jueves, 12 de octubre de 2017

MALOS PENSAMIENTOS

Según el código penal, el pensamiento no delinque, pero no existe atraco, violación, asesinato o matanza que no vengan precedidos por un mal pensamiento. 

Para la Iglesia  católica los malos  pensamientos consentidos   ya son , de por si, pecado. Pero  se refiere al sexo, donde no hay parvedad de materia:¡átame  esa mosca con el rabo!. Podría empeñarse en otros pecados donde el mal pensamiento antecede  al obrar: la corrupción, por ejemplo.

 Es la mente pérfida la que provoca cualquier acto inmoral."Yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón" . Pero esa codicia  no sólo es a una mujer...vistas  así las  cosas, conozco  almas muy  castas  y piadosas que albergan  en su interior  lodazales de miseria por  culpa del amor al dinero.

Algunos  los  tengo  tan cerca  que podría deciros a  qué  huelen.

La mayoría de los errores que se han cometido a lo largo de la vida se deben a no haberse parado solo cinco minutos a pensar en las consecuencias de hacer o decir lo que uno está pensando. La primera vez que  justificas la mala acción es  cuando afirmas , " hombre, si yo estuviera en esa situación también caería  en la  tentación".

 Le pregunto a un saludado  con un ego  planetario  si cree en Dios. Me contesta: “ amigo, con la vida que llevo de acá   para allá  no tengo tiempo  para pensar en esas cosas".

Este  tío no tiene tiempo para dedicar cinco minutos para pensar, no en Dios, ni siquiera en él . Vive a horcajadas de un caballo salvaje , que  son los políticos que tiene que domar en el rodeo. Es el  jinete que  debe permanecer sentado durante 8 segundos sobre el  caballo bronco  de sus negocios, con la mano  alzada y el sombreo agitado el aire  y dando brincos.

 Sus negocios se basan en domar al político de turno , después  el potro domado mete la mano en la caja y  así...un Correa  de turno, para  entendernos.

Cinco minutos de meditación habrían bastado para evitar la mayor parte de los casos de corrupción, los escándalos financieros, los desfalcos y otras rapiñas. También, sí, los adulterios. Todo comenzó  provocando el mal pensamiento.

Luego sigue vivir en la mentira, fingir y ser desenmascarado. Se trata de un tejido de torpezas creado por una lanzadera de palabras, que va y viene movida por la prisa sin dar tiempo a pensar en daños colaterales. ¡Corre corre!

Meditar  cinco minutos .   Un silencio de oro como el de  de aquellos viejos marineros, el de los viejos campesinos que respondían a cualquier pregunta solo con una mirada muy bien pensada.


1 comentario:

  1. Cuanta razón! Cuanto cambiaría la situación en Cataluña si la gente pensara 5 minutos las consecuencias. Pero llevamos muchos años educando para que no piensen, “engrescant”, manipulando, lo cual es más fácil cuanto menos piensan

    ResponderEliminar