lunes, 27 de febrero de 2023

A LA VUELTA DE LOS AÑOS.

Si supiera algo de Freud  y del psicoanálisis podría encontrar el origen de muchos de mis problemas en la infancia. Pero, ahora, ¿ con sesenta y cinco años? No tiene sentido.


Miro hacia atrás y no veo una infancia desgraciada. Veo un chaval muy empanado, a por uvas, con una imaginación desbocada, bastante zumbado, de una fragilidad ingenua y dramática. Veo una sexualidad rara, enfermiza, con paladas de autocompasión peliculera. Veo un tío con mucha suerte, que  se estaba comprando muchos boletos para un sorteo terrible y sobrecogedor, pero que , no se sabe por qué, no me tocó el gordo. 


Pude no haber terminado bachillerato, ni aprobar la selectividad, ni terminar la carrera de Historia. Pude caer en la droga, pillar el SIDA, dejar embarazada alguna mujer, morir joven,  caer en brazos de personas nefastas, terminar en el desvarío, naufragar en sociedades de mierda, volverme loco.


Mi vida es un casi. Tendría que  dar gracias por estar en el camino del "casi"...casi  poeta, casi cantante, casi escritor, casi buena persona, casi buen hijo, casi buen amigo, casi buen hermano, casi buen amante, casi cerca de la fe, casi casto, casi, casi, casi...¡siempre casi!


Una infancia así no se produce sin más. También la producen. A veces pienso que existen fuerzas oscuras.


No me gusta echar culpas a nadie de lo que  ha sucedido en mi vida, al menos de las cosas malas, o que uno tiene por tales , porque al final, ¿ cuántas cosas malas trajeron lo mejor?


No culpo, pero sí perdono. 


Ya es tarde. Mañana la lista de perdonados.




8 comentarios:

  1. Pues mira, yo no perdono a ese HdP que recientemente ha salido a colación. Ese Nacho hijo de notario, labios de higo humbo y creo que ahora jefecito de la opus de la Catalonia. Infasto personaje, hizo odiar a todo lo que él representaba.
    Qué asco de tío, por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Médico, cúrate a ti mismo27 de febrero de 2023, 23:44

      Qué necesidad hay de insultar

      Eliminar
  2. Todos tenemos nuestras filias y fobias, incluso nuestros particulares hijos de puta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... son maneras de echar el sapo... en los dibujos animados ponen culebras, rayos , sabandijas... pero no es nada personal , la mayoría de las veces.

    Es una opinión, claro.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué necesidad hay de negar la necesidad de insultar? ¿Será por un amor incestuoso no correspondido?

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué complicado eso de " amor incestuoso no correspondido"

    Señores, comportensé

    ResponderEliminar
  6. Eso de estar casi en el abismo me suena. Pude caer en él más de una vez y en la adolescencia el Opus me salvó. Después del Opus no se lo que me ha salvado pero aquí estoy, arrepentido de casi todo. Alguien me dijo una vez que era un cabrón con suerte.

    ResponderEliminar