sobre nacionalismos e ideologías. Uno de sus personajes dice: "Yo no me adueñé de la idea, sino que la idea se adueñó de mí". Quien dice "posesos", dice "zombies".

    ResponderEliminar
  3. Los más separatistas que conozco son neuróticos acabados, eso es cierto

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la metáfora.

    Son pesadisimos! !!

    ResponderEliminar
  5. Berlanga forever: esa escena de la matraca independentista en la celda narrada por Berlanga (imaginemos a Sazatornil redivivo vendiendo independencia en lugar de porteros automáticos) quizá habría sido la más hilarante del cine español. O austro-húngaro.

    ResponderEliminar
  6. Por todos los dioses antiguos y los nuevos!! Días sin meterme en el blog y me encuentro con semejante percal! Lo del profesor chiflado va en serio o es de coña? JAJAJAJA!! CURSI!! Llevas pajarita y una flor que dispara chorritos de agua para hacer sonreír a tus alumnos?! Alguien tendrá que quitarles el disgusto por sufrir la brutalidad policial mientras sus heroicos líderes huyen a Bélgica, no? Que no se diga de la República Catalana, azúcar a montones no os falta!! Por Dios, todavía me estoy riendo...
    Emma Morley

    ResponderEliminar