jueves, 9 de junio de 2022

QUE NO TE ENGAÑEN. SI LO SUEÑAS, NO LO CONSEGUIRÁS.

Harto del " si quieres, puedes".


Pues no:  a veces quieres y no puedes. Y otras puedes y no quieres. Y ya está. No hay que darle más vuelta. Basta ya con los rollos TED, y autoayuda de los cojones.


Nos mentimos mucho. Tuve un jefe - imagino que sabéis quién es si lleváis tiempo leyendo el Barullo- que decía de sí mismo , " a mi lo que más me gusta es trabajar. No puedo vivir sin trabajar".


En realidad, lo que más le gustaba era ganar dinero. Mucho dinero. Pero , claro, decir eso queda muy mal.


- A mi lo que me gusta es forrarme.


O eso de " si puedes soñarlo, puedes hacerlo".  Ya. Mis cojones. Yo he soñado cosas maravillosas: bañarme en Moet Chandom  con mujeres  inalcanzables, lucir tableta de abdominales en el vientre mientras estoy en el mar Egeo esperando a la del bikini blanco que se suba a mi yate, sueño con hacer el amor cinco veces seguidas, y no como ahora, que a la tercera estoy que no puedo con mi alma.


No. Lo normal es cagarla. Lo normal es fracasar. Lo normal es que se olviden de ti, que tus amigos dejen de quedar contigo cuando se echan novia nueva, o se separan y descubren una cacatúa de recambio. Lo normal es que te duelan las rodillas, que a cierta edad ya no se te empina como antes, que las resacas te duren cuatro días, que te despistes en misa mirando el culo de la del banco de delante, o las tetas de la que pasa el cepillo, lo normal es que nadie se fije en ti, que alquiles en la playa hidropedales para hacer el gilipollas. 


Lo normal es que acabes tú paseando el perro que le regalaste a tu hija, y que se comprometió a cuidar. Lo normal es que te compres un coche de mierda y no el que fantaseabas. Lo normal es engordar, quedarte calvo. Lo normal es que te pases la noche viendo series. Escuchar la misma música que oías hace treinta años porque todo lo nuevo te parece horroroso.


Todos soñamos cosas elevadísimas, pero lo ormal es vivir a ras de suelo.


Ojo con frases de autoayuda lerelerele, " reinventarse a sí mismo", " sacar la mejor versión de uno". Gilipolleces.


No basta con soñarlo. También hay que poner algo de tu parte: andar, hacer ejercicio,  comer sano, no abandonarte en el sofá y en la costumbre.




2 comentarios: