viernes, 24 de febrero de 2023

EN EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS.

Peter Pan es un diagnóstico psicológico. He de reconocer que me enteré muy tarde de esta interpretación que,  por otra parte, resulta muy obvia. 


Una vez una mujer con la que conviví una corta temporada al regresar  de Guatemala  , harta de mi, y de mis cosas, me invitó a que abandonara su casa, nuestra relación, y me pidió que  desapareciera de su vida para siempre. No rechisté. A los perdedores, y yo lo soy desde bien pequeño,  nos cuesta nada volver a empezar.


Así que me fui.


La frase que me dijo , demoledora, fue " no estoy dispuesta a vivir con Peter Pan". Bien, una cosa es que uno haya visto y leído la historia de Peter Pan, y otra es asumir que uno es Peter Pan. Pues allí lo vi muy claro.


Peter Pan cede su nombre a un complejo que entiende la pérdida de la infancia - la expulsión del Nunca Jamás - como una derrota después de la cual no queda sino la nostalgia de cuando éramos capaces de volar. Al parecer, para esa mujer, yo estaba desterrado de mi infancia, y me negaba a aceptarlo. 


Y tenía razón.


Soy un inmaduro y, lo que es peor, sin cura.  He tenido suerte en la vida, y he conseguido no convertirme en un galeote social por culpa de las hipotecas y el trabajo, y  los deberes de estado. La gente que he amado me ha querido como soy, y han apechugado con las cosas que a mi se me escapan por vivir "volando".


Menos esta Ana que me mandó rápidamente a la mierda porque intuía que  el barco iba a las piedras.


Una vez leí que hay gente que se cree muy afortunada porque hacen  profesión de su tara psicológica. Y creo que eso es lo que me sucedió a mi. En la obra aceptaron  mis rarezas, me rieron las gracias,  se admitía que uno andaba volando y viviendo en el país de Nunca Jamás. Mis rarezas eran jaleadas, impulsadas. 


Una vez me comentó uno que mandaba mucho, y manda, Ignacio F. , que yo estaba sobrevalorado. Le contesté  que sí, pero que eso era porque me habían sobrevalorado. Entre otros, él.


Después, en lo personal, y en lo profesional, tuve mucha suerte. Seguí volando en mi particular Nunca Jamás. 


Murió Manuela, marché a Guatemala, regresé...y aparece Ana. Y allí me entero que soy Peter Pan.


La vida siguió. Y volví a tener suerte en lo profesional, y en lo personal. Un ángel me acompaña en el camino.


Y ahora estoy jubilado, feliz, con un tirachinas en el bolsillo, cantando y grabando canciones , una cada día, subiendo a los columpios, escribiendo , andando rutas de ensueño, con una mujer maravillosa...en el País de Nunca Jamás.




 

15 comentarios:

  1. Creo que la falta de compromiso no está implícita en el síndrome, así q, por todo lo demás, bienaventurado Peter Pan ...

    ResponderEliminar
  2. Bueno...puede ser consecuencia de esa inmadurez.

    Pero tampoco es que sepa mucho del tema, excepto sufrirla

    ResponderEliminar
  3. Con lo de falta de compromiso... hablaba en general, como una posible pega al síndrome. No me refería a nadie en particular, que quizá no lo he expresado bien.

    ResponderEliminar
  4. Qué cariñoso y fraternal el comentario de Ignasi F

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, lo conozco muy bien y me lo estimo molt.

    No es lo que parece.

    ResponderEliminar
  6. Mi mujer es maestra de infantil y me dice que soy peor que sus niños. El caso es que en vez de avergonzarme, esa comparación me hace gracia y la llevo con honor. Y para rematar, le digo, el que no sea como un niño, no entrará en en Reino de los cielos. Además los chistes de caca , culo , pedo , pis me hacen gracia. Debo de padecer ese síndrome jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería esta mñn, o intentaba expresarlo así... estando en pareja, es necesario un mínimo de compromiso. Superado eso... qué más problemas puede llevar 'el síndrome???? Cuál es, entonces, el problema? De nuevo envidia???

      Eliminar
  7. Para cuándo el ansiado final de MASG?

    ResponderEliminar
  8. Font iba de duro y era un pobr'home25 de febrero de 2023, 0:53

    No te metas con Nacho.

    Métete conmigo, cobarde.

    ResponderEliminar
  9. No es tan fácil tener el síndrome de Peter Pan. quitando a Michael Jackson no conozco otro.
    Que uno sea más o menos cachondo, le gusten las bromas, sacar punta a cualquier situación, no es ese síndrome. Cómo habría que denominar a la gente seria, sin sentido del humor, que le molestan las bromas y van con cara de palo por la vida?Anti Peter Pam? O síndrome de Dr. Fausto? Todos tenemos nuestro carácter y si alguien “cachondo” se une a alguien “serio” , este le dirá Peter Pam y el otro/a le dirá “Sieso/a”.

    ResponderEliminar
  10. A mí me dijo cosas peores25 de febrero de 2023, 1:05

    El Vicari, que es hombre de Dios (en especial de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad) en realidad no quería decir que estabas sobrevalorado.

    Lo que quería decir es que eres una mierda pinchada en un palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo entiendo. Tan gratificante es insultar?

      Eliminar
  11. Pues no te digo yo que no...me cuesta pillar las indirectas

    ResponderEliminar