CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR "ELEMENTOS MASTICABLES".
Hay empresas que funcionan y otras que no.
Y eso sucede con países , instituciones, equipos de fútbol, ciudades barrios familias...¿ qué es lo que hace que funcionen? , ¿ el conocimiento , la tradición ?
No sabemos la receta pero ¿ cómo es posible que en una misma cultura en la que florecieron creadores como Bach , Beethoven , Brahms Kant, Goethe Leibnitz, Einstein...precipite colectivamente a un lodazal inmundo en un instante del siglo XX?.
¿ Cómo pueden coexistir en la misma institución personas ejemplares, de una santidad probada hasta el martirio, y lo más nauseabundo , rata, repulsivo y egoísta? ¡ Y los dos conviven y se alimentan del mismo espíritu !
La belleza llama a la fealdad del mismo modo que los campanarios atraen el rayo. Y el orden atrae al desorden como la luz a la sombra. La pureza reclama a la impureza como el trigo a la cizaña.
Esta lección la sabemos por Jesucristo: el trigo y la cizaña crecen juntos y hay que esperar al final para separar uno de otra.
Voy a un taller a revisar el coche. Destaca en la recepción la música de fondo de un canal de música clásica. Un administrativa atienden a los clientes. Una vez rellenado el parte del servicio, me ofrece una copia del mismo y me pide que lo entregue al jefe del taller, que está en el despacho adjunto.
Cuando salgo de la oficina anuncia un locutor por la emisora un quinteto para clarinete de Mozart.
¡Maravilloso!
Entro en el despacho del jefe del taller y me recibe, además de la fantástica melodía de Mozart, un póster gigantesco de una tía en pelotas, con el chíchi's al viento conejo, la cara de la modelo e no deja duda alguna sobre su furciez , una tetas de un Nivea obsceno, y un culo sólido, prodigiosamente concentrado.
Mientras el notas me cita para la revisión, observo en la pared un calendario donde una Virgen de esas con cara de comerse corazones partidos de pecadores, con los ojos muy abiertos.
Ya veis, el trigo y la cizaña.
¿ De qué mierda estamos hechos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario