lunes, 13 de febrero de 2023

TRES MANIFESTACIONES DE UNA CRISIS GIGANTESCA.

Vi unos minutos antes del telediario de la Uno el inicio de la Gala de los Goyas. Era un despliegue de medios y periodistas a mayor gloria del cine español. Yo no veo cine patrio, este año sólo fui a As Bestas, un peliculón. Pero no me atrae. Ni un euro  a esta gente.


Me sorprendió el nivel de algunos bastantes de los entrevistados, en su mayoría actores, actrices, directores.  Frases como " esto es la ostia", " hay un ambiente acojonante", " sería puta madre recibir el premio"...en fin, ningún sentido del ridículo . La retransmisión fue pura exhibición de onanismo mental. En fin, esto es lo que hay. Estamos delante de un sector que , bardos de sí mismos,  tocan la lira ante el incendio de una industria que produce mierdas embutidas y subvencionadas  , como una parodia de la degeneración de los emperadores chiflados. 


Al día siguiente, yendo a una ruta, escuchaba la radio, cadenas musicales. Y , parece, que no es crisis sólo del cine. Hay dos grandes líneas de temas: el rollo andalú, gitanito, rumba, y variantes, todo ellos con letras absurdas, cursis, compuestas por caganers en ejercicio. Se repiten como un yogur de chorizo. Yo no sé que le ven a un tal Carrasco, que me tiene hasta los cojones con el "Hay que vivir el momento" y todas las variantes del Carpe diem que expele este tío. En el mismo saco están Estopa, Bisbal, Vanesa Martín, que hace cagar a los culebrones, Malú, Pablo Alborán...y no sigo, la lista sería interminable. 


La otra línea es el regetón, y todas las versiones latinas que no voy a describir porque no escucho ni una cuando veo que el cagarro llega en forma de anuncio.


Todos hacen la misma gilipollez. Esa industria, que lleva muriéndose , como la detonación  de una  granada que se produjo hace años con los cambios de soportes y la piratería a saco, y que quedó alojada como una esquirla inoperable en el cerebro de sus medios. Se muere de septicemia.


¿Botón de muestra? Lo de Shakira es para mear y no echar ni gota. Si ese pedo se vende, pronto nos chutan el aviso de cookies.


Y al regresar de la ruta escucho una palabras del papa en la COPE.  Ha dicho " ¡ vuestras manos fuera de África!". volvió a sus TOC de siempre: "guerra mundial en pedazos, venta de armas, criminalización de la homosexualidad»,


Este hombre, que tiene a un obispo preso y no mete las manos en Nicaragua, salvo una cosita desde la ventana,  finge saber poco de todo.   Va dando bandazos , oscila entre la prudencia de la ignorancia y la ignorancia de la prudencia mientras se lanza a declaraciones pitagóricas sobre la venta de armas y la criminalización de los homosexuales.  No remata las frases, se pone el tutú y danza de puntillas  sobre los asuntos que sí le conciernen. Realmente no profundiza en nada. Comienza,  luego pasa a otro asunto, continúa, luego vuelve al tema, luego corre a la derecha, luego explora a la izquierda. Continúa, desencadena procesos, ocupa tiempos y abandona espacios, luego reconsidera, luego repiensa el repensar.  Y, eso si, discierne el discernimiento.


En fin, para mi, y lo digo con respeto, este hombre no está para gobernar ni la catequesis de la parroquia de Santa María de los Iglús.


Apagó la radio al llegar a casa. Soy un pobre católico irrelevante : ¿ qué quedará de este magisterio blandiblú, impregnado de frases hechas , llamamientos con el corazón en la mano y la fe arrastrada? Fácil: nada. Absolutamente nada.


Sí, estamos en crisis.



5 comentarios:

  1. Hola,
    El principio del tema me pareció tan obvio y banal... pensé que me había equivocado de sitio.
    Pero luego... "no toquéis África"..........., que hace demasiado que pertenece a China. Ahí ha estado el gran error. No sé qué ceguera tengo para dar la impresión d solo verlo yo.
    En fins. Me refugio en la edad que voy teniendo y en pensar q mis herederos.... mal se tiene que dar.


    Abrazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si sólo fuera África... están colonizando el mundo

    ResponderEliminar
  3. Lo que me parece inexplicable es que en una entrega de premios de cualquier naturaleza (ciertamente onanista, aunque para lo que trato de razonar es irrelevante) el público cautivo deba soportar un mitin político (siempre unidireccional, por cierto, lo que es más sorprendente si cabe). Me importa un carajo lo que en política sanitaria, exterior, autonómica o fiscal pueda pensar un tipo (o tipa) que tiene tanta cualificación para opinar sobre ello como yo de neurocirujía. Y los asistentes a aguantar el mitin del analfabeto de turno. Cosas veredes.

    ResponderEliminar
  4. Manifestaciones de la decadencia moral de España: corrupción del lenguaje; corrupción de la moral como clara distinción de lo bueno y lo malo; corrupción de la política ( mentira sobre mentira generación tras generación de españoles llamando democracia a una oligarquía de partidos); miedo a llamar a las cosas por su nombre (Eufemia); relativismo y nihilismo; odio al mérito; odio a la libertad; confusión tras confusión inducida desde el Estado; vulgaridad en todo; maniqueísmo tan español; curas q no rezan; ausencia total de pensadores; potestas frente a auctoritas; envidia como palos en las ruedas; miedo mucho miedo; desprecio a la inteligencia; feísmo. Imposibilidad de libertad de pensamiento; consenso.

    ResponderEliminar
  5. Llevas toda la razón. Es inexplicable que con lo que está pasando la Iglesia en Nicaragua el Papa apenas levante la voz.

    ResponderEliminar