Hay una regla de oro entre la gente del rural , un tanto fatalista , y es que "todo pasa por algo".
A mi me ha ido muy bien aceptar que las cosas son como son, y que a lo hecho pecho. Y no echar la culpa a los demás, o al que pasaba por allí. En mi última aventura profesional tuve un jefe, Oriol, que era especialista - probablemente era una enfermedad- en hacerse la víctima. Los victimistas siempre encuentran alguien a quien hacer la causa de sus desgracias. Ellos no tienen la culpa de nada.
Desde bien crío a uno le han salido muy mal bastantes cosas: iba muchas tardes castigado a los estudios de 4 a 6 los sábados, en los jesuitas. En mi clase un cura tenía una frase que era toda una declaración de intenciones. Cuando alguien le iban muy mal el curso decía " usted va a terminar en el camión de Mendive", o sea , muy malamente. Cada año me expulsaban del colegio una semana, hasta el despido total en sexto de bachiller.
Cuando las cosas me han ido muy jodidas, se han torcido, cuando la he cagado, pero bien cagada, cuando he fracasado, cuando la he liado parda o , en fin, cuando he notado que soy una mierda pinchada en un palo, digo dos cosas: Eres gilipollas, y todo pasa por algo. Estoy convencido de que la vida tiene su armonía. Que lo que nos parece fruto del azar , no es tal.
Quizá una avería en el coche te hace entrar en un bar a llamar por teléfono y te cruzas con una mirada que te cambiará toda tu vida. O no pasas el corte en la última entrevista de trabajo , ese que pensabas te salvaba del paro y te daba una expectativas profesionales maravillosas, y al año siguiente esa empresa ha quebrado. Estar allí, o estar allá, poder hacer algo o ser incapaces de hacerlo son partes de un mismo plan. Porque las cosas suceden y tiene su sentido, aunque no lo veas. Hasta el caos responde a un orden invisible.
Un día, en Valladolid, quise organizar una especie de tertulia cultural con padres del colegio. Sería una vez al mes. Le llamé " Los caballeros de la Cachimba". Todos los que asistieran debían de llevar una pipa, una cachimba, aunque no fumasen. Se proponía un tema , de actualidad o no, se llamaba a un experto en el asunto y, con un café y una copa, se celebraba la tertulia. Lo de la cachimba era para darle un toque "british" , todos allí con su pipa en la mano, o fumando.
Los viejos profesores de allí me dijeron que eso no saldría nunca, que ya lo había intentado fulano, y zutano, y fracasaron . Efectivamente, la primera convocatoria no fue ni Tarzán: el típico supernumerario más colgado que un fuet, el tertuliano - un General que sabía un huevo de una guerra - y yo.
- A ver, vamos a dejar los cinco minutos de cortesía...quería morirme, quería desaparecer.
La coña entre el profesorado fue fantástica - lo primero que preguntaron al llegar el lunes. Uno me aconsejó " déjalo, te están sacando cantares con la cachimba, te llaman Sherlock"".
Peo al mes siguiente volvimos a las andadas. Invitamos a un catedrático de la universidad para hablar de De Gaulle- era experto. Y lo petamos. Llenazo. Y Sherlock no cabía de gozo , hinchado. Y la gente fue feliz y nosotros- el supernumerario y yo- fuimos felices. Y estuvimos varios meses, hasta que mandé todo ese mundo a freír espárragos.
Porque todo pasa por algo. Incluso las cosas más absurdas. Y las más dramáticas. Ya sé que esto que escribo hoy, con lo de Valencia, suena grotesco. Pero así lo creo. Y, a veces, ese algo es darte cuenta de lo que tienes. Hay días de piedra y días de diamante.
Pero si te paras a observar la vida cotidiana y normal verás que eres un afortunado. Hay que disfrutar de la vida con entusiasmo, con alegría, sin guardarnos nada…
Al menos, hasta que llegue el día de quedar con los pies juntitos y alcanzar el patio de los callados.
Esto de que todo sucede por algo me ha venido a la cabeza cuando he leído una entradilla en el periódico.
ResponderEliminarResulta que habían dejado de ofrecer Congitos en la cafetería del Parlamento de Cataluña porque un diputado se quejó con el argumento de que era "racista" y un menosprecio a los negritos.
Han pasado un par de meses y se vuelven a vender Congitos porque muchos diputados se han quejado de que se hayan dejado de ofrecer. Parece que a los diputados les gusta los Congitos.
La reposición se ha hecho con el beneplácito de Ignacio Garriga, el negro de Vox.
Jajaja jajaja
EliminarMuy buen comentario!
No sé porqué pero algo me dice que es el tipo de noticia que publica el periódico del Conde de Godó. No sé, igual me equivoco...
EliminarEl problema es que es real. Página 2 de La Vanguardia de hoy.
EliminarAlguien se ocupa de los problemas de verdad de los ciudadanos.
Quizás la parte positiva de Trump, Vox, etc. es que no están por esas estupideces.
EliminarHe soñado….
ResponderEliminarQue Trump es el anticristo. Solo con comparar a los dos personajes, en las antípodas físicas y de toda índole el uno respecto al otro. Me viene un sudor frío con pensarlo.
De la cuna pobre a una millonaria. De la humildad al orgullo desmedido. Un pueblo que te manda a la cruz y al otro lo encumbran para ser el más poderoso de la tierra. Uno misericordioso, el otro vengativo. Uno nos trae la Verdad y el otro no para de mentir. Y así sin parar, sin parar, no quiero ni seguir, me da miedo, de verdad.
Solo se me ocurre una semejanza, ambos son condescendientes con las prostiutas: aunque uno las perdona y el otro se las beneficia.
¿A donde hemos llegado?
Usted tiene pinta de estar muy fumado. ¿ A quién se le ocurre comparar a Cristo con Trump? Y, encima, dice que están en las antípodas, pues claro que lo están, gonorreo. Tiene pinta de que por evitar que le cambien las toallas del hotel en Benidorm estás salvando el planeta. No se enfade , usted es un Gran Gilipollas, sólo que por lo que sea no lo sabes. Pero para eso estoy yo aquí, para decírselo.
EliminarPues yo estoy de acuerdo con la comparación, precisamente por qué los dos dicen que existen para salvar el mundo. Lo dijo Jesucristo y lo ha ahora dicho Trump, literal ¿le mando la cita?.
EliminarPero lo peor no es esto, lo peor es que media humanidad, usted entre ellos, se lo traga. Lo del primero tiene un pase, pero del segundo no es ser super gilipollas, eso sería muy poco.
Usted está de acuerdo con el anónimo porque es el mismo anónimo, ¿ o se piensa que no nos hemos dado cuenta?
EliminarDice usted que "Lo dijo Jesucristo y lo ha ahora dicho Trump, literal ¿le mando la cita?". La he leído, por cierto, mne acabo de limpiar el culo con ella. Que es lo que hace una persona normal cuando alguien dice gilipolleces. Ayer me lo limpié con las palabras de Pedro Sánchez sobre, eso de " yo estoy bien"...otro salvador ( ¿ le mando la cita?" ) Si me pongo a enviarle citas de zumbados no tengo días.
Respecto a referirse a Jesucristo como un señor que " tiene un pase" en eso de salvar al mundo, le pediría un poco de respeto. Aquí hay gente que cree en ese Hombre, y está convencida de que vino a salvarnos. Usted no se lo cree, me parece bien, pero ponerlo a la altura de la Gamba de Huelva , o de cualquier hijo de puta que gana elecciones, pues se lo calla y se lo guarda para sus adentros.
Yo no he votado en mi vida , no creo en eso, pero a usted lo que le jode es que haya ganado la derecha, ha barrido, y ha ganado por KO, y eso jode.
Y me alegro. Escúcheme, valiente anónimo, no es Pedro Sánchez, ni Puidemont, ni Feijoo, ni Abascal, es usted- que se disfraza de anónimo, mamón- , su vecino el progre, su compañero el vago y es su hermano el oenegero mojón. Y el grupo ese al que pertenece. Es la España de paguita y chándal. La purria de la sociedad. Maldito sea usted, que va demócrata depredador que va de guays . Mierda seca.
Odo qué nivel. Lo del anticristo es coherente con ese color anaranjado ciertamente.
ResponderEliminarHoy el ibex 35 ha sufrido una caída traumática (de casi el 3% en unas pocas horas). Por algo será.
ResponderEliminarEl IBEX en España, en otros países ha subido con pedo de buzo. ¿Lleva usted gafas y ha hecho el IESE? Vamos a ver Milenial, tú no lo sabes porque tú no tienes conocimiento pero todos tenem,os información de como va el mundo. No os creemos lo que el dice Tezanos y la Televisión . Tanto Máster, tantas gafas y tanta cara de gilipollas y luego no sabes na de nada.
EliminarLas antítesis no sé si son comparables, pero que el Trump ese sea el valedor de la religión cuando él no tiene, es preocupante cuanto menos.
ResponderEliminarNo sabía yo que tuviese tanto progre en el blog. ¿ A ver si es Mopa dando el cante?
EliminarVuelvo a repetir, por si no ha quedado claro: a mi Trump me la suda. Ya veo que a usted no. Escríbale al papa, estará contento.
A mamarla woke, a mamarla. Solo por eso, Trump es magia pura. Y si, Trump también tiene derecho a convertirse.
ResponderEliminarPor hoy se acabó tema Trump...Volvamos a la entrada. Sevillani, ponga orden aquí.
EliminarSolo una pequeña anécdota. D Florencio cuando regresaba a Roma desde México a donde había llegado en el 91, y regresaba por unos días desde México para despachar asuntos, le gustaba hablar con acento mexicano, cosa que emputaba a Javi. Decía que era español y que tenía que hablar español. Florencio le gustaba hacerlo rabiar porque lo veía como un crío de colegio mal criado e imberbe. Lo bueno es que Del Portillo, de madre mexicana, le seguía la corriente a Florencio y también sacaba el acento mexicano. Ya ven de donde salieron los votos en la votación para primer Presidente General? Nadie quería a Javi.
ResponderEliminarUno que era alumno en Cavabianca , tenía un encargo en V.T. de mantenimiento. Me contó que una mañana estaba en una escalera haciendo una chapuzilla y , de repenete, depronoto, oye a Escrivá que saca la cabeza desde lo alto, agarrado a la barandilla, gritando, con esa voz de loro del Somontano:
Eliminar- ¡¡¡JAVÍÍÍÍÍ!!!, SUBE AHORA MISMO.
Y ve pasar, bajando a toda pastilla, a Echeve, y contestando ; ¡¡¡ NO ME DA LA GANAAAAA!!!
Debían de tener los dos un carácter de aupa.
-
Debía de ser divertido oír a don Florencio decir
ResponderEliminar- Órale, guey, no mames, pinche Padre, Que está bien chido ese regalo que le han hecho. ¡ Pues, compenétrese y no se haga el cholo!
¡Viva Sevillani! ;)
ResponderEliminarEn otro momento opinar sobre estos temas.
ResponderEliminarGracias por los elogios.
Sevillani es lo mejor que le ha pasado al Bar Ullo en muchísimo tiempo. Está en las antípodas del "mopismo". ¡Bravo por Sevillani y por el anónimo que nos comparte sus andanzas!
ResponderEliminarSevillani es un eslabón más de una cadena maravillosa que tiene sus Colombos sus Pétalos de rosa sus Sanyis, sus Prisciliano...y tantos más
EliminarGracias. Mi estilo es equiparable al de Cervantes.
EliminarEsa escena de la escalera da mucho que pensar
ResponderEliminar