He vivido varios amores que no fueron. Muchos comenzaron con una frase: "parecías interesante". No era ni guapo ni feo. Era "interesante". Y todas terminaban con otra frase: " no cambies".
"No cambies", pero sigue tu camino. "No cambies" , pero lárgate.
O sea, has dejado de ser "interesante".
Ser interesante es un don del alma, cuya gracia no se adquiere a ningún precio. Se tiene o no se tiene. Interesante es una forma de mirar, de andar, de hablar, de reír . Es un movimiento armónico, que va de dentro a fuera del cuerpo hasta convertirse en aura. Las personas privilegiadas que parecen "interesantes" lo son sin darse cuenta , es un modo de presentarte en cualquier acto cotidiano de tu vida como una especie de imán espiritual.
Eres interesante al caminar, al sentarte o levantarte del sillón, al dar la mano a un amable desconocido, al llamar al camarero, al contar una historia a los amigos en la sobremesa sirviendo al mismo tiempo el café, al agradecer con una sonrisa irónica un elogio merecido, al contar una película , al mirar a los ojos con una intensidad medida a la chica que te gusta en la esquina de la barra, al acercar la copa a los labios, al besar , al desperezarte por la mañana, al untar la galleta en el café , al bostezar.
En fin, lo que está claro es que hay mujeres que maquillan sus bajos instintos , y justifican lo peor de sí mismas, bajo la excusa moral de "parecías interesante". Algunas necesitan hacer lo peor, y lo mejor, por amor...aunque no es amor precisamente lo que hubo en esa relación.
Pero al final sí, resulta que "eres interesante" de alguna manera. Precisamente la que ella no esperaba.
Porque el ser interesante va más allá de la presencia , del encanto personal no aprendido en ninguna escuela.
Ser interesante también es una forma de encajar con elegancia los golpes bajos que da la vida y de volver al anonimato después de que dejas de ser interesante, y te mandan a freír espárragos.
Quien tiene la gracia del "ser interesante" aplica esta fórmula elegante de salir indemne de cualquier infortunio, obligándolo a girar suavemente sobre si mismo y hacer mutis por el foro con la americana al hombro prendida sobre los dedos.
Algunos placeres tiene ese " parecer interesante" , otros no. La melancolía es interesante , o la sonrisa del perdedor. En cambio ningún cabreo lo tiene , tampoco el dar lecciones apuntándote con el dedo y profetizando malos augurios a la persona que te deja. Hay que saber encajar que "ya no eres interesante".
Creo que todos una vez, y para siempre, fuimos "una persona interesante"...
Mi sistema con los haters, y no falla porque hemos crecido mucho, es el mismo que tiene la policía en la búsqueda de los desaparecidos: dar a oler una prenda a los perros y ellos, excitados por el reclamo, ya se encargan del resto.
ResponderEliminarLuego durante varios días no les publico. Se ponen como locos husmeando y morreando en el blog, y cuando pienso que se me van a otro sitio, les doy paso.
No falla.
A mí los numerarios siempre me han parecido interesantes. Eso de entregar la vida por completo me parece más que interesante en un hombre. Me han gustado varios a mi pesar porque estaban "ocupados".
ResponderEliminarCon un buen bolsillo, aunque seas un amorfo, también te encuentran ellas interesante.
ResponderEliminarGran verdad!
EliminarA veces hay quien busca "gente interesante" ... y una vez encontrada, decide si les sirve... y hon frecuencia aplica eso de "usar y tirar" ...
ResponderEliminarEsa palabra puede ser "palabreja".
Usar y tirar...lo vemos a diario en política
EliminarUn abrazo Modestino