ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO.

miércoles, 2 de abril de 2025

Viendo algunas opiniones que leo, de todo tipo de temas, políticos, religiosos, de medio ambiente, de literatura, deportivos, incluso mopistas, siento el tufillo de la propaganda. 


Por cierto, me ha llegado que Mopa anda intentando meter el cuerno al Barullo , así que dejaremos a partir de hoy de hablar de él y sus "sircunstansias". Tampoco publicaremos nada que huela a sus agoreros entornos. Ni siquiera al perro. Conste. Tengamos la fiesta en paz, arsa pilili, achilipú apú, apú.


Parece que hay una guerra por la verdad y sus apariencias en la movida, en la yogurtera de los medios, de televisiones, de FB, de Instagram, de X, de Youtube, de la I.A....en el mismo móvil, que te bombardea con las miguitas que el algoritmo detecta que  has sido soltando en tu particular bosque de intereses. ¡ Todos contra todos!: ¡ al abordaje!


Recuerda a uno que conocí que tenía una tienda y allí tenía en un aparador muchos rollos de papel higiénico. Muchísimos. Le pregunté si vendía tantos- aquello estaba petado.


- Qué va. No vendo ni uno. Pero el comercial que me los vende, ¡ ese sí que sabe colocar rollos de papel higiénico!


Pues eso. Estamos rodeados de peña que intenta colocarnos su rollo. Y nos asaltan por todos los lados. Y,  en realidad, nadie sabe nada, no tienen ni idea. Y tampoco le importa saber nada. Les da igual. El coladero de bolas y trolas es sideral. 


Hay asuntos que nos los venden como si fuesen, yo que sé, el no va más.  El otro día estaba acompañando a mi madre en casa. Estábamos viendo Fiesta, una mierda de programa de  Tele 5 donde la presentadora- una cacatúa de la Guayana  con las uñas de un loro congoleño ( no conozco su nombre)- estiraba la tensión del programa con una exclusiva que iba a ser la bomba. ¿ A quién iban a entrevistar? No se muevan, después de publicidad lo sabremos.


El misterioso personaje se hacía de rogar. Y antes de terminar el programa , cerca de las nueve de la noche, conectan con un periodista con voz de castrato que tiene a su lado a alguien que , eso me dice María José, es un concursante expulsado de  " La isla del Folleteo insaciable y orgásmico de que te cagas". El tío va vestido de escalador, con su casco, sus cuerdas, su mosquetón , su arnés. Parece que va a iniciar una aventura muy principal.


-  Yoel - le pregunta- ¿qué haces si cuando estás en medio de una escalada se te rompe la cuerda?


El jambo pone cara de Mesmer y suelta:


- Bueno, cuando se te rompe la cuerda empiezas a gritar inmediatamente, y a lo bestia y sigues gritando y gritando hasta llegar al suelo.


No penséis que el periodista se estaba aguantando el descojone ante lo que estaba oyendo. Qué va.


- Debe de ser muy angustioso, ¿ no Yoel?


- Bueno, en realidad no sirve para nada eso de gritar, pero ayuda a la gente que está sobre el terreno a saber dónde encontrarte.


Tendríais que ver la cara del periodista, todo serio, como diciendo " ¡ustié qué tío!".


Y allí terminó el programa. Observé a mi madre y vi que no se estaba coscando de nada. Le daba igual. Mi madre tiene 93 años y le cuesta pillar las películas. Confunde las caras. Ya  no os digo cacatúas y castratis.


Pensaba " ¿ cuánta gente estará como mi madre,  zombi, sin enterarse de nada?". Luego dicen que si las audiencias y mis cojones.


Bueno, y aquí viene la traca final: la mayoría de peña son espejo y eco de lo que ven. No se pispan de nada. Y son como ese tendero que decía " el comercial que me los vende, ¡ ese sí que sabe colocar rollos de papel higiénico!


-----------------------------------------


NUEVA ENTRADA EN ULTREYA: OLI Y MICHAEL EL AVE FELIX.

12 comentarios

  1. Me ha escrito una rata camboyana diciendo que si me han ganado ,, o que he perdido, que he picado el anzuelo, que si soy un cobarde, que si la libertad de expresión...

    Eso es un blog. Mi blog. Y aquí se publica lo que yo quiero. ¿ Por qué?: porque es mío.

    Esto no es un foro de grandes damnificados de catástrofes andinas donde los supervivientes cuentan como se devoran unos a otros. Diríjase usted al foro y déjeme en paz.

    - Pero es que la libertad de expresi...

    - ¡ Que se vaya usted a la mierda , he dicho!

    - Pero, por favor, que soy mujer y estudie en Vila de la Rose

    - Como si res epicena y ambigua, ¡que te largues , coño!

    - Pero...

    - Fuera, coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte cabreado. Genial. Y me parece muy bien que cortes con esa jauría.

      Eliminar
  2. Val Kilmer se nos fue hoy a los 65. Disfruten la vida.

    ResponderEliminar
  3. Nooooo... heat, l.a. confidencial, joe the king... etcetc noooo
    Joé, aquí no se queda naide

    Y me miro y digo: que no, joder, que no tienes 18 años
    Me cuesta aceptarlo, por dentro sigo igual, y por fuera... es como si todo fuera una peli más y mañana al despertar, fueran a anunciar una nueva de Bruce Willis, que ha dejado ya el papel del alzheimer, o saliera por la radio lo último de O'Riordan con Cramberries...

    Curiosa época la nuestra, expuestos a la ficción desde antes del uso de razón. Se vive el paso de los años de otra manera...

    R.I.P. Sufrió los últimos años, pero le echó coraje

    Añoranza y melancolía.

    Salva

    ResponderEliminar
  4. Si hablais de Val Kilmer no os olvidéis de Top Secret. Pongamonos de pie, por favor.

    Ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar
  5. "Quod quod recipitur ad modum recipientis recipitur": lo que percibes no te hace directamente, aunque si siempre ves lo mismo te conviertes como un mutante.
    Nuestro presidente estudió en la privada Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y luego en la Camilo José Cela. Ahora piensa que las universidades privadas son un fraude como su doctorado. Dr. Fraude lo sabe por experiencia.
    Como mutantes deben ser los seguidores esclavos dependientes de esta gente que les aplauden sus gracias.
    Me gustaba la imagen de los discos "la voz de su amo". Aparecía un perro acostado al lado de un gramófono. Cuando era pequeño los escuchaba en la masía de mi abuela, la última vez que escuché un disco de estos fue cuando el dr. Raventós nos invitó a probar los caldos de Raimat. Tenía discos como "tea for two and two for tea". Grandes momentos.
    Bueno, mi madre no tiene ningún título y está a años luz por encima de muchos títulos en lo que respecta al sentido común ¿Ahora se dan cuenta de que cualquier título no sirve para nada, que es el carácter el que imprime lo que va a hacer una persona? Y el carácter no son cuatro clases de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In cellis vinariis non coquitur.
      Vina fiunt in cellis vinariis.
      Coquuntur in culinis.
      Mis estudios de latín en los CA en La Farga, no sirviero para nada, ya ves.

      Eliminar
    2. Rancio debate el de las unis públicas vs privatas. Las universidades siempre han sido "privadas". Tenían sus propios estatutos de autonomía y hasta una legislación propia por la que se regían sus alumnos, estuvieran en el reino que estuvieran.

      Ahora siguen teniendo estatutos, aunque en las "públicas " sea papel mojado. El poder político logró conquistarlas.

      Estos políticos de pacotilla hablan sin tener ni p idea de historia, o teniéndola pero manipulando y engañando al pueblo, que cuanto más ignorante mejor.

      La misma historia de siempre.

      Eliminar
  6. Revilla un sabor que maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Suso, me parece muy bien el cambio de orientación. Por supuesto seguiré leyéndote y, por lo tanto, aprendiendo, disfrutando y riéndome.

    Lo único que me joroba (y no poco) es que el pitoniso y su cuadrilla se lo van a anotar como una victoria. Les fastidiaba un montón tu libertad de espíritu al analizar las cosas, sin prejuicios ni apriorismos.

    Suerte y fuerza en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No creas eso de que se lo adjudiquen como victoria. Han estado intentando que continúe siendo el Barullo de siempre porque les beneficiaba y sumaba a sus propósitos.
      Dicen que hay una edad a partir de la cual ya no se hacen amigos. Pero yo no he venido aquí a hacer amigos. Yo creo que simplemente hay una edad a partir de la cual ya no te vale cualquiera y no estás dispuesto a perder el tiempo aguantando a gilipollas.

      Eso es lo que ha sucedido.

      Eliminar