viernes, 26 de abril de 2024

HACER UN SÁNCHEZ.

ESCENA PRIMERA.

Se había convocado una huelga general en toda España. Estaba en Pontevedra, allí  la empresa para  la que trabajaba  atendíamos la cocina del Hospital. No hicimos huelga - había que dar el servicio sí, o sí. Llegó un piquete encabezado por el delegado de Comisiones , un tal Pedrosa. Dijo que había que cerrar la cocina, que allí no trabajaba nadie. 

Estábamos que si tal, que si cual, que si no me da la gana, que si cierras  por  mis cojones. Y, lo juro, le pongo la mano en el hombro para decirle que " por favor, tenemos que dar de comer a los enfermos...". Y va el baranda, pega un grito, se  tira al suelo revolcándose  y dando alaridos inenarrables, y piden que le lleven a Urgencias, que le he roto el hombro.

Me hizo un Sánchez el muy cabrón. Al  día siguiente tenía una denuncia por lesiones, con certificado médico  que decía que menos haberle dejado embarazado , le había hecho de todo.

Salí  bien de  milagro.  Declararon contra mi hasta  el personal de cocina, todos afiliados al sindicato.

ESCENA SEGUNDA.

Un profe del colegio  Terraferma, Lérida, va  por entre las mesas de una clase  dictando. Un chaval hace una trastada y el profe  con un llavero de esos que están trenzados de hilos gruesos de colores, le pega en la cabeza. Un toque de nada. El chaval se tira al suelo. Grita. Monta un pollo guapo. Viene a mi despacho - soy su tutor- me enseña la cabeza diciendo que tiene una herida. No veo nada. Me dice que se está mareando. Le acompaño a enfermería. Nada. Llama a su padre para que le venga a buscar.

Viene el padre. Un zumbado con muchos hoteles, un tío que es un artista de la comedia. Un perfecto  feriante. Se lo lleva a Urgencias.

Al día siguiente el chico no aparece. Me llama el padre. Dice que  su hijo tiene un derrame, que  el informe médico es muy grave. Ha decidido llevar a juicio al  profesor, al colegio y a la dirección. Me grita, intenta que me lo crea. Yo lo conozco y le digo " Josep, venga, que ya nos conocemos. Yo vi la cabeza y no tiene nada".

Monta en cólera. Grita. Está psicotizado de serie, muy agresivo, es algo congénito, quizás falta de litio. Da mucho miedo. Medicación desajustada.

El segundo día tampoco viene el nen. Llega una demanda del juzgado. El  profe está que no mea de miedo. Se ve en la calle. 

La dirección llama al padre. Me convocan a la reunión. Estamos en junio. Exámenes finales. Negocian. El chaval estaba para repetir, pero el padre defiende, con el informe médico en la mano, que así es imposible, que puede acabar siendo una planta. Llora. Cualquiera de los que estamos allí se da cuenta que ese hombre es un feriante vendiendo la burra. 

Se decide que, cuando el niño esté bien, venga a hacer los exámenes. Aún estuvo dos días más sin venir. Al profe no le cabía un pelo por el culo.

Y viene el baranda. Aparece con una venda turbante en la cabeza que parece un fakir de un  libro de Tintín en la India. Y así, como andando muy lento, como apoyándose de  vez en cuando en las paredes. Un puto artista. Acompañado de su padre , que lleva como entre algodones a su "plantita". Los dos caminando como las muñecas de Famosa cuando se acercan al Portal.

Aprobó todas.

Otro que nos hizo un Sánchez.




18 comentarios:

  1. Hacerse la víctima es un arte, una naturaleza de doblez que se usa como un estrategia , a todas horas y siempre. Un modo de actuar no sólo en política, en muchos ámbitos.

    ResponderEliminar
  2. Uno prefiere vivir sin pensar que existen personas así al lado. Dispuestas a todo para salirse con la suya. Y no son las peores, las hay que necesitan crear sufrimiento en el otro para sentirse bien, y a veces el rol que ocupan es el de madre… narcisismo maligno lo llaman. Una palabra a todas luces corta para vestir a esas y a esos hipócritas desalmadas. Que Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  3. La conclusión es clara: dado que te la van a liar igual, dale una buena leche al marisqueiro (sindicalista) que el precio es el mismo; y una buena colleja al chaval (una mayor al padre, valiente ejemplo).

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he tenido un punto actoral que me ha servido en alguna ocasión -la más rentable, librarme de la mili-. La picaresca española...pero lo de Sanchez va mucho mas alla y el problema es que se ha creído el papel y ya creo que no interpreta. El personaje se ha comido a la persona. En mi opinión lo está haciendo para que todo el partido y los socios comunistas, vascos y catalanes metabolicen que o él o la nada y la nada es el paro, la cárcel, la insignificancia. Eso une mucho. Todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que políticos.... en fin, mejor confiar en alguien que se libró de la mili a base de picaresca

      Eliminar
  5. El Presidente está una fase de reflexión sobre qué es lo mejor para las ciudadanas y ciudadanos en su conjunto.
    Pronto comunicará su conclusión de modo detallado conciso y democrático.

    ResponderEliminar
  6. ESCENA TERCERA:
    Mi octogenaria madre sale del parking con su Peugot 505 de veinte años. Siempre le digo que se cambie de coche, invariablemente me contesta que no, que a este coche ya le tiene tomadas las medidas. Invariablemente contesto que podemos comprar otro coche con las mismas medidas.
    Va al médico con mis dos hermanas: una deficiente mental, otra con una enfermedad degenerativa (silla de ruedas incluida).
    Para salir del parking primero tienes que atravesar un carril bici de dos direcciones, luego incorporarte al tráfico rodado en la Calle Consejo de Ciento.
    No viene nadie por Consjeo de Ciento, en ningún carril, así que da el primer paso y pone el morro en el carril bici. Los de la Calle Bailén -perpendicular- tienen verde y algunos giran hacia Consejo de Ciento, así que no puede avanzar y se queda bloqueando el carril bici.
    De lejos viene una bicicleta (estas que alquila el ayuntamiento), no solo no baja la velocidad sino que se pone en modo sprint Tours de France fórmula de la aceleración de Newton. Mi madre no puede avanzar, supongo que se bloquearía. De repenete, de pronoto (como solías decir) mi madre oye un golpe y aparece un pavo en el capo del coche dando alaridos estentóreos sobre una posible indemnización millonaria.
    Cuando el pavo ve el panorama: una señora de más de ochenta años, otra con silla de ruedas y la tercera deficiente mental, coge la bici y sale corriendo como alma que lleva el diablo. No vaya a ser que sea contagioso.
    PS: a mi hermana deficiente mental (más del 65% de discapacidad) la han nombrado presidenta de mesa en las elecciones del 12 de mayo en Cataluña. Yo pasaría, pero por ahí nomás que te embargan 600 euros de la cuenta corriente por multa y no los recuperas fijo. Así que hoy he ido a la Junta Electoral con la amenaza de que si persisten en el nombramiento gana en esa mesa la Falange Española de las JONS Auténtica. Han entrado en razón. Esto es la Inteligencia Artificial. No os lo creáis, no existe. Ahora bien, las dos horas de cola no me las quita nadie.
    PS2: la batalla de Bailén fue la primera vez que el ejército de Napoleón fue derrotado en un campo de batalla. Isabel II ordenó que en todas las ciudades españolas hubiese una "Calle Bailén".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "He ido a la Junta Electoral con la amenaza de que si persisten en el nombramiento gana en esa mesa la Falange Española de las JONS Auténtica".

      Ha estado ahí Usted bien, me he reído un rato.

      Dele un beso a sus hermanas.

      Eliminar
  7. Somos muy proclives a creer a quien se hace la víctima. Uno queda bien, se ahorra hacer las comprobaciones y además queda diluido entre todos bobos que se lo tragan, es una forma de pasar desapercibido
    Pétalos de rosa

    ResponderEliminar
  8. Ha llegado algún comentario que no será publicado. No se publica el apellidos del hotelero. No es de fiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue eso lo que ocurrió en el Terraferma. A que viene tanto relato Tolkien? Tan difícil es disculparse?

      Eliminar
    2. Exactamente fue eso lo que sucedió en Terraferma. Y aún callo asuntos.

      Lo de Tolkien tiene gracia. Ni usted sabe a qué se refiera, pardal. Cara pedo.

      Eliminar
  9. La equidistancia del Betis con todos para no mezclarse con la ralea, les dejará solos. Lo del padre Jesusmary será su boomerang. El auge del tradicionalismo y el silencio del Betis frente a este fenómeno, deja caer el velo de cinismo del que hacen gala mostrándoles como son: oportunistas y cínicos. Serán Barridos porque ya no caben equidistancias. Si quieres, lo publicas.

    ResponderEliminar
  10. Lo malo no es que Sanches se vaya (creo que se quedará) sino que lo que pueda venir pueda ser peor. España está podrida políticamente, así que ahora nos toca a los de pie montar las fiestas.
    Que vaya a votar mi tía Carmen, que por su invalidez la van a buscar en taxi para deposicionar el voto y todo.

    ResponderEliminar
  11. Nos ha tocado la lotería27 de abril de 2024, 3:36

    Te equivocas.

    Perro se va. A la calle, con perros y gatas.

    Nos saldrá más barato pagándole el sueldo de expresidente 1.000 años, que lo que nos vamos a tomar por cada día que siga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy inocente decir que me equivoco, quizás a ti te mueve un odio que te ciega. Si tu problema es solo el sueldo vitalicio de un expresidente es que te ahogas con una sola gota. Intenta relajarte, respira hondo, aprende a nadar…

      Eliminar
    2. Sí, de.hecho a ti en concreto te odio desde que naciste, anónimo.

      Hay que ser burro.

      Eliminar
  12. No se va. No sean ingenuos. Eviten la frustración

    ResponderEliminar