"Extirpamos el órgano y exigimos la función. Hacemos hombres sin corazón y esperamos de ellos virtud e iniciativa. Nos reímos del honor y nos extrañamos de ver traidores entre nosotros. Castramos y exigimos a los castrados que sean fecundos." (C.S. Lewis).
No creo en la santidad, creo en vidas ejemplares. La santidad , bastantes veces es una biografía aliñada, y hasta puede ser un negocio.
Y admiro vidas ejemplares que todos los días están a nuestro lado, muy cerca.
Y en educación, el ejemplo , y el saber mostrar esas vidas ejemplares , es primordial.
Si miro fuera de mi entorno, en la prensa, en los medios, la ejemplaridad es nula. Los modelos son para echar a correr: ganan los malos en todo, los que se forran y se lo llevan crudo, los que no dan un palo al agua y encima se ligan a la más guapa, como el Paquirrín, los guapos y ricos como Ronaldo y cía, los famosos por nada, los que se ríen de todo, los políticos listos sin escrúpulos, el Emérito metiendo cazo, jueces que manchan sus togas, periodistas de pesebre , los mismos siempre, y a todas horas, y en todas las tertulias, programas de entretenimiento donde un tío pone los trestículos encima de la mesa y se pega un martillazo delante de tres millones de espectadores aterrados.
Pero si miro a mi alrededor, la vida es otra cosa. Sí, amig@s, incluso ves gente maja.
Menos mal. De otra forma el mundo no funcionaría. Pero veremos cómo evoluciona... con estos ejemplos que mencionas. Desde luego, buena pinta no tiene.
ResponderEliminarQué paisaje tan bello el de la fotografía.
ResponderEliminar