Ayer estuve en una boda. Escucho mientras concilio el sueño avión cruzando el aire. La gente va y viene.
Vivimos en los bosques del Wifi. O sea, en el hormiguero
Fuera del hormiguero ya no hay salvación. No hay pues nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. Internet lo sabe todo de ti.
En la ceremonia todo son móviles grabando. Vas andando por la ciudad y siguen tus pasos miles de cámaras en las plazas , en los escaparates.
Los satélites conocen tus llamadas , con quien te conectas, qué lees, qué piensas...esto va así: en remoto.
Hablas por el móvil, tecleas un mensaje , y queda grabado para siempre en la tela de araña de la red, Depende qué hayas hecho, ¡ojo!, mañana puedes tener la policía en la puerta de casa.
Hay una manera de que no te suceda nada: si te comportas como una oveja, lanar,
Pero si tratas de ser original, si rompes el molde y no te comportas como un cochinillo conformista te convertirás en un sospechoso.
Quizás te sientas libre porque la vida te ofrece la posibilidad de elegir solo o con leche para desayunar . No es eso: hagas lo que hagas no estás sino obedeciendo las reglas inexorables del ganado.
La mejor partitura musical que ejecuta de forma ciega la humanidad apenas tiene una docena de compases. Las mejores baladas de la Historia apenas tienen tres o cuatro acordes.
El destino de muchos consiste en ser una corchea que no se sale nunca del pentagrama.
Lucha, coño, lucha, a tu manera.
Pues ayer también estuve en comida post boda en Tarragona y como siempre me encontré a varios de Turo que te recordaron, son ocho hermanos, y no hubo tanto móvil e incluso hubo niños de 4 y 5 años que dieron la bendición de la mesa, en catalán lógicamente, y tots dijeron amén. Lo cuento por lo extraordinario pues me parece que deben ser familias del 0,05% catolico de la provincia con población menos católica. Pero no se si da para tener esperanza.
ResponderEliminarAyer tuve varias experiencia que harán inolvidable esa boda.
EliminarUna fue la compañía de mesa con una señora que era la Ródríguez Pam , pero en delgada. Se puso hecha una fiera porque dije que " las mujeres habían avanzado mucho derechos".
- Eso es un argumento machista. Una trampa que tendéis para que no sigamos luchando por nuestros derechos. Y no sigas por allí porque me estás faltando. Además esto lo dices porque eres del opus.".
Observé que la mujer había bebido con manguera, así que decidí dejar el tema, que es una forma muy fina de mandarle a tomar pol culo.
La otra fue una señora - de unos cuarenta primaveras, abierto el escote hasta el ombligo- que me abraza por detrás y me dice:
- Tiene usted una pinta de marchoso de mucho cuidado. ¿ Me dejará que bailemos juntos?
Yo la miré - estaba en el tercer plato ( en Galicia las bodas son pantagruélicas) y veo que en mi mesa estaban los padres de la novia - las boda era por lo civil y , por lo que vi , todo es un poco distinto ( era la primera boda por lo civil que asistí en mi vida) . Y observo , acojonado y humillado en mi vanidad, que la buena mujer me había confundido con el abuelo de la novia. ¡ Ojo!, no su padre...¡¡¡ EL ABUELOOOOOO!!!
Bailamos, y le quedó claro a la buena mujer que de abuelo, nada. Le di unos meneos bien dados y la dejé hecha un loro guineano.
Respecto a lo de la bendición en la mesa yo creo que si en la boda de ayer alguien se le ocurre bendecir la mesa , se la cortan. Pero así. A rodajas.
EliminarEn fin, lo mejor que nos puede pasar a los católicos es irnos a la mierda, pero bien idos, y volver a empezar.
Yo tengo una cierta fobia al teléfono móvil.
ResponderEliminarApagarlo no es una solución, cuando te conectas aparecen todas las llamadas perdidas y entran los mensajes de WhatsApp.
Es lo que hay. También aporta cosas positivas, como este blog.
No sabríamos nada de muchas personas que no vemos desde hace tiempo.
Yo lo critico, sin embargo, no puedo vivir si él.
EliminarAllá dentro está tu ángel bueno, y tu ángel malo.
Hace unos días me topé en X - el antiguo Twiter- con una página porno, todos los post eran de culos, tetas, poleas carnales, guarrerías y cosas que la pluma no puede, no debe escribir aquí. Me quedé imantado, flipado y, lo reconozco, anduve fuchiqueando y chapoteando un rato.
Y `poco después, encuentro otra dedicada a apariciones marianas y mensajes tremendos sobre el particular.
En fin, el trigo y la cizaña...o quizás mejor decir "la cizaña y la cizaña"...
Durante la pandemia hicimos un grupo de WhatsApp con los niños de la clase. Al principio estaba bien.
EliminarAhora se ha convertido en la nada: solo se escribe cuando es el santo o cumpleaños de alguien:
"¡¡¡¡Hoy es el cumple de Menganito!!!!
Felicidades
Gracias
Felicidades
Gracias
Muchas felicidades
Muchas gracias.
Etc....."
Hace un mes se me ocurrió escribir:
"Hola Jordi. Muchas felicidades, por mucho años y muchas gracias. Parecemos oligofrénicos. Quizá sería mejor que el día del cumple o de la onomástica el homenajeado contase algo de su vida. ¿Y cómo es él?
¿En qué lugar es enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Yo no sé si Jordi está casado, si tiene hijos, si tiene problemas, si su vida es maravillosa y es multimillonario. Me interesa Jordi ¿hace falta escribir treinta veces felicidades o felicitats y contestar treinta veces moltes gràcies?"
Ni caso.
He calculado que el 65% de los niños de la clase han fallecido a los 59 años que tenemos. A veces me pregunto: Sanyi ¿serás TÚ el último del grupo? Y me imagino:
"Felicidades
Gracias, ¡¡¡gané!!! ¡¡¡gané!!! ¡¡¡gané!!!"
Me he equivocado. El 35% ha fallecido. Ya dije que somos un grupo de oligofrénicos. Once de treinta y cinco, que es más bien un 32%.
EliminarQue barbaridad. De qué? Esa fue la generación que sufrió más la oleada de drogadicción de los 80. Imagino que más de uno cayó en drogas y....
EliminarYo estoy en un grupo de watsap del colegio. Suece más o menos lo mismo. Sólo que , en ocasiones, las felicitaciones a los que " pisan moqueta" son excesivas y lisonjeras. Tipo " ¡qué suerte tener un tío de tu prestigio y sabiduría en el grupo!". " Un orgullo tenerte como amigo!".
EliminarDe vez en cuando hay alguno que se guays y se mete farde, y se pone a chutarse y pisar moqueta conque tiene un coche tal y cual.
No se dan cuenta que en ese grupo estamos unos cuantos pringados, que tenemos un coche desde hace veinte años, un Ford Focus y, claro, es como cuando en el colegio estaba el que enseñaba el pollón y tú decías que no, que te rendías. Porque no querías que te cantasen " ¡ Chiquitita dime por quééééé!".
Eso , en los watsap, está feo.
No es una cifra tan escandalosa. La esperanza de vida de nuestra generación es 70 años. Cuenta con los que llegarán a los 80 ó 90 años. Luego también tuvimos la pandemia, que se llevó a tres o cuatro.
EliminarPregunta para Ramón y Suso (invitados a la fiesta de un bodorrio este fin de semana): ¿pusieron alguna canción de Malmo 040? Me refiero al joven grupo de música que lo está petando últimamente. Os lo pregunto porque es un quinteto que me genera interés y simpatía a partes iguales, pues han brotado del "entorno" de la Ciudad Condal, del "upper diagonal". Como suele decirse: una auténtica bocanada de aire fresco. Un rayo de esperanza en el panorama musical patrio.
ResponderEliminarMe fui pronto y no me suena nada.
EliminarTampoco, nos fuimos al café
EliminarLa boda era la de Depeibols? Tengo entendido que se casó ayer
ResponderEliminarNo, además, Depeibols no se hubiese casado por lo civil. Tampoco creo haya invitado a mucha gente, hay edades que mejor llevarlo , como las almorranas, en silencio.
EliminarMe alegro por él.
Mi boda fue de bien poca gente. Las bodas son un negocio, un invento del Corte Inglés.
Deberían estar prohibidas de más de , pongamos, que veinte personas.
Muy de acuerdo en lo que Depeibols no se hubiera casado por lo civil, he olvidado que dijiste que la boda era civil, disculpa. También muy de acuerdo en lo de las 20 pesonas.
EliminarY me alegro de la boda de Depeibols, en todo caso
A Depeibols aquí se le respeta mucho
EliminarRecordaba aquel hz de finales de los 80, boza, mendive, depeibols, pardos, dionis, avellaneda, font,... un dream team...
EliminarTambién estuve ahí, a inicios de los 80 con los mismos, un par de años, y en una triple con Pardos y Suso... y un armario lleno de sorpresas, desde una gallina americana al coñac... reíamos como locos!
Eliminar... palos, herbert, ribot, valls, freixa... un dream team en letras doradas 👏 👏 👏
EliminarEl doctor Pujol - ¡un grande!- decía que a las bodas los amigos de los novios iban a ver los culos de la peña que se sentaban en los bancos delante del suyo.
ResponderEliminarAlgo sabría.
El canonista Joan CdelR siempre decía que jurídicamente de lo más importante era la celebración, la boda, la fiesta... y de hecho publicó un libro insistiendo en ello.
EliminarUna partitura de los años 80. Ser feliz en realidad es fácil. Y en aquel tiempo... aún más fácil
ResponderEliminarhttps://youtube.com/watch?v=weMrzt6W8V8&feature=shared
uau que recuerdos. este otro tema también es años 80 en estado puro;
Eliminarhttps://youtube.com/watch?v=6bIimzl5NYM&feature=shared
Depeibols se casó a finales de marzo con una mujer estupenda. Se merece lo mejor después de lo mal que le han tratado
ResponderEliminarSi señor!!
EliminarMe dejáis petrificado y en ascuas con lo del maltrato a Depeibols. Quién osa? Podéis contarnos algo por favor? Gracias
ResponderEliminarNo procede.
EliminarEl que quiera saberlo que le pregunte a él
EliminarQ años tiene Paibols?
ResponderEliminar66/67...un chaval
EliminarMe alegro que no se comenten interioridades ni cotilleos de gente buena.
ResponderEliminarLos que le conocen sabrán quien ha podido tratar mal a C. No ha sido ni es el único caso.
Le deseo lo mejor porque es un entusiasta.
Que lastima de vida perdida
ResponderEliminar¿ Perdida?...¿ como sabe usted eso?
EliminarCreo no equivocarme al decir que quién realmente ha perdido es quién le trató mal.
Eliminar“Que lástima de vida perdida”….dijo el clásico numerata que está por encima de todo y se cree Dios.
EliminarA mi me das mucha pena tu, pobre hombre, que no sabes lo que es el amor, ni por supuesto el Amor, ni la Misericordia…
Nadie le ha tratado mal, salvo la vida. No empecéis a escampar maledicencias que sois unos vientres desagradecidos.
ResponderEliminarEso significa que tú eres uno de ellos.
EliminarNosotros tenemos vida inteligente.
EliminarOlvídate lo del vientre agradecido, que quien obedece no se equivoca nunca.
Los chicos de Josemaría lo quieren todo (tío Santiago dixit)
ResponderEliminarAsí siguen.
Yo creo, sin haber sido del OD, que a todos los que os habéis ido de la prelatura os han tratado mal.
ResponderEliminarPrimero por engañaros con lo de la vocación al OD que en realidad no existe. Lo que existe es la vocación a la vida consagrada o al matrimonio.
Luego a cada uno de distintas formas.
Yo lo que sigo viendo es una soberbia enorme en muchas personas (más en hombres que en mujeres).
Pues si, más o menos es eso. En el fondo una gran pérdida de tiempo… y una puñeta no poder recuperarlo.
EliminarSe equivoca Señora.
EliminarA mí me trataron de puta madre.
Solo una cosa: aquí se huele mucho Ex numerario. No os ha quedado nada bueno de aquella época que tenéis que contar que veis p*rno etcetcetc? No sabéis lo que es la intimidad? No tenéis decencia? A mi que veáis o no me tiene sin cuidado. Lo que me alucina es q ventileis aquí vuestros pecados con pelos y señales.
ResponderEliminarAdemás parecéis mayorcitos ya para estar pensando todo el día en culos y tetas.
Se equivoca. Aquí hay de todo.
EliminarYo no veo porno. Soy un tío que vive entre el trigo y la cizaña. Y me pasan muchas cosas. Por supuesto que tengo decencia- no la suya- y fe - no la suya...y no estoy, creo que no soy el único, que piensa en culos y tetas. A veces sí, pero cada vez menos...¡que le voy a contar a usted.
Le voy a decir una cosa, y no se me enfade, váyase a la mierda. Apesta a tío raro.