Escucho la radio, veo las noticias , y todos los testimonios que hablan de las tragedias de Valencia. Me cuesta. Por nada me implo y lloro.
Me conmueve la bondad. Todas esas personas sencillas, que no se dan un pijo de importancia y que ante el zarpazo más bestia y salvaje de la vida aún pueden sonreír y decir " ¡venga, vamos allá, a volver a empezar!". Esa bondad que hace las cosas como sin querer. Personas que lloran y se limpian los mocos y saben que les ha tocado a ellos. Un fatalismo que tiene el aroma de los sabios.
La gente que se cree inteligente , en su mayoría, les cuesta mucho ser buenos.
La bondad, al menos por mi experiencia, suele surgir de los seres más sencillos, les nace así , como el agua de un manantial. Por eso ves todo esa multitud solidaria.
La bondad inspira bondad.
Recuerdo un hermano del colegio de los Jesuitas - hermano Tarradellas- que nos decía: Leed cosas buenas. Haced cosas buenas. Cantad cosas buenas. Decid cosas buenas. Contemplad cosas buenas.
Sonreír, soñar a lo grande, oxigenad el alma.
Después uno ha crecido y ha visto que la inteligencia es un don y la bondad es una elección. No todos han nacido listos, pero puedes elegir ser buena gente. La inteligencia ajena te pone en pie e invita al aplauso, pero la bondad ajena te pone de rodillas.
Uno puede dar lo que no tiene.
Por ejemplo, una persona puede dar felicidad y no ser feliz; puede dar miedo y no estar aterrada. Y puede dar bondad y ser mala gente.
Escucho esos testimonios y pienso:
¿Quién necesita más el amor, la joven que está esperando al príncipe azul que la conquiste, o el viejo libertino que pudre todo lo que toca?
¿Quién necesita más el pan, el pobre que le alimenta, o el rico que lo vomita?
¿Quién está más lejos del verdadero Dios: el ateo angustiado por el vacío de un cielo sin respuesta, o el beato que estruja la fe con su corazón como si fuera un amuleto que besa histérico y atormentado
¡ Todo es tan contradictorio! La gente más inteligente que he conocido, en su mayoría, aparte del enfrentamiento a muerte que mantienen con la felicidad, es que les cuesta mucho ser buenos. Cuántos listos no pueden hacer una acción buena, sin que te lo hagan saber.
Luego están esas personas que se hacen preguntas profundas. Siempre están en crisis : ¿Quiénes somos? ¿Quién me hizo así? ¿Qué sucede cuando te mueres ? ¿Qué sentido tiene el dolor?
Esos ya no es que sean inteligentes. Son gilipollas, que es el tercer sexo de la biología humana.
Nunca entendí a estos tí@s . Esas preguntas no sirven para nada. Las cosas pasan. La vida es la que es y ya está. Yo me quedo con saber que una mirada me puede volver loco y darle una ustie a mi vida que la transforme para siempre.
Es domingo, esto lo leen en Roma, aunque no lo creamos, y esta es una buena tribuna para decirlo. No se si Suso lo publicará pero Fernando Valenciano q pito con 17 años y hoy está enfrentado con Fazio,, defiende que la bondad consiste en ser básicamente escrivariano sin rechistar. Sin decir ni mu. Del otro lado, hay otras interpretaciones más laxas. La bondad sería más jesuitica. No se lo que venga. Yo solo lo dejo aquí por si deseas publicarlo porque esto lo leen en Roma.
ResponderEliminarTendrá que ver el tema de hoy con Valenciano - que imagino tendrá cosas mejores que hacer que leer el Barullo- , o Fazio y las interpretaciones laxas.
EliminarNo se enfade, eso de "Yo solo lo dejo aquí por si deseas publicarlo porque esto lo leen en Roma.", es una gilipollez. Y usted otro gilipollas, esférico: se mire por donde se mire, es gilipollas.
A propósito de las elecciones en USA (para muchos expertos: las más trascendentales de la historia):
ResponderEliminarhttps://www.memo.com.ar/poder/trump-opus-dei/
Es alucinante lo de algunos comentario. Sea cual sea el tema que trate sacarán algo de la opus, como si El Barullo fuese un BOE "ouusino, me tocas el pepino".
EliminarSi mañana escribo sobre " La influencia de la piel de cabra en los tambores africanos" saldrá un alguien diciendo que los de la opus amaestraban cabras para dar charlas del B-10.
Qué es el B10?
EliminarMe han impactado las imágenes en Valencia de gente vapuleando a los políticos, de todos los colores y al mismo jefe del Estado, reina incluida.
EliminarCreo que ha sido positivo, los humanos necesitamos descargar nuestras iras, necesitamos culpables de las desgracias y en este caso las autoridades han asumido su rol, tengan o no parte de culpa de lo sucedido; este sería otro debate.
Visualizo situaciones similares tanto en nuestro como en otros países donde la gente, en vez de increpar, han aplaudido al venerado jefe, siempre el dictador de turrno.
Todo es producto de un cúmulo de despropósitos, un Estado que ha resultado fallido, porque hay socios del gobierno que están contra el propio Estado, una clase política de chichinabo...lo raro es que no se arme una más gorda.
EliminarTodo se andará.
El del B-10...lo siento, es muy largo de contar, y si n has sido de la opus no lo vas a entender.
EliminarSuso, no te vayas por los cerros, el anónimo de laa 14;41 es muy claro y tu te empeñas en emborronar, te pones en evidencia. Como decía un gran aportador de esta web, muchas veces el silencio es lo mejor, más cuando el argumento inicial da en la diana.
Eliminar¿No era un destructor americano de la segunda guerra mundial? Es para un amigo.
EliminarAy, sí, era eso
EliminarPero si yo estoy de acuerdo con el comentario. Yo estoy con la gente normal y corriente que se está dejando el alma entre el lodo y los escombros. De eso va la entrada, rata,. Vivan ellos y sus güevos . Ellos son los únicos héroes de este drama. Por ellos sigo creyendo en el ser humano.
EliminarEl único que se ha puesto en evidencia es usted. Gilipollas.
Entiendo que en una democracia, por imperfecta que sea, hay la posibilidad de protestar vehemente y discrepar, como hoy han hecho legítimamente los valencianos, sea quién sea el político p governante receptor de las bofetadas.
EliminarEn caso de una dictadura, tcomo ya ocurrió en el pasado y como se refiere el anónimo 14:41, no cabría tal posibilidad.
Es curioso que no se nos juzgara por la inteligencia sino por la bondad… está la bondad repartida de igual manera? Ese sentir un corazón abierto y tranquilo, de dónde sale? No es solo voluntad. Desde fuera se ve como un estar.
ResponderEliminarYo creo que parte es formación familiar, parte de cuna,. Estamos formados por miles de trocitos de otras personas. Es un puzle maravilloso..
EliminarEsas piezas son unas más grandes, otras más pequeñas.
Y hemos de agradecer todo el amor, la entrega, las alegrías, las lágrimas también, y los miedos que compartimos.
Prefiero pensar que somos únicos más allá del ADN, la herencia genética. El entorno vivido -sin duda alguna- moldea parte de nuestra forma de ser e incluso de sentir; pero ser un puzzle de pedacitos de otros, ni que sea por genealogía, pues no lo veo.
EliminarLlámelo como quiera, también tenemos dentro de nosotros y en nuestra forma de ser partes de otr@s
EliminarCiertamente, Valenciano, hace unos años era el encargado de atender las visitas comer de rango menor del Vaticano, de prelados o monseñores para abajo pero que podían tener carrera. Él los atendía sin demasiados miramientos. En cierta ocasión, un prelado hondureño bien colocado en la parrilla vaticana, le pidió celebrar misa en el oratorio del Padre y Valènciano amablemente pero secamente le remitío al oraratorio de san Severino al último piso de lo sótanos de Villa Tevere. Fue premonitorio porque ese prelado nunca pisó moqueta de secretaría vaticana alguna. Esto lo atestigua el padre Sevillani en sus memorias después de haber estado 45 años viviendo en VT.
ResponderEliminar¿ Dónde se pueden conseguir esas memorias. Una referencia, si es posible ¿ Qué título tiene?...gracias.
EliminarSusooooo, mil gracias por todo!!! para cuando lepidoptero???
ResponderEliminar¡No es mía!
ResponderEliminarEs de Chema Huguet
Y la del idiota?
ResponderEliminarEsa sí es mía.
Eliminar