sábado, 13 de abril de 2024

UNA NUEVA CANA

Hace muchos años que me salieron la primeras canas, pero no me molestaban. Al contrario que otros, que no citaré, que se tiñen el pelo con Grecian 2000, o se frotan con fruición   Abrotano Macho, para  evitar la caída del cabello. Uno  jamás ha sentido complejo alguno por coronillas, o encanecimientos prematuros.


"Te hace más interesante", me decían las mujeres. "Incluso, si estás callado, pareces más inteligente con barba de varios días".


Y yo, pues calladico.


Hace un tiempo, estaba sentado en el WC - posición de cúbito pronoto -  apoyada la barbilla sobre las manos,  los codos en las piernas, mirando el suelo, mientras hacía eso que sólo puede hacer uno, y veo una cosa...¿y eso?...¡coño!: ¿qué es eso?.


Descubro un pelo blanco en el pubis. 


Hoy es el pubis, me dije, mañana será un testículo ceniza. Y después me veo cantando "¡Navidad, Navidad, dulce Navidad!", mientras me subo los pantalones.


Esa cana no me hace ni interesante, ni parecer inteligente. Vamos , hombre, ¡no me jodas!: es el puto principio del puto fin.


Recuerdo perfectamente la  primera vez que vi mi primer pelico en el pubis: ¡qué alegría!, ¡qué orgullo!, ¡qué ganas de pasearme por el vestuario del cole en bolas!: ¡mirad, chicos, la selva negra!


Hasta ese día, ¡qué desazón!.


- Mira, ese es Suso, es calvo- comentaban  los compañeros de clase.


Y lo pasaba mal pensando que fuese algo perpetuo, como las nieves de los glaciares del pirineo.


En aquellos trece años me pasaba las tardes sentado observando fijamente mi pubis: ¿qué, sales o no sales?- le decía.


Y salió "Susete": ¡el primer pelo!: ¡¡¡¡y luego vinieron más, otro, y otro, y otro!!!...¡¡¡qué satisfacción!!!


Tuve suerte que aquella epidemia pilosa terminó pronto, y en fronteras bien modestas. Quiero decir que he visto chavales, luego hombres, con pelos en el culo, auténticos tapices, y en los hombros, y en el pecho, y en el vientre,   tampoco es eso.


Ni tanto, ni tan calvo.


Pero esto de ahora...empieza la cuesta abajo, amigos. Pronto saludaré la Blanca Peluda.


Y el  chaval del bigote pelusa, los granos en la cara, y los pelos en las piernas, ése que saltaba de alegría andando por la calle, porque no podía con las gónadas...ése...ya casi no lo veo en la otra orilla de mi mar oceana. Y, a veces, desde esa lejana orilla, parece decirme adiós con los brazos, haciendo el ganso, y me acuerdo de él, y me doy pena.


Pero esa es otra historia.






18 comentarios:

  1. La verdad es que la decrepitud vista en ti asusta mucho

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprende la cantidad de conocidos que se hacen injertos , algunos de cabellos testiculares.

    ResponderEliminar
  3. A mí, la Cheli, si descubre una cana púbica me la arranca. Ya ha tejido dos tapetes de sobremesa con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ De esos de ganchillo?
      Aquí a mujeres como la suya se las respeta mucho.

      Póngame a sus pies.

      Eliminar
    2. ;) brillante el comentario y su debida respuesta. Me pongo en pie para aplaudiros a ambos….

      Eliminar
    3. De los de ganchillo, sí.
      El Lalo -mi hijo- ha puesto encima de los tapetes unos trabajos de manualidades del cole (La Farga). Son unos rovellons de cerámica y nos queda el apartamento de Cunit muy así, catalanazo...

      Eliminar
  4. Proverbios 20:29
    La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la honra de los ancianos, sus canas.

    ResponderEliminar
  5. Señor Reprimido, dígale a su pareja, que la mujer compuesta saca al hombre de otra puerta.
    Lo veo muy tieso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo tiesa es otra cosa, de ahí el nick o apodo

      Eliminar
  6. Señor Reprimido, no se vuelva a meter con el colegio de Sanyi o la vamos a tener muy gorda. ¿¡Estamos!? ¡Pues eso!

    ResponderEliminar
  7. A mí se me ha cumplido el refrán "cuantas más canas más ganas". Hasta los 40 fui inasequible e intocada, . A partir de esa edad no se me ha negado nada de nada. Mis canas, mis fortunas y olé.
    Un saludo de nuevo
    Pétalos de rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Bienvenida!!!
      Aquí se le respeta y quiere mucho. Me pongo de pie.

      Eliminar

      Eliminar
  8. Sin canas no serías ese agüelo de agüelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu, s tus padres no fuesen primos hermanos no serías el gilipollas que eres.

      Eliminar
    2. Tranquilo , don Suso: estadísticamente hay gente que siempre caerá mal sin conocerte, Otros les caes mal porque te conocen, el caso de hoy , el de los abuelos. Luego están los que les caes bien, te conozcan o no.

      Lo que “la gente” piense de ti, siempre y en cualquier circunstancia debe importarte una mierda.

      Eliminar
  9. Gracias, Ladislao: a mi me ponen los odiadores, y los que les caigo mal. No entiendo a esa gente que busca la aceptación de todo el mundo, con lo chulo que es caer mal por tener tu forma de ver la vida y que te la sude el qué dirán.

    Y ya sé que el que tiene a sus padres que son primos hermanos lo negará. ¡Estaría bueno que lo reconociese! Tú eres el que se mete el dedo en el culo y te lo hueles y dices " ¡joder!, ¿yo loco?...¡yo estoy podrido!

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, ya empezó la III GM.

    ResponderEliminar