jueves, 25 de abril de 2024

LA SONRISA DEL MUÑECO.

Hubo una época en mi vida que me dio por hacer muchas tonterías.  No me preguntéis por qué. No tengo ni idea. A veces he pensado que por vanidad, o por llamar la atención pero, ¡ quiá!, la mayoría de  esas cosas eran tonterías. Una diversión. Nada más.


Por ejemplo, cambiaba en los confesionarios una cartela que se ponía para que el penitente leyese al entrar a confesar.  Se leía: " Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo". Y la cambié por otra que había escrito " Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que soy un gusano". O " Tú lo sabes todo, Tú sabes que soy una cerdo asqueroso".


Y el cura me decía, convencido de que esas frases eran mociones interiores : " ¡no sabes cómo actúa el Espíritu Santo en el alma de estos críos!".


Otras veces me compraba una estrella de Sherif en los chinos y me paseaba por el colegio, o por la calle, o por el Corte Inglés, y enseñaba la estrella susurrando " ¡ojo, usted no sabe con quién está hablando, forastero!


También en el club  Herzegovino le sisé la sotana a un cura que se llamaba don Juan Carlos, un sevillano muy pijo, con acento de la Buahaira, cara aniñada, y prontos de teólogo con las Tablas de la Ley viendo adorar a los israelitas al  becerro de oro. 


Y fui paseándome con la sotana por la calle, bendiciendo a la peña - se me da muy bien poner los dedos así, como de Papa Bueno. 


Al llegar a casa don Juan Carlos me pilló y me cayó la mundial. Me dijo que era motivo de excomunión late sententiae de puta madre in córpore in sepulcro. Lo de " de puta madre " me lo he inventado, que siempre hay alguno que piensa lo escribo en serio y luego va por allí, y lo casca.


Y ayer me acordé de una que había olvidado. 


Una vez, paseando por Lérida , encontré un cartel muy chulo en la puerta de una tienda. En él ponía escrito: " Estoy ausente. Vuelvo en diez minutos". Me encantó la idea. Y un día que, por lo que fuese, el hombre colocó el cartel en el exterior, se lo mangué.


Lo llevaba en el el bolsillo de la americana, y cuando alguien me venía con alguna historia, o una consulta, o un algo, sacaba el cartel y me lo colgaba del cuello: " Estoy ausente. Vuelvo en diez minutos". Que me parece una  forma maravillosa de mandar a la mierda a alguien sin que se ofenda. 


Luego he visto que hay mucha gente que "vive en la ausencia",  en ocasiones de manera continuada. Se enteran de lo que les da la gana.  Esa impresión la he tenido con personas que deberían atenderte por su condición o cargo y veías que el tío te  escuchaba con una sonrisa de muñeco de ventrílocuo , la mirada con los ojos  vidriosos y alelados, y pensabas " si ahora a este tío le digo que mecagüen en su puta madre , no se un inmuta, y sigue con esa sonrisa mojona".


No diré nombres...


 


----------------


Hablando de cuentistas, en este hombre todo es mentira: desde tocarse los güevos, hasta ser servil.







13 comentarios:

  1. A todos los que te queremos nos encantan tus tonterías. A los que hacen tonterías y alegran la vida de la gente creo que les va a ir bien cuando la palmen. En cuanto a los motivos, no se, quizá es donjuanismo, necesidad de afecto, emoción, TDAH, o simplemente porque te llenaba el corazón hacer felices al resto. Hay gente que tiene ese don y no se lo guarda. Así que gracias por tus tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti porque no todos piensan lo mismo

      Eliminar
    2. A mi, las caras que ponías en los semaforos a los conductores vecinos cuando te llevaba de acompañante en el coche y las reacciones de estos era fantástico!

      Eliminar
  2. Usted tiene una imaginación asombrosa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha emocionado hasta las lágrimas la carta del presidente.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo muñecos en las sesiones de control del Gobierno en el Parlamento: un diputado pregunta una cosa y el Ministro contesta algo que no tiene nada que ver con la pregunta.
    La carta del presidente es ridícula: o gobiernas o no gobiernas. Es una cuestión racional y no emocional. Un narcisista patológico. Hoy he leído que Gobierno y PSOE se conjuran para que siga pues sin él el progreso de España no es posible: va, porfi, venga, continúa, que sin ti no tenemos carguete.
    Ayer Jordi Pujol participó en un meeting del partido de Puigdemont, a ver si rasca su amnistía: ara toca Junts!!! chillaba como un poseso. Como superen al PSC en Cataluña se va a armar una que nos hará todavía más pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perro me ha enviado una carta y me ha llamado "ciudadanía". Estoy emocionado25 de abril de 2024, 23:58

      Coño, creía que Jordi padre estaba muerto y Jordi hijo en la cárcel.

      Estoy desinformado.

      En Cataluña, hagamos lo que hagamos, lo tenemos bien jodido.

      Menos mal que están los vascos, que en cosas de la política, siempre están más jodidos que nosotros.

      Eliminar
    2. Quizás puedas proponer alguna alternativa razonable.¿o no?

      Eliminar
  5. La teoría alternativa que manejan algunos expertos es que los servicios de inteligencia israelíes han amenzado a Pedro Sánchez con publicar información privada de su teléfono móvil por su apoyo a Palestina, principalmente fotopollas de Begoña.

    ResponderEliminar
  6. Esto es la política en España25 de abril de 2024, 23:48

    Las discusiones entre la fea y perro están siendo terribles estos días.

    Ella le dice: "pedrito, amorcito mío, con lo que hemos hecho por esta chusma, y encima me acusan de delincuenta. Tienes que hacer como Felipe, como José Luis y como Clinton. E incluso como el pequeñajo con bigotín. Dar conferencias y forrarnos. Que ya estoy cansada de ir siempre de prestado".

    Perro contesta: "tienes razón, pilindrina mía, pero tenemos que esperar hasta el lunes, porque los de la IBM aún no me han enviado el contrato firmado para consejero"

    ResponderEliminar
  7. Un poco rollo pero esto es lo que se me ocurre: Esas tonterías pienso que son un ataque de un subconsciente sano ante la deferencia, respeto y subordinación a una ortodoxia controladora. Tomar prestada una sotana y pasearte por ahí 😂😂😂, yo mísero, mísero, miseeeeérrimo 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho recordar
    https://www.youtube.com/watch?v=pxuo6iYapTo

    ResponderEliminar