viernes, 3 de junio de 2022

RAYOS GAMMA.

Oigo una breve conversación  en una terraza  mientras bebo una cerveza: "¡pues va listo  si espera que vaya a su boda civil!".


Si tuviera el talento suficiente para explicar la geología de esa frase , su tectónica de placas, esta entrada sería  fantástica, pero no seré capaz. ¡Ese hecho tan vulgar es tan complejo!. Es una frase que condensa la relación entre  el "ideología" y "sectarismo".

Los astrónomos dicen que el universo cambia si en vez de observarlo mediante el espectro de luz visible lo hacemos mediante rayos gamma. Cuando se utiliza la luz, el mundo de las constelaciones, los soles y las estrellas es apacible, muestra «la armonía de las esferas», pero si se utilizan los rayos gamma, el universo se convierte en un violento campo de energías encontradas. No hay cuerpos celestes, sino una colosal pirotecnia.

Tendemos a ver el mundo bajo el prisma de la luz simple. Pero las cosas también  se pueden ver  de otra manera.

Escribo a diario en el Barullo, a veces con una sinceridad que no todo el mundo entiende. Incluso hay quien aconseja a mi gente que necesito ayuda médica. 

Bueno, si ando jodido, lo escribo . Es una manera de darme  un buen fregado y una puesta apunto. Otras veces me confieso. Hay muchas formas de volver a empezar.

"Arriesgas mucho exponiéndote en un foro así". No me preocupa. 

No  espero me lean  gente de orden. Ni pienso sea este su sitio. Peña   que viven en la luz apacible de lo establecido, encerrados en una urna, en sus acortezadas  costumbres. 

Supongo me  leen   personas  que están dispuestas a observar a través de los rayos gamma a tíos como yo, colosales pirotecnias interiores de energías que tiran en distintas direcciones.

Y me entienden muy bien.

Sigo creyendo en lo que creo...pero son  muy pocas cosas, y en poquísimas personas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario