lunes, 20 de febrero de 2023

FUNDACIÓN ARENALES, SERUNIÓN. AVALES. NI PUTA IDEA, OIGA.

Lo recuerdo como si fuera ahora mismo.


Estaba en Palencia. Alguien me llama por teléfono.


-  Buenos días, no nos conocemos, soy Z, director financiero de Serunión. 


"Joder", pensé. La llamada me mosqueó. ¿Qué puede querer de mi el puto amo de la cosa económica de la  multinacional en la que yo trabajaba de pringao amarrado a galeras? Me temí lo peor. ¿Olía la sangre de Suso,   como el escualo despiadado e insensible que imaginaba debía de ser un director financiero?  


De este hombre sabía-las multinacionales son un corral- que practicaba yoga, y que su despacho estaba decorado en estilo Zen. 


- Me han dicho que tienes que ver con la contratación de los colegios de la Fundación Arenales. 


- Pues sí. 


La Fundación Arenales está fundada por gente del opus dei, aunque después el sidral interno de colegios y asociaciones, y congregaciones, es muy dispar. Siempre han explicado que en su red hay personas que son del Opus Dei, y otras son del Camino Neocatecumenal, a Legionarios, o pertenecen a otras instituciones o realidades de la Iglesia, o a ninguna en particular. 


Lo cierto, lo sé, es que  institucionalmente no hay vinculación con ninguna de ellas. Cada uno trabaja y actúa en nombre propio, no en representación de nadie.


Aunque, en fin, es, pero no, pero sí, pero bueno.


Viene a cuento la disgresión por lo que el del yoga  me preguntó a continuación.


- Verás , en la negociación  con la gerencia de la Fundación llegamos a un acuerdo de poder colaborar si invertíamos en los comedores de los colegios x millones de euros. Pero esa cantidad la debemos consultar a nuestra Central en  Francia. La pregunta que te hago es la siguiente.


Tragó saliva ( escuché un "glú"  típico de lapo en tráquea )...


- ¿En caso de incumplimiento, de que no pueda hacer frente la Fundación a sus pagos, el opus dei avalaría esa cantidad?


No podía creer  que ese hombre, máster en economía , que jugaba en la Champion de las finanzas, que cruzaba las piernas en calzoncillos para alcanzar la paz junto al Único Opaco y que, probablemente, se gastaba una pasta en un monitor budista con moñito de Shogun, me estuviese haciendo esa pregunta.  


La verdad es que ese contrato , para Serunión, significaba un pelotazo del que hablarían las generaciones futuras alrededor de la hoguera después de pintarlo en las paredes de la caverna, pero , todo hay que decirlo, no tenía ni puta idea de qué estaba diciendo.


- Olvídate - le respondí. Ni de coña el opus avala  nada, ni de eso, ni de nada de nada de nada.  El opus no es una máquina expendedora de avales, " su aval, gracias".


Silencio. Vuelvo a escuchar un "glú" lapial.


- ¿Y el Vaticano?


Juro que no me descojoné, así, des co jo né, porque  intuía que el tiburón olía mi sangre. Era como si uno moviera las piernas mientras nadaba.


- Tampoco.


Allí caí en la cuenta que las cosas están cambiando. Mucho. Y que  uno sería apreciado por un valor que nadie poseía: sabía de cosas de religión.


Pero eso otro día.






2 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, pero en mis breves vinculaciones con esas fundaciones del Opus sólo vi intereses económicos y mucha mariconería. Así lo viví y así lo digo. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no estuve trabajando allí, así que no puedo hablar de "vinculaciones"...creo que es un modo de intentar rescatar barcos que están en las piedras, a demás del buque insignia. Lo de la "mariconería", depende. Hay algunos colegios con mucha tontería de serie, y otros , los que se van incorporando a la Fundación , que son de su padre , su madre, con muchas cortezas y muchas historias para no dormir.

    La vida, que es muy compleja.

    ResponderEliminar