jueves, 23 de junio de 2022

EL ELEFANTE Y EL GATO ENCERRADO.

Estuve en Zaragoza y en una librería me encontré un jesuita que impartía clase en el colegio que estudié.


Al entrar el sacerdote, iba vestido de voluntario de ONG del Dalai , le dije al que me atendía " ese hombre es cura".


- ¡Pues sí! ¡ Buen ojo!: es jesuita. ¿Cómo lo supo?


- Estudié con ellos. No se me escapa uno. 


Después hablé con él. 


- Así que eres antiguo alumno...¿y tienes buen recuerdo?.


- Muy bueno. Incluso tuve mi pederasta  particular.


- ¿Lo denunciaste?.


- No. En aquella época eso no se hacía. Lo mandé a la mierda antes de que consumara. Se llamaba Soler. Pero recuerdo muy bien y muy agradecido esa formación, y esos años. 


- ¿Sabe que puede denunciar aún a ese sacerdote?...tengo un compañero que está en la cárcel.


- Soler debe de estar muerto.


Me sorprendió la naturalidad con el cura trataba este asunto.


El tema de los curas pederastas es recurrente. Creo que hay gato encerrado. O , mejor, hay gato encerrado y un elefante en la habitación.


Dejo una estadística sobre el perfil del agresor/abusador de menores. Básicamente es 20 veces más probable que abuse un profesor que un cura. Y, como es normal, nadie pide explicaciones al Ministerio de Educación.


Lo digo por poner las cosas en contexto y en su justa medida. Que lo que no son datos, son opiniones. Y las opiniones ya sabemos quien las controla.


Está disponible en la web de la Fundación Anar. 


El elefante, del que nadie habla, anda por allí en medio, incluso saluda a cámara , mientras vemos jugar a los niños al baloncesto y contamos las veces que se pasan el balón entre ellos.


Pero me guardaré mucho de decir quién es ese elefante.





4 comentarios:

  1. ¿Fundación Anal...?... Estos nombres los carga el diablo!!! 🙄

    ResponderEliminar
  2. Con ese nombre¿qué puede salir mal?

    ResponderEliminar
  3. Buff...escalofriante. En la gráfica aparecen 'personajes' que ni se me pasarían por una pesadilla. ¿Cómo puede ser?
    Y sí, creo que tenemos asimilado que es el padre, o la pareja de la madre, o el cura. Tela todo lo que pasa en este mundo :-(

    ResponderEliminar