CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR "ELEMENTOS MASTICABLES".
Hay empresas que funcionan y otras que no.
Y eso sucede con países , instituciones, equipos de fútbol, ciudades barrios familias...¿ qué es lo que hace que funcionen? , ¿ el conocimiento , la tradición ?
No sabemos la receta pero ¿ cómo es posible que en una misma cultura en la que florecieron creadores como Bach , Beethoven , Brahms Kant, Goethe Leibnitz, Einstein...precipite colectivamente a un lodazal inmundo en un instante del siglo XX?.
¿ Cómo pueden coexistir en la misma institución personas ejemplares, de una santidad probada hasta el martirio, y lo más nauseabundo , rata, repulsivo y egoísta? ¡ Y los dos conviven y se alimentan del mismo espíritu !
La belleza llama a la fealdad del mismo modo que los campanarios atraen el rayo. Y el orden atrae al desorden como la luz a la sombra. La pureza reclama a la impureza como el trigo a la cizaña.
Esta lección la sabemos por Jesucristo: el trigo y la cizaña crecen juntos y hay que esperar al final para separar uno de otra.
Voy a un taller a revisar el coche. Destaca en la recepción la música de fondo de un canal de música clásica. Un administrativa atienden a los clientes. Una vez rellenado el parte del servicio, me ofrece una copia del mismo y me pide que lo entregue al jefe del taller, que está en el despacho adjunto.
Cuando salgo de la oficina anuncia un locutor por la emisora un quinteto para clarinete de Mozart.
¡Maravilloso!
Entro en el despacho del jefe del taller y me recibe, además de la fantástica melodía de Mozart, un póster gigantesco de una tía en pelotas, con el chíchi's al viento conejo, la cara de la modelo e no deja duda alguna sobre su furciez , una tetas de un Nivea obsceno, y un culo sólido, prodigiosamente concentrado.
Mientras el notas me cita para la revisión, observo en la pared un calendario donde una Virgen de esas con cara de comerse corazones partidos de pecadores, con los ojos muy abiertos.
Ya veis, el trigo y la cizaña.
¿ De qué mierda estamos hechos?
Buenos días / tardes. Vengo de caminar sin cobertura de móvil. Un valor añadido. Ahora leo el Barullo. Gracias.
ResponderEliminarEsta mañana estuve también por paisajes sin cobertura. Hacía un viento revoltoso y la luz estaba llena de contrastes. Un día fantástico.
EliminarEsta mañana en Madrid vi unas manifestación de gente haciendo batucadas . En su mayoría eran Podemitas desorejadas . Pensaba que la ignorancia, el mal gusto, la estupidez, no son fruto de imbéciles que no saben donde les da el aire. Detrás hay otras fuerzas activas, que se imponen furiosamente a la menor oportunidad, y no toleran ninguna excepción a su tiranía.
ResponderEliminarPues estamos hechos de polvo de estrella que es lo mismo que energía, aunque parezca una contradicción. Y si esa energia es una mierdo o no habrá que ver. Aunque más bien, será más cuestión de creer, pues nadie tiene ni puta idea.
ResponderEliminarEstamos hechos de materia y de conciencia, de pulsiones; de pensamientos originados por las pulsiones, y de pensamientos decididos por nosotros; de todo el amor que hemos recibido; de la seguridad y la alegría que nos proporcionaron en los primeros años de nuestra vida; de conocimientos aprendidos, de la genética recibida; de la epigenética impulsada por nuestros ancestros que activa o inhibe nuestra genética.
ResponderEliminarY estamos estropeados parcialmente por cualquier carencia en lo que acabo de escribir en las líneas anteriores, y por malos inputs, y por malos aprendizajes.
Yo soy de los que creen que nuestro yo lo hace tan bien como puede, y que cuando decide libremente hacerlo mal se debe a las carencias en lo que acabo de escribir en las líneas anteriores, a los malos aprendizajes, y al error de creer que no se puede rectificar o cambiar.
PRISCILIANO
Buen comentario..
EliminarYo pienso que podemos mejorar o empeorar, pero cambiar no.
Yo creo que el trigo y la cizaña crecen en todos los corazones, no hay personas completamente buenas, y otras completamente malas. No sé quién dijo "examiné el corazón de un hombre honrado, y me asusté ".
ResponderEliminarPor mi profesión, he podido comprobar muchas veces esta frase. Defendí a un chico, con el coco muy comido, que quemó una ETT, porque quitaba el trabajo a los jóvenes. Se le aplicó la ley antiterrorista, y le nombraron defensa de oficio.
Cuando le pregunté qué como le habían identificado, me dijo que se había quedado a unos 20 metros del local que acababa de incendiar, al lado de una cabina telefónica. ¿Por qué?, le pregunté. Hombre, por si ardían los pisos de al lado, para llamar a los bomberos.
Recuerdo que pensé: así somos, el trigo y la cizaña, peleando en nuestro corazón
Muy buena la anécdota.
EliminarDe lechuga y carne, y de tomate, y también coca-cola
ResponderEliminar