Me contó un antiguo alumno de Viaró que coincidió en una farmacia con el padre de uno de su promoción. El hombre tenía fama de haber tangado a un socio y amigo íntimo de décadas. Lo engañó y se llevo una morterada de dinero, fama, y reconocimiento. Y este alumno observó que aquel hombre pidió varios medicamentos- la dependienta los leyó en voz alta. Tomó nota. Y al llegar a casa se informó sobre ellos. Era una bomba de antidepresivos.
- Nada es lo que parece. Ése hombre no puede estar bien , después de lo que ha hecho- sentenció el alumno.
Yo pensé que hay mucho cabrón suelto. Y que no te puedes fiar de nadie. ¿ A quién se le ocurre leer los prospectos de otro?
El tema va de "empastillados". Asunto del que, por cierto, no tengo ni idea. Hoy sólo tomo la pastilla para la tensión. Jamás he estado pillado por la depresión, ni he tenido tratamiento alguno. Una vez me invitaron a un grupo de TOC en FB. Y decliné la invitación. Pensaban que yo estaba diagnosticado.
Me dijo un médico que era de la FIFA que iba de vez en cuando a una delegación a recetar y firmar recetas. Y que era asunto que " le ponía los pelos de punta". Había gente allí que se metía cosas muy raras. Y me acordé de uno con el que yo hacía la confidencia cada semana. Hubo una época que aquel hombre tenía unos tics , unos espasmos , muy llamativos. Siempre pensé que era el estrés. Cosas de tíos muy listos. Y era la medicación. ¿ Quién dijo eso de que el mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas?
Después he vivido con peña que se metías de todo. Y las consecuencias era espantosas. Desde uno que si no se tomaba la medicación - era esquizofrénico- te decía en la charla " tengo muchas ganas de penetrarte ". Eso la primera vez te deja muy tocado. Luego ya te acostumbras ( no a que te penetre, ojo).
Uno de los tíos más incontrolados que he conocido era bipolar. Y hasta que se supo lo suyo...en fin. Tiene la memoria de su biografía llena de cadáveres.
En Serunión, la élite directiva presumía de que promocionarse para ser alto ejecutivo en esa empresa suponía pagar un precio muy alto: vivirías diez o quince años menos. No sé si era una boutade, pero allí he visto tías y tíos muy averiados. El CEO hablaba solo consigo mismo. Movía las cejas, asentía, negaba, padecía de tics , se carcajeaba por nada. Una vez abrí el despacho de un jefe territorial y le pillé tragando a saco pastillas, como si bebiera de un botijo.
Para muchas de esa gente la medicación era como una religión y las tomaba para poder resistir y aceptar sus dudas sobre la condición humana, la vida, la muerte, o el sentido o sinsentido de la existencia. Y al final , los pobres, no creían en casi nada.
Repaso conocidos de mi vida y pienso que he estado rodeado de personas que tenían eso que llaman problemas de "salud mental" .
Es difícil saber quienes somos. Y más aceptarnos. Qué queremos. Hacia donde ponemos el rumbo . Es difícil, a veces, saber a qué atenerse. Si caemos bien o mal. Si nos quieren así, o asá, o no nos quieren absoluto. Si necesitamos un abrazo o una ustie.
Un Urelles me dijo un día " ¿ por qué caes bien a todo el mundo? Hagas lo que hagas , todo le parece bien a la gente".
No es cierto, como se puede demostrar en el Barullo. A mi ese hombre me daba mucha lástima. Padecía unos problemas terribles.
¡ Si él supiera! Siempre he sido un poco pringado. Muchas veces pensé en cómo ser otro. Hasta que no me quedó otra que acostumbrarme a ser el que soy. Me hice mayor y ya no pienso en cómo sería mi vida en otro lugar, con otros amores, con más talentos, en diferentes casas, en diferentes trabajos. En otros lugares.
No sé si ése es el secreto: mirarse al espejo y ajustarse de un tirón las solapas de la chaqueta interior para encajársela al alma. Y andar tan feliz y tan campante.
Llevo el peso de mi carácter . Llevo el lastre de mis errores. Llevo el peso de mis días azules y de aquellos otros que , aunque quiera, no puedo olvidar.
Soy lo que soy. Y tú eres el que eres . Y ya está bien así. Pero no sé quién cojones te ha dicho que tienes que dar ejemplo, que debes de saber más que los demás , que te tienen que querer. ¡ Que no, coño! Está bien así. De verdad.
Había mucha gente que te diagnosticaba sin titulación. Siempre llvaremos el lastre, se hubiera solucionado sin medicación? Es un infierno que nunca quise vivir. Efectos secundarios de por vida.
ResponderEliminarMi consejo se feliz, QUIERETE, llega donde puedas, no todo es para ti. Si hoy volviera a esa edad. No aceptaría, es por tu bien, estas enferma, esto te ayudará a vivir mejor....
Yo sólo sé una cosa. Me dijeron que lo mío era de nacimiento, constitutivo. Empastillamiento de por vida. Tomaba más de 10 pastillas al día.
ResponderEliminarA los 3 años de dejar la liga de balompié ya no tomaba nada. Nada de nada. Ni una triste pastilla para dormir.
Han pasado 35 años. No he vuelto a tomar nada. Nunca. Ni un valium. Ni una pastilla para dormir. Es que ni tranquilizantes de esos de herbolario.
Un figura el que le diagnósticó lo suyo. Seguro que llevaba gafas y tenía un máster en argo.
EliminarMe alegro muchísimo por usted. Gracias por compartir.
Era un psiquiatra super. Con todos los títulos de rigor y amplia clientela.
EliminarEso no es un psiquiatra. Me da que es de Gerona. Don Joaquín.
EliminarEs un médico de esos que son como ése blanco que hace de Baltasar con la cara pintada con un corcho quemado en la Cabalgata. Un estafador. O como esos tío ccn más rabo que un poni viejo que se presenta a Miss España con la chorra disimulada entre los muslos con esparadrapo.
Unos cuentistas.
Nop. Fue en Madrid. En su nombre y apellidos hay dos apóstoles, uno de ellos el apóstol de las gentes.
EliminarAplicaba el reglamento de la UEFA en consulta y te cobraba por ello.
A mí me llegó a decir que lo mío era una "noche oscura del alma" de por vida. Y a partir de ahí, todas las frases hechas que quieras.
Un crack.
Había precisamente un tal Dr. Muñoz en Gerona que causaba estragos con este tema. Claro que él solo seguía instrucciones, sabemos que "quién obedece nunca se equivoca" en determinados ambientes.
EliminarEl contenido de la entrada de hoy es el típico que encandila al innombrable y sus acólitos. Me niego a citar el nombre de dicho protozoo (sólo diré que rima con "copa"). Les da munición.
ResponderEliminarOiga, no escribo para encandilar a nadie- ni siquiera a usted,. Escribo mis experiencias. Me da lo mismo a quien le da munición. Y, no se preocupe, no estoy en guerra con nadie..
EliminarUsted, me parece, sólo mira por un ojo. Y pierde perspectiva. ¿ Ha leído alguno de los comentarios de hoy?
Y, ya que estamos, le diré que dos días antes de dejar el Betis, me llamó un director- ¡saludos De Castro! - y me sugirió que había unos medicamentos muy buenos para rebajar la líbido y el deseo sexual. Me animó a tomarlos para salvar mi vocación.
Lo mandé a la mierda, lo mismo que a usted, que con tanta seguridad me aconseja no "dar munición"
Acuérdese de Agamenón y su porquero.
Yo confío en que haya infierno y no se me ocurren mejores méritos para una entrada que envenenar a una "hermano" con el fin poder seguir ordeñándole.
ResponderEliminarLo de quitarse luego el esparadrapo de la chorra no sé si compensará...
Era una metáfora ( algo exagerada) . No creo que compense.
EliminarEsa entrada me recuerda tristemente a una hermana mía que le jodieron la vida. Era agregada y como la mayoría lo dejó finalmente pero jamás volvió a ser la misma después de un empastillamiento salvaje para que "viera" que su vocación era permanecer en el OD.
ResponderEliminarEs que tomar psicofármacos no es gratis. Aunque luego se puedan dejar, el sistema neuronal se queda tocado. Hay cosas que ya no funcionan igual que antes. No vuelves a ser el de antes. Eso es así.
EliminarMenos mal que el cerebro es bastante plástico a cualquier edad (no perdamos la esperanza).
Los medicamentos no se recetaban tanto para curar como para manipular. A mí me recetaron un antipsicótico (haloperidol) que se usa cuando el paciente tiene alucinaciones, delirios o síndrome confusional (de estar confundido, no de confesarse que lo hacía religiosamente cada semana).
ResponderEliminarNunca leí el prospecto pero cuando se enteró un médico profesional me dijo que eso era una barbaridad y me lo quitó todo.
Siempre he tenido respeto por la autoridad, cosa que me pierde, y si un médico me receta algo pienso que tiene razón. Como cuando un sacerdote te dice que lo tuyo es el Bayer Leverkusen y te lo crees.
Ahora ya he perdido el respeto a la autoridad y me la repampinfla todo. Tengo a la autoridad bajo sospecha, ya he tardado un poco.
A mi me mandaron a la Policlínica de turno a hacerme un test de nosequé con 26 años. Ví venir el test a 10 km y dije exactamente todo lo que se esperaba para que nadie pudiera "recetarme" nada.
ResponderEliminarY a los 5 meses dejé el futbol profesional.
Fdo. Ex bético, ahora sevillista.
Rectitud de intención, muchachos, todo eso y muchísimo más, se hizo con rectitud de intención... el que obedece no de equivoca nunca; de otro modo Copito de Guinea Ecuatorial nunca hubiera sido Copito de nieve ni Mary de Londres, Mary Poppins.
ResponderEliminarAquí, otro cadáver de De Dou. Antidepresivo bien duro y lexatín como conguitos. Me jodió bien jodido. Supongo que esas cosas tb las contará ahora en el IESE...
ResponderEliminarEl 99´9% de psiquiatras, psicólogos y psicojetólogos en general tienen clientes, no pacientes. Y generan artificialmente la necesidad de un tratamiento casi siempre contraproducente o sólo ineficaz en el mejor de los casos. Y los clientes, incautos y siempre en momentos de nula capacidad defensiva, caen en sus redes. En las de esos hideputas.
ResponderEliminarLos psicólogos no recetan medicamentos. Los únicos los psiquiatras
EliminarNo estoy de acuerdo, yo no pienso que esté bien así, cada día intento mejorar y, poco a poco lo voy logrando. Siendo mejor, mejoro mi entorno.
ResponderEliminarMuy bien. Felicidades.
EliminarLo que no comprendo es cómo aguantasteis tanto tiempo en el betis . Olía a timo a cuatro kilómetros .
ResponderEliminarEl Bayer Leverkusen tiene un comportamiento sectario. No sé si es una secta, pero se comporta como una secta.
EliminarPiensa que empezamos como adolescentes y tienen tiempo de manipularnos.
Luego está la naturaleza humana. El psicólogo Milgram realizó muchos experimentos sobre la obediencia, aún cuasando mal a otras personas, lo que sería antinatural, inspirado en los guardias de campos de concentración.
Lamentablemente, la gente sigue aunque sepa que hace daño a otros todo ello fundamentado en la obediencia.
Da igual que alguien salga a los cinco años o a los treinta años. Si has sido adolescente y del Betis, estás moldeado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
https://www.youtube.com/watch?v=1NKH2iDPEj8
Yo no lo veo así. Tiene guiños, y tics sectarios, como los partidos políticos, bastantes corporaciones- incluyo multinacionales ( la obediencia de Serunión era mil veces más estricta y de una naturaleza tan bestia que anulaba la voluntad de sus "fieles"). En Decatlón dn charlas a sus trabajadores , de todo tipo y nivel, sobre " el modo de vivir Decatlón". Tienen hasta sus propios valores.
EliminarLa iglesia está llena de movimientos así. Es lo del trigo y la cizaña. Yo he visto - como muchos- cizaña y sembradores de cizaña allá dentro. Hay mucha porquería. Pero he conocido personas que son trigo. Corazones de lana. He conocido personas anónimas y sencillas con una santidad de mil pares. y que me partían el alma. Y veía a Dios en ellas. Y eso no se me olvida. No podemos estar de acuerdo en todo, ni yo mismo lo estoy con muchas de las ideas que defiendo porque también tengo mis contradicciones, pero a mi hay personas de las que estoy muy agradecido.
Y aquí os espero, a Potagayola.
Yo también pienso que no es una secta. Pero tiene comportamientos sectarios. Cuántos y hasta qué punto, no tengo tiempo ni ganas de analizarlo.
EliminarTambién encuentro rasgos que he visto en relaciones de violencia de género (o como la queráis llamar, me da igual, no es el tema). Esa especie de actitud incomprensible de que le están dando candela, pero tiene apego, no se va. Y ese aislar de la familia. El menospreciar y humillar. El someter. El evitar el desarrollo personal. El quitarte los medios de vida y dejarte sin recursos económicos (imposibilidad material de salir). El no hay nadie mejor para ti. El quién te va a querer ahora....
O será que sectas no he visto ninguna de cerca, pero peña maltratada por quien decía amar, mucha.
Efectivamente, cabría decir lo de "no sé Rick, parece falso".
ResponderEliminarYo si creo que hay enfermedades que deben ser tratadas con medicamento y tampoco pasa nada. Yo tomo desde los 25 dos pastillas muy comunes y todo bien. No me ha abducido un ovni ni nada que se le parezca. Cómo Humanos tenemos enfermedades, una de ellas tiene que ver con la química del cerebro. Dos veces que traté de dejarlo me fue como en feria. Tampoco pasa nada (ayudado por un profesional) dejarse ayudar. La ansiedad y la depresión son unas hdp traicioneras, y los que han tenido la suerte de no padecer este rollo ... salud por ellos.
ResponderEliminarGracias amigo
EliminarEl anónimo de las 17.23 h con estas 6 lineas lo clava:
ResponderEliminar"Esa especie de actitud incomprensible de que le están dando candela, pero tiene apego, no se va. Y ese aislar de la familia. El menospreciar y humillar. El someter. El evitar el desarrollo personal. El quitarte los medios de vida y dejarte sin recursos económicos (imposibilidad material de salir). El no hay nadie mejor para ti. El quién te va a querer ahora...."
Es precisamente por eso que muchos tardamos más años de la cuenta en irnos. En mi caso, menosprecio, evitar desarrollo personal (tuve la oportunidad de irme a hacer tercero de carrera con una beca a todo pagado a los USA y me dijeron que mi vocación estaba en quedarme aquí) y con tan pocos recursos económicos como fue posible. Hasta que me largué.
Fdo. Ex Bético, ahora sevillista.
Yo renuncié a una beca en la London School of Economics porque mi vocación era estar en otro lado.
EliminarYo creo que no nos veían mucho futuro y nos ponían a dar círculos. Los enchufados, a esos incluso les buscan las becas.
Hay algo común en todos esos comentarios y es el hecho que todos consideramos que el OD es una empresa, una empresa muy mundana a la fin. De ahí las coincidencias con tantos ejemplos mecionados (Serunion y compañía). El problema viene cuando nos la venden como empresa sobrenatural, ahí la cagamos todos, nos metieron un gol por toda la escuadra y todavía cuece, no es para menos.
ResponderEliminar100% de acuerdo
EliminarFdo. Ex Bético, ahora sevillista.
Son datos: una organización que necesita tener a su gente drogada para mantenerla dentro, es señal de que ha fracasado. Punto. No sucede en otra organización de la Iglesia. Fracaso. No puede ser de Dios.
ResponderEliminarEso lo dice usted. Punto. La iglesia está petada de organizaciones con muchas personas empastilladas. Punto.
EliminarA ver cuando a Susto del gran poder, ex-lateral izquierdo del Dudee United se la sopla poner en el internet "Elementos masticables".
ResponderEliminarNada, sólo era eso.
Y tómese la pastilla, aunque sólo sea una, Abuelo (que a su edad bien podría serlo).
Pronto
EliminarA mi me empastillaron con 19 años. Debía estar fatal, con unos indicativos depresivos en no se sabe que tests terribles. Mi padre, super solícito y fidelísimo, entregó al director del centro de estudios el informe de psiquiatría en mi jeta, en el sobre sin abrir de la consulta. Tardaron dos años en darme lastre. Yo solo decidía el color de la camisa… Con la perspectiva del tiempo uno conecta los puntos hacia atrás, y si, los únicos que estaban realmente mal de la cabeza eran ellos…
ResponderEliminar¡Qué pena lo que escribe!, ¡ cuánto dolor!
Eliminar