martes, 14 de febrero de 2023

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.

No me gusta nada eso del día de los enamorados, pero hoy sí. 


De las pocas ideas en las que creo de verdad una es la comunión de los santos. Estamos conectados fuera del espacio y del tiempo de una manera maravillosa. Muchos , de muchas y distintas creencias, están convencidos  de esa especie de comunión entre vivos y muertos, estemos donde estemos.  No estamos limitados por el tiempo ni por el espacio.


Lo que al individuo le parece como un giro del destino... desde otra perspectiva es simplemente que Alguien cuida de nosotros. No siempre entendemos esta providencia, porque vemos el dolor en nosotros y en los demás, pero es así, incluso en el dolor.


Incluso cuando esa comunión  parece irreparablemente deshilachada... nunca se rompe. 


No completamente.


Nunca pensé que pudiese volver a encontrar  el amor. Nunca es nunca. Y menos del modo que se cruzó, otra vez, en mi vida. Porque ni lo buscaba, ni lo quería. No de la forma que se presentó. Pero no somos dueños de nuestro destino. A veces dudo si lo somos de nuestras decisiones.


Hoy , cada mañana lo mismo es distinto. Cuando despierto salgo fuera de la cama mientras escucho el coro del amanecer , y mientras desayuno doy gracias a Dios por esa mujer.


Miro a través de la ventana el jardín. Veo el baile de hojas y ramas. Salgo y me despido con un beso y un te quiero. El primer beso ,y el primer te quiero de muchos de este día. 


Miento, el primer beso ya lo di al despertar, y el primer te quiero. 


Escucho el silencio de la mañana. Me gusta el silencio. 


Me gustaría todavía más poderlo escuchar en medio del ruido y de la agitación. Antes de entrar en el gimnasio paso por un cementerio que está muy cerca. Allí doy gracias a esa gente que, estoy seguro, tienen algo que ver con todo lo que me ha sucedido.


Después pasa el día. Contemplo respiraciones , canto, leo, escribo , e intento poner mucha atención, siempre en busca  de ese pequeño amor para que no  se me pierda en algún rincón.  


La atención a cada detalle es el plumero  con el que se quita el polvo a la vida,  y entonces puede relucir nueva y brillante en todo momento. 


El asombro que produce convierte el hábito en primera vez.


Como ahora, como hoy, que te quiero por primera vez.








4 comentarios:

  1. Para cuándo el final del zaragozano MAS?

    ResponderEliminar
  2. Tranquilidad... Hay que hilar fino... como Hilar Fino de Rivera

    ResponderEliminar
  3. Estais muy guapos!. (Tus uñas merecen un aparte)

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja...buena observación...aunque creo es un efecto de la luz o algo así...me como las uñas desde bien pequeño.

    ResponderEliminar