domingo, 26 de junio de 2022

UNIDOS A UNA CANCIÓN.


La música no convence, sino que conmueve; no sirve para saber, sino para conocernos. En cuestión de afectos la música es mucho más precisa que el lenguaje. Al menos para mi.


A uno la música no le provoca sentimientos, sino recuerdos de sentimientos. Por eso Ilsa le pide a Sam que vuelva a tocar aquella desgarrada canción, que le recuerda lo que un día sintió por Rick.


También yo recuerdo canciones, muchísimas,  asociadas a personas concretas , con sus nombres y apellidos, sus miradas y sus besos, sus bailes también. Algunas en forma de oración.


"Vivir si aire"  me lleva a un pub de Valladolid donde Manuela me dijo que esa canción le  hablaba de mi. 


"Ay, patroncito " me transporta a mi familia. Y  "La paloma"  a mi padre llorándola. Y  " Canta y no llores " a Juan Pablo II. ...y no sigo porque saldríais much@s de  los que leéis este Barullo. 


Es así, creo que tengo asociadas muchas personas a una canción. A Dios también. Y eso hace mucho más fácil todo. 

10 comentarios:

  1. Muy bonito, pero a mi entender eso solo es parte de la realidad.
    Es cuando hablas de sentimientos, a menuda niegas y denigras a quienes -en algun tema concreto- no coinciden con los tuyos….

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro!...soy así...y ellos son asá...y tú...y ése...y la otra...pero te aseguro que no me caen mal...me hacen gracia, a veces me dan pena....supongo que será recíproco (a no ser que estén enfermos)

    ResponderEliminar
  3. Es más, recuerdo muy buenas tertulias musicales con algunos de elos. Deliciosas. Una en un viaje de Oviedo a Pontevedra cantando...y otra en una bodega en un pueblo de Valladolid con gente muy principal. Una gozada de velada musical.

    Creo que lo que más he hecho en mi vida es cantar con gente que luego terminamos un poco de esa manera.

    Y, ahora que lo pienso...¿será culpa mía?....porque tampoco es normal que siempre me suceda a mi.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, con el recurso de “soy así” vale todo. Ir de víctima cuando se es verdugo es lo bueno. Si lo llego a entender antes, a lo mejor me monto una guerra, y de las buenas: ¡Si no me gusta tu bandera, te pego un tiro!

    ResponderEliminar
  5. ¿Eres Maribel?... Guerra, tiros... ¡Buf!

    ResponderEliminar
  6. Qué más da, pero no soy Maribel. Quizá soy demasiado irónico, pero a veces me da que tu serías el primero en empuñar una arma para evitar que una bandera, ponle la catalana por ejemplo, ondee donde a uno le de la gana.

    ResponderEliminar
  7. Eres demasiado complicado para mi....

    ResponderEliminar
  8. Me da que lo entiendes perfectamente pero no te conviene reconocerlo. Lo respeto, espero que tu también respetes a quienes no piensan o no sientan como tu, sin necesidad de faltarles.

    ResponderEliminar
  9. De verdad no te entiendo... Hablas de banderas, guerras, política... Todo muy victimista, muy complicado y muy oscuro.

    Lo siento, debo de ser yo.

    ResponderEliminar