sábado, 4 de febrero de 2023

¡ANDA, PONME FIRMES!

Escribió David Gistau  el desencanto que tuvo con la figura de Superman  cuando , viendo de  crío una película del superhéroe , donde éste había perdido sus superpoderes  y le pegan una paliza en un bar . Sangra por primera vez. Pasa el tiempo y, por distintas vicisitudes, recupera  los poderes perdidos y lo primero que hace el muy cabrón es regresar al bar y propinar un palizón al tipo que le había pegado.


El padre de David  Gistau también estaba viendo la película y dijo al ver la escena " qué cobarde es Superman , no pudo como un hombre de igual a igual , y regresa para abusar como un marciano".


Y allí cayó el mito para nuestro chaval.


La verdad es que uno se ha encontrado mucho Superman en su vida, miserables que en su vida normal eran unos pringaos, y  con la capa y el calzoncillo del cargo y la posición   se volvían unos  cabrones. Algunos van de salvadores, de paternalistas, de mesiánicos portadores del ser providencial , pero rascabas un poco y eran unos resentidos, rencorosos, y  hay de ti si a ese señor no le rendías pleitesía con un “muchas gracias, jardinero, por el gusto que has tenido; tantas niñas en el corro y a mí sola me has cogido !


Los he visto en direcciones de colegios, de clubs juveniles, de empresas en las que trabajé , en multinacionales...hoy , me temo,  Pedro Sánchez  también tiene syu capa y su calzoncillo rojo. Y el Papa, no sé yo...


Sin la capa y el calzoncillo del poder no son nada, nadie.  Unos chungos. 


Alguno de ellos, estoy pensando en Urelles, olía el miedo, y eso excitaba sus bajos instintos de depredador. Entonces e calzoncillo se le apretaba a Superman.


Mi hermano tuvo un alférez  universitario en la mili que le hizo la vida imposible.  Estuvo arrestado muchos meses. El alférez se la tenía jurada porque  mi hermano era universitario y  le vacilaba bastante.  


Al terminar el servicio, fue en Barcelona, me llamó para ir  a visitar al oficial a su casa. No pude ir, ¡ y mira que tenía ganas de ver esa escena! El tipo era hijo de un médico muyyy conocido , con clínica propia. Hoy heredó el imperio del padre.


Se presentó mi hermano en su casa de la Bonanova. Llamó al timbre. Atendió una mujer del servicio.


- ¿ Está fulanito?


- ¿Y usted es...?


- Un amigo, estoy de paso y quería saludarlo..


Poco después aparece el alférez. Palideció. Tipex total.


- ¡ Venga, hijo de puta, dime que me ponga firmes!...¡anda,  arréstame si tienes cojones!...


El hombre tartamudeaba...


- Por por favor, o se mamamar chachacha de aquí o llamo a la policía.


Sin el calzoncillo y la capa, y la gorra y los galones ese tío era una mierda pinchada en un palo.






10 comentarios:

  1. Demasiado habitual, me temo.
    Tal y como yo lo veo, hay 2 tipos de autoridad:
    - la buena, la que uno se gana, como el respeto.
    - la de la capa ... que es la más habitual

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la auctoritas y la potestas. La primera no se da casi nunca.

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil es cargarse a quién no te cae bien, ahora con la excusa del pijama de Superman. Supongo que es una forma, muy reiterativa por cierto, de excretar las propias frustaciones. A Sanchez le votó la gente, eso se llama democracia, te guste o no. Y al Papa lo eligieron los cardenales asistidos por un tal Espíritu Santo, sea de tu devoción o no.
    ¿Por qué no nos pones algún ejemplo positivo?,(dejando en paz al Ratzinger que abandonó el oficio por venirle grande)

    ResponderEliminar
  4. La entrada no va de eso.

    Por supuesto que a Pedro Sánchez fue elegido.

    Y también el papa.

    Y sí, no me caen bien.

    El tema es otro: cómo se ejerce el poder.

    ResponderEliminar
  5. Sea el tema que sea, no pierdes ocasión para darles a uno y otro. No vengas ahora que se trata de ejercer el poder, no te engañes.

    ResponderEliminar
  6. Anda, relee la entrada, mujer, y entenderás.

    Lo de " no te engañes", muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me sorprende es que te guste Pedro Sánchez....¿ Pedro Sánchez?

    ResponderEliminar
  8. Está mucho más bueno que tu!

    ResponderEliminar