domingo, 14 de abril de 2024

TOCA POSICIONARSE.

Cada vez es más evidente que hoy vivimos en un mundo entre dos posiciones muy claras: o la barbarie, o la libertad.


Cuando este oportunista político que tenemos de presidente  al que, sorprendentemente, siguen millones de socialistas - lo que les deja en una posición lanar -  habla de Palestina y  hace un brindis al sol para quedar bien con sus socios , lo mejor de cada casa, sabemos que no es eso lo que piensa. En realidad este estafermo no cree en nada. 


Pero los demás sí. Y hay que posicionarse.


Yo defiendo al pueblo palestino pero lo quiero libre de terroristas, corruptos, fabricantes de odio, libres de maldad. No quiero gente acojonada. Quiero personas que puedan decidir y no tengan que morir por no llevar velo.


Detrás de Hamás está Irán, Hizbulá, Turquía, Isis, Rusia, y toda una constelación de  países satélites que desprecian la libertad: Venezuela, Colombia....


No hay más, o se está con la libertad o con la barbarie.


Cuando alguien como Rufián escribe "  intentar entender el ataque de Hamás no es justificar el ataque de Hamás" lo único que cabe responder es " ¡ apestas!


Cuando un   gay como Collboni, alcalde de Barcelona, se posiciona  contra Israel uno sólo  puede pensar   que a gentuza equidistante como él un tío de Hamás lo colgaría de una grúa por marica, o en Irán. Y el muy tarado anda haciendo el rendez vous  a los del callo.


Se nos ha olvidado las pobres iraníes que murieron por su derecho a no llevar velo. Cuando los de la chilaba  y el callo de la fe hayan islamizado Europa hasta el tuétano, nos vamos de verdad a acordar de Israel.


No importa si rezas o no- ése  no es el tema -  si Israel acaba con Hamás el mundo será mucho más seguro, más libre. Son el único muro de contención contra la barbarie  y el islamismo del machete. 


Y, encima, en las televisiones soportando gilipollas que no han pisado en su puta vida Israel, ni Rusia, ni Irán. Que es que no han salido  de  España y tenemos que aguantar su mierda hablando de geopolítica de la polla como si fuesen del Alto Mando de la OTAN .


La Guerra, la Tercera, ya está aquí. Y las razones de la misma no son las que nos están contando, ¿ qué  intereses, o qué razones, habrán detrás? 


En fin, es lo que tenemos. 


Un papa demagogo, ideologizado, peronista, y de Agenda. Una Comunidad Europea de funcionarios.  Un país de burócratas y paguita. Un Biden  senil y con suspensorio. Un socialismo lanar. Una derecha inane. Un país que no se cabrea por llevar a juicio y condenar a un anciano que deberían de condecorar. Estoy con José Lomas....poco nos pasa. 




29 comentarios:

  1. Buena entrada: barbarie o libertad.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada, Suso. Lo terrible es imaginar quién organiza todo esto. El demagogo y sus palmeros son mero decorado, igual que Venezuela y todos los que nombras. Lo bueno sería saber quién hay detrás realmente. Quién gana fortunas con cada movimiento.

    Muchas veces se ha dicho que la familia Rostchild está detrás de todo. Yo no lo sé. Igual son ellos, o puede que otros. Pero esto no pasa por amor al arte, sino por y para el provecho de vete a saber quién.

    Y nosotros, en medio. Pero eso si: no podemos estar indiferentes y posicionarse es básico. Saber hacia dónde quiere ir cada uno es esencial. Que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la codicia. Siempre ha sido la codicia, disfrazada de ideología.

      Eliminar
  3. En mi opinión, este tema es muy complejo y todos se acaban peleando.
    La elección es entre barbarie y barbarie. No veo mucha diferencia entre una señora con velo y un desfile del orgullo gay, o unos terroristas campando a sus anchas por España, o unos golpistas que me quemaron mi moto en los recientes disturbios de Barcelona y que torean al Gobierno de España.
    La libertad es solo libertad interior: "pequeño mundo soy yo y en eso fundo, que siendo señor de mí lo soy del mundo" (Calderón).
    Tanto Israel como Irán fueron establecidos por los países occidentales. El Jomeini estaba en París viviendo como un jeque y lo llevaron a Teherán para derrocar al Sha de Persia en 1979 (todos entusiasmados: desde Sartre a Michael Foucault). Las Naciones Unidas crearon el estado de Israel en 1948; curiosamente no ha cumplido ninguna resolución del organismo que fundó el país.
    Tanto Israel como Irán son democracias, pero NO son estados de derecho. La República Popular Húngara (comunista) también era una democracia. LO QUE NOS PROTEGE A LOS CIUDADANOS ES SER UN ESTADO DE DERECHO, no una democracia.
    Occidente entregó Irán a los chiítas (que serían como los protestantes) para que entrase en conflicto con los sunitas (que serían como los católicos y que lidera Arabia Saudí) y dividir al mundo islámico. Les salió mal la jugada, como cuando apoyaban dictaduras iberoamericanas. Ya les va bien para su industria armamentística.
    PS: la entrada de ayer fue desopilante, me partí de risa. Luego fui a la "pelu" y dije lo de siempre: "recortar las puntas y dar volumen". Cuando me fueron a pegar el tijeretazo en la cabeza exclamé: ¡¡no, no, de la cabeza no, del vello púbico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene razón, y somos simples peones , los judíos tienen sus luces y sus sombras, muchas y chungas pero si tengo que escoger entre el callo de la fe y la kipá, la kipá. Entre barbarie y civilización, civilización. Siempre. Esto ya no va de Palestina, esto va de que o estás con el Islam o estás con Israel..

      Al paso que vamos veremos a nuestros líderes con chilaba y chancletas, y con los talones con durezas como cortezas de alcornoque. Hay muchos políticos que están encantados con el callo de la fe. Yo no quiero eso.

      Eliminar
    2. Einstein decía: "Si tuviera solo una hora para salvar el mundo, dedicaría 55 minutos a definir el problema y solo cinco minutos a encontrar la solución”.
      En mi humilde opinión, la pregunta de elegir entre Islam o Israel está mal planteada.
      ¿No es una barbarie la destrucción de Gaza y la muerte de miles de inocentes?
      Me quedo con Tácito: "Ubi Solitudinem Faciunt, Pacem Appellant".
      "Lo destruyen todo y lo llaman paz"

      Eliminar
    3. Los judíos llevan así desde Abraham y antes. Son unos hijos puta, pero lo otro... prefiero nuestros hijos de puta.

      Eliminar
    4. Comprendo lo que dices. Creo que no es tanto que sean nuestros como que hay menos. Hay 13 millones de judíos y 1.500 millones de musulmanes en el mundo.
      En Cataluña el 10% de la población es islamista y hay muchas mezquitas salafistas (que son los terroristas), tampoco las cierran. Las subvencionan.
      La población reclusa islamista es muy superior al porcentaje de residentes. No pegan ni sello y viven de subvenciones, encima roban.
      El problema es que los trajeron los independentistas para evitar la inmigración hispanoamericana, que no se hacen independentistas de la Madre Patria ni hartos de vino. Ahora los tenemos aquí, no trabajan, roban y encima les pagamos la estancia.
      En el parlament de Cataluña hay diputados islamistas, una chica incluso con yihab (de ERC, Najat Driouech Ben Moussa, nacida en Marruecos y muy metida en la causa de la independencia de Cataluña, eso jode).
      También tenemos la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, financiada por la Generalitat y con el único objetivo de conseguir votos independentistas (cuando Sánchez propugna con tanto énfasis el Estado Palestino es por los votos, no por otra cosa).
      "La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña es quien organiza el evento dirigido a jóvenes musulmanes, que busca «fortalecer su sentimiento identitario» catalán de cara a su integración. Durante su Gobierno, Aragonés ha ampliado la red de centros que ofrece clases de árabe y de religión islámica. Una comunidad de más de 500.000 personas, muchos de ellos con derecho al voto en Cataluña".
      Más del 50% de niños nacidos en Cataluña son de padre o madre musulmana.
      Los catalanes desapareceremos en nuestro delirio de 1714 y la correspondiente alucinación ideológica.
      Pero los niños de Gaza no tienen la culpa, dejarlos morir de hambre y matar cooperantes internacionales que llevan comida es un síntoma de que Israel es un país enfermo.

      Eliminar
  4. Buena entrada. Aunque no comparto el tradicional agorerismo impaciente de "a tercera guerra ya ha comenzado" "ahora sí, ahora sí!"

    Llevo Toda mi vida escuchando que "la 3a guerra mundial ha comenzado", que "el fin del mundo es la semana que viene" (siempre la semana que viene), que "los polos se derretiran y el mundo quedará bajo el agua" que "el cometa tal chocará con la tierra".

    Guerra mundial es lo que ocurrió del año 1939 al 45.
    Lo que ocurre ahora, "hasta nuevo aviso", es una guerra entre un país del tamaño de Cataluña y la franja de Gaza.

    Son tiempos duros, pero ojo; si nuestros abuelos pudieran viajar en el tiempo, sin dudarlo habrían huido de los años 30 y venido todos en masa a la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Totalmente de acuerdo. Me gustaría haber nacido unos pocos años después

      Eliminar
  5. Se nos olvidan los intentos de acuerdo de Puigdemon con la URSS ?

    Son la misma mierda

    ResponderEliminar
  6. No veo porque debamos tomar partido, demasiado está el mundo dividido y polarizado como para inflamarlo más. Esta posición es precisamente la que nos ha llevado a las guerras. No hemos aprendido nada, estamos siempre con el conmigo o contra mí.
    Por desgracia no hay soluciones radicales, las populistas: el mundo y su humanidad es una realidad demasiada compleja. Y no por estar en contra de alguien o de un pueblo entero hay que desearles la muerte como mal menor. Desde luego, no para un Católico. Lo demás es odio.

    ResponderEliminar
  7. Sanyi for President! Otro gallo cantaría por estos lares si Sanyi o personas de su talla se dedicaran a la política (en otras palabras: al arte del bien común).
    Cambiando de tercio, que te quemaran la moto es una auténtica p...ada; pero bueno, entiendo que el seguro te daría una nueva de trinca. Quiero pensar que al final saliste ganando (lo digo por aquello de ver el lado bueno de las cosas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he convertido mi vida en puto caos.
      No sé mi talla (1,73 la física) política pero no me veo yo advirtiendo al mundo de una escalada en el conflicto y diciendo cosas banales. Escandalizado por la pederastia e indiferente a los niños bombardeados o muertos por inanición.
      A Gandhi, que era un buen tío, lo asesinaron.
      No tenía la moto asegurada a todo riesgo, así que no me dieron nada. De todos modos, era una Piaggio Evo 125 de más de 12 años y en caso de siniestro total me habrían dado unos 200 euros. No te pienses que te dan una nueva, si no saldría la gentea quemar su moto y pedir una nueva. El valor de un vehículo usado es muy bajo, hay unas tablas que lo calculan por años de antigüedad; lo peor que te puede pasar es un siniestro total.
      No confudas las compañías de seguros con CARITAS.
      Ahora voy en metro o le pido a mi mujer su Volvo XC90.

      Eliminar
    2. Pues déjeme decirle que su mujer tiene muy buen gusto. Y no lo digo porque le eligiera a usted como su media naranja (que también), sino por el modelo de coche. Es un carro precioso, bello, my dream car. Así que lo dicho: muy buen gusto y... una solvente cartera para financiárselo ;-)
      Disfrute de la conducción: pilotar un XC90 tiene que ser incluso mejor que un Honda Civic.

      Eliminar
    3. Lo del Volvo tiene su historia. Un 15 de agosto mi esposa estaba pagando un peaje en el autopista. Un tío con un 4X4 (no recuerdo el modelo) se quedó dormido y la embistió por detrás. Tiene una lesión en la columna vertebral que la ha convertido en uno de los principales consumidores de Diazepam.
      Cuando al cabo de un año se recuperó y quiso comprar un coche (el anterior era un Audi nosequé) preguntó al RACC (Real Automóvil Clú de Cataluña) cuál es el coche más seguro en el mercado. Le dijeron que era éste, y lo compró.
      No somos ricos, pero se siente mejor así. El coche tiene diez años, pero funciona perfectamente.
      Tuve un Honda Civic en Hungría (de empresa). Estaba muy bien porque no había muchas autopistas y adelantabas como un campeón en carretera. Un Fangio del siglo XXI.
      Lo de la solvencia es relativo. Si no tienes niños y colegios, comidas, campamentos o universidades que pagar... Estamos los dos.

      Eliminar
    4. Me ha recordado usted una historia de mi procelosa vida. Y sé que voy a tirarme piedras sobre mi tejado.

      Urelles me compró un Volvo S-6o. Fue lo mejor que he llevado nunca. Un día de una tormenta feroz y despiadada, en Jerez, al pasar por una vaguada - pensaba que era una recta, - el Volvo se sumergíó enterito y se hundió. Salí del coche vivo de milagro. Y empapado todo mi ser, como en el Oh Señora mía.

      Fue al lado del circuito de Fórmula 1.

      Una odisea que me tuvo allí una semana. Salió hasta en las noticias de Canal Sur.

      Siniestro total.

      Y Urelles, del que he dicho perrerías aquí, me compró otro - no un Volvo - pero bien chulo: un Hyundai guapo.

      En fin...yo era el Messi de la empresa....jajajajaja.

      Eliminar
    5. Escupir en el plato que te dio de comer. No se entiende.

      Eliminar
    6. Hay quién escupe en el plato que te ofrece. Y, encima, te da las sobras y, encima, recalentado.
      No me haga usted hablar que aún contaré todo y hoy es domingo.

      Eliminar
  8. https://www.pinterest.es/pin/463518986630105669/ Con soldados asin.....

    ResponderEliminar
  9. Cuando vengan nos vamos a defender con puntos de color rosa en los que nos refugiaremos y diremos "¡¡casa!!" cuando alguno quiera cortarnos el cuello.

    El día que coincidan en la Meridiana los del callo de la fe que rezan culo arriba con los que saltan en tanga en el remolque embadurnaos en aceite de cacahuete restregándose en la barandilla como monos en celo, ese día nos vamos a reír.

    ResponderEliminar
  10. Suso al final es la religión la que está detrás de todo lo que ocurre es la que manda….. la barbarie en todos los sentidos. Como pondrá anónimo, soy Martín, el de la franja, jejejeje acuérdate de Miquel y nuestras reuniones en Barcelona con tus Urelles, también era la religión en forma de Txema el de mi pueblo del Somontano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martínnnnnnn, un abrazote.

      No sé yo...Urelles a Jesucristo le hubiese ofrecido ir a pachas y montar una empresa de Catering tipo " La Multiplicación de los panes S.L" , y vender el milagro , nada de hacerlo gratis.

      Y, a la vez, a san Pedro le propone un negoci con el Gallo de la pasión .

      Eliminar
    2. No, no es la religión la que está detrás de todo, está trasversalmente, omnipresente, porque el hombre es -entre otras cosas- un animal religioso, pero no es la causa. Ni siquiera el dinero. El fanatismo, la ambición...

      No olvidemos que la excusa para crucificar a Cristo fue religiosa. Pero la envidia y miedo que le tenían los líderes religiosos que obligaron al pagano (poniéndole entre la espada y la pared) a crucificarle, tenían su origen en la ambición, en no queter perder el status quo...

      Eliminar
  11. Me había propuesto no comentar nada hoy debido a mis reducidas meninges y a mi corredad mental rayana en la oligofrenia cercana (pero no tanto) a la de la clase política que vela sin descanso por nuestro bienestar. Sin embargo comparto para solaz y satisfacción de la parroquia el Credo de la civilización occidental de E.H. Gombrich:
    «Pertenezco a la civilización occidental, nacida en Grecia en el primer milenio a.C. La crearon poetas, filósofos, artistas, historiadores y científicos que examinaron libremente los mitos y tradiciones anteriores del antiguo Oriente. Floreció en Atenas en el siglo V, pasó a Oriente con las conquistas macedonias del siglo cuarto y en el I a extensas zonas de Europa y del norte de África gracias a la expansión de los romanos, que hablaban latín.

    El cristianismo que surgió entre los judíos de Palestina y se extendió por todo el mundo de habla latina y griega en los siglos II y III después de Cristo, la transformó. Sobrevivió al colapso del Imperio Romano producido por la presión de las tribus germánicas en el siglo V, pues las Iglesias romana y griega preservaron parte de su organización, su literatura y su arte durante la llamada Edad Media, época en que la mayoría de los señores feudales y de sus siervos eran analfabetos. Empezó a florecer de nuevo en los siglos XII y XIII, cuando el estilo de arquitectura gótico se difundió por Europa a partir de Francia y las universidades de Francia, Italia e Inglaterra, que estaban entonces desarrollándose, adquirieron nuevos conocimientos de la ciencia y la cultura griegas mediante las traducciones hechas por árabes mahometanos que habían penetrado en España por el norte de África. También transmitieron éstos los números arábigos, procedentes de la India, y el papel, la pólvora y la brújula, procedentes de China, con lo que contribuyeron a la emancipación de las ciudades mercantiles de la Italia de los siglos XIV y XV, emancipación que fomentó la recuperación de la literatura, el arte y los estilos arquitectónicos griegos y latinos denominada Renacimiento. Su nueva cultura se difundió por medio de la imprenta que inauguró la Edad Moderna y preparó el terreno para la Reforma, la cual dividió en dos a la Europa del siglo XVI, al tiempo que los viajes de exploración produjeron las conquistas y colonias portuguesas, españolas e inglesas allende los mares.

    Quedó transformada una vez más en aquella época por la fe en el progreso del conocimiento humano, ejemplificada en las teorías matemáticas de la ciencia experimental creada en Italia y desarrollada en los Países Bajos y en la Inglaterra protestante del siglo XVII, países a partir de los cuales los ideales de racionalismo y tolerancia se difundieron hasta el Continente. De aquella forma dispuso de medios para sobrevivir al rápido aumento de población que facilitó la Revolución Industrial, la cual produjo el colonialismo del siglo XIX, la extensión de la instrucción y los movimientos de masas socialistas y nacionalistas. En el siglo XX ha transformado y puesto en peligro de desaparición la mayoría de las culturas del globo, que ha encogido gracias a la invención de la aviación. Espero que exista un siglo XXI. Amén.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Gombritch.
      Hay que descubrirlo.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Gombrich era judío vienés ¿Podemos afrontar este asunto desde la neutralidad?
      Era un favorito en el Bayer Leverkusen, todos se desmayaban con Gombrich. Recuerdo al director del centro hiperventilando cuando compró su libro "La historia del arte", 16ª edición.
      Respecto a las matemáticas, los indios (no los de las plumas, los hindúes) y los egipcios han aportado mucho. Todo lo que sabían los griegos de matemáticas lo aprendieron de los egipcios.
      Mucho mejor libro el de Will Gompertz: "Qué estás mirando: 150 años de arte moderno". De verdad. Un libro maravilloso, no os arrepentiréis de leerlo. Original, dice algo nuevo. No como Gombritz: "Resumen de la historia del arte para parvulitos ignorantes".
      El "CREDO" de la civilización occidental no, no. El sentido común. Yo creo en los dogmas de la Iglesia Católica, pero no me pongas "credos" de otro tipo.
      Los árabes trajeron muchas cosas positivas en las matemáticas, las gafas, las operaciones de cataratas... Coño, que no son tontos.
      Antes muerto que sencillo.
      En fin, Suso, descubrir a Gombrich es como decir descubrir el Quijote. Es más viejo que el pan. Descubrir a Gombrich, yo me descojono. Sus libros tiene más de veinte ediciones en español, imagínate en otros idiomas. Descubrir a Gombrich, descubrir el Mediterráneo.
      "Estaba prohibido hablar de política...".
      Descubran a Kant, Hobbes, Descartes, Platón, Aristóteles...
      PS: Estoy con unos chicos del Bayer Leverkusen (del equipo de fútbol) que acaban de ganar la Bundesliga. Cerveza gratis. Si no te parece bien o alguien pueda molestarse, no me lo publicas.
      Que conste que pienso que tenemos un problema con el Islamismo en Europa, pero que conste que nos lo hemos buscado nosotros.
      "La amabilidad es la llave que abre todas las puertas", dice Quevedo en el prólogo de Los Sueños (de memoria). Con bombas no vamos a ninguna parte.
      Kellner, bitte, noch ein Bier. SOFORT!!!!!
      Un abrazo a todos, especialmente a Repri.

      Eliminar
  12. Gombrich para mí fue un descubrimiento.

    Y menos coña con El Quijote. Llevo tres repasos y voy por el cuarto.

    De viejo nada. Cada vez que lo leo descubro un mundo. Sobre todo sobre mí.
    Un respeto coño.

    Que la cerveza es gratis se nota. Modérese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Quijote es grande. Yo lo tengo en la mesilla de noche y de vez en cuando leo un capítulo, también descubro un mundo. La edición de Andrés Trapiello. Ahora me he pasado a Audiolibros, así es más fácil y cierro los ojos y luego me duermo...
      "Moderatio optimae pessima".
      Gombrich nació en 1909. Sobre gustos no hay nada escrito.
      Un abrazo a todos!!! Empezamos la semana, qué coñazo.

      Eliminar