miércoles, 29 de junio de 2022

MIÉNTEME, DIME QUE ME QUIERES.

Hay un tipo de persona que necesita engañarse para hacer determinadas cosas que no están bien.


Te metes en un lío con una mujer y de repente, cuando estás en medio de la fiesta, te suelta: " nunca me has dicho que me quieres".


En realidad , no estás allí por amor, estás por otra cosa: porque está muy buena. Pero ella necesita saber que todo eso que está pasando es por amor. Entonces uno va y miente:


- Te quiero.


También sucede con hombres.


Conocí uno que después de treinta años de entrega en el Opus Dei quiso dejarlo. Pero no era capaz de irse así, por las bravas, porque le daba la gana, o por lo que fuese. Era director de centros, un tipo muy en la pole, así que decidió que la estrategia sería " que me aconsejen que esto no es lo mío". Y comenzó a ponerse enfermo...depresión, obsesiones, miedo a la muerte, lloros, ataques de pánico.


Trataron de que saliese adelante. Y no había forma. Iba a pasear con un director y, sin venir a cuento, rompía a llorar desconsolado. Andaba arrastrando los pies. Paraba el coche en medio de la Diagonal y llamaba diciendo que se estaba muriendo.


Así que un día le dijeron " esto no es lo tuyo, mejor que lo dejes". 


Cinco días después- no fueron más-  al hombre se la curaron todos los males. Estaba más contento que unas castañuelas. Ni depresión ni gaitas. Y comentaba al que le quisiera escuchar " a mi es que me aconsejaron que no siguiese por salud". 


Acojonante, treinta años entregado y ahora resulta que la salud.


Luego se demostró que no era depresión, que eso se curaba con dinero. El dinero  lo cura todo.


Sí, hay un tipo de persona que para poder hacer ciertas cosas necesita engañarse.





2 comentarios:

  1. Cierto, y tremendo, el "dime que me quieres" en el momento más álgido con alguna cuyo nombre olvidas minutos después para ya no recordarla más. Pero te quiero, claro. O como vi en una película: "si pensara en ti, creo que no".,

    ResponderEliminar
  2. Pasa que uno decide lo que está bien, sobretodo si le han comido el cerebelo en alguna institución. ¿Para cuando entenderemos que lo inteligente es sumar diversidades y no uniformidades de creencias?.
    Para dogmas el que defecamos cada día.

    ResponderEliminar