Según el código penal, el pensamiento no delinque, pero no existe atraco, violación, asesinato o matanza que no vengan precedidos por un mal pensamiento.
Para la Iglesia católica los malos pensamientos consentidos ya son , de por si, pecado. Pero se refiere al sexo, donde no hay parvedad de materia:¡átame esa mosca con el rabo!. Podría empeñarse en otros pecados donde el mal pensamiento antecede al obrar: la corrupción, por ejemplo.
Es la mente pérfida la que provoca cualquier acto inmoral."Yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón" . Pero esa codicia no sólo es a una mujer...vistas así las cosas, conozco almas muy castas y piadosas que albergan en su interior lodazales de miseria por culpa del amor al dinero.
Algunos los tengo tan cerca que podría deciros a qué huelen.
Algunos los tengo tan cerca que podría deciros a qué huelen.
La mayoría de los errores que se han cometido a lo largo de la vida se deben a no haberse parado solo cinco minutos a pensar en las consecuencias de hacer o decir lo que uno está pensando. La primera vez que justificas la mala acción es cuando afirmas , " hombre, si yo estuviera en esa situación también caería en la tentación".
Le pregunto a un saludado con un ego planetario si cree en Dios. Me contesta: “ amigo, con la vida que llevo de acá para allá no tengo tiempo para pensar en esas cosas".
Este tío no tiene tiempo para dedicar cinco minutos para pensar, no en Dios, ni siquiera en él . Vive a horcajadas de un caballo salvaje , que son los políticos que tiene que domar en el rodeo. Es el jinete que debe permanecer sentado durante 8 segundos sobre el caballo bronco de sus negocios, con la mano alzada y el sombreo agitado el aire y dando brincos.
Sus negocios se basan en domar al político de turno , después el potro domado mete la mano en la caja y así...un Correa de turno, para entendernos.
Cinco minutos de meditación habrían bastado para evitar la mayor parte de los casos de corrupción, los escándalos financieros, los desfalcos y otras rapiñas. También, sí, los adulterios. Todo comenzó provocando el mal pensamiento.
Luego sigue vivir en la mentira, fingir y ser desenmascarado. Se trata de un tejido de torpezas creado por una lanzadera de palabras, que va y viene movida por la prisa sin dar tiempo a pensar en daños colaterales. ¡Corre corre!
Meditar cinco minutos . Un silencio de oro como el de de aquellos viejos marineros, el de los viejos campesinos que respondían a cualquier pregunta solo con una mirada muy bien pensada.
Cuanta razón! Cuanto cambiaría la situación en Cataluña si la gente pensara 5 minutos las consecuencias. Pero llevamos muchos años educando para que no piensen, “engrescant”, manipulando, lo cual es más fácil cuanto menos piensan
ResponderEliminar