Leí que tanto el papa Benedicto , como Francisco recomendaban la novela "Señor del mundo" , de Robert Benson. Una distopía siniestra. Profética. Hoy es sábado y recomiendo esta misma novela, que a mi me dejó muy tocado.
Señor del mundo retrata una época en la que ha triunfado el relativismo salvaje, un humanismo sin Dios. Una época en la que , en nombre de la tolerancia, los creyentes son contemplados primero con recelo, luego con franca animadversión, y por último perseguidos como malhechores.
Unos años donde el progreso científico y su adoración han instaurado un simulacro de paraíso en la tierra , donde la eutanasia es administrada a los enfermos como una medicina benigna, y la idolatría política encumbra a un gobernante que promete a los pueblos una era de bienestar infinito.
La novela trata en realidad del reinado del Anticristo que impone la religión de la "fraternidad universal". La religión cristiana es una invención grotesca y esclavizadora.
El parecido con lo que estamos viviendo es escalofriante. Falsenburgh , su protagonista, no persigue a los cristianos con sangrientas orgías como los Césares, sino de forma aséptica y suave, envolviéndola en palabras hipócritas , que no hace más que aumentar su prestigio a los ojos de la "opinión pública".
Es un hombre soberbio, mentiroso y cruel , aunque se finge virtuoso, e instaura un reinado de alegría postiza y exterior que esconde la más oscura angustia. Es un hipócrita al estilo de los fariseos, que eran considerados por santos. También es un orgulloso hinchado de vanidad, pero disfraza esa mentira con vestiduras de virtud.
Falsenburgh promete al pueblo un libertad de placeres y diversiones , pero frente a la desesperación no tiene otro consuelo que brindarles la eutanasia subvencionada.
Nos ubica en el siglo XXI, donde el mundo se encuentra atravesado por una descarnada guerra entre el Este y el Oeste. No hay religión alguna en este futuro, salvo la de un puñado de renegados católicos, organizados muy ineficazmente por el papa Silvestre III y una docena de fieles cardenales. La mayoría del pueblo se ha visto decepcionada por la idea de religión. Casi todos han sido cautivado por una verdadera explosión secular, victoria que el autor le atribuye a la francmasonería y el marxismo.
El Anticristo es una figura fascinante. Es una figura informe, indefinida, capaz de asimilarse perfectamente a nuestra sociedad y desde allí lanzar su maquiavélico plan de dominación mundial.
Se han escrito muchas novelas sobre el Anticristo, pero esta sin duda es la mejor.
Es un texto desconocido por el público en general, y lamentablemente poco reeditada en español. Yo la leí de chaval, recomendada por un jesuita. Me dejó muy tocado.
Por último, decir que Robert Hugh Benson, fue Monseñor de la Iglesia Católica.
Esto del Antocristo ha dado para mucho. Hoy la gente lo flipa con el tema. Gente buscando simbología satánica en los ritos del Papa Francisco porque se han leído “El Código Da Vinci”, o las Profecías de San Malaquías . Son los mismos que por la noche ven a la Virgen de Medjugorne en el gotelé, o los Conspiramoícos , o Jiménez del Oso, Sierra , o Cuarto Milenio y ha convertido los cerebros en gelatina. Esos que ven símbología masónica en los radios de la silla de ruedas del papa Francisco.
Para mi sólo me merece respeto grande Ca´lo Jesús. Que fue Cristofer y Micaé,y que era como los pergamimos del Qumram. Jamás me reí de él, y cuando digo jamás es nunca, y siempre estuve seguro de que Raticulín existía. Vino desde el Sistema Estelar BinarioAmplio, en la Constelación Austral de Raticulín , situado a 39, 5 años luz ( parsecs) de la Tierra. Visualmente la separación entre los dos componentes es de 310 segundos de arco, por lo que puede ser visto a simple vista como una estrella. Fue resucitado por Jesucristo, y vino a anunciar que al mundo vendrán dentro de poco 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta. Todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarcharán”.
Esto sí es una profecía , y no la mierda de Mopa con los estatutos.
-----------------------------------
NUEVA ENTRADA EN ULTREYA. SÓLO Y FELIZ.
Mopa está muy tocado. Algo de piedad. Pero tiene buenas fuentes de información desde VT. Le llaman . Está todo muy raro.
ResponderEliminarÁgora tiene un submarino en VT. Es un primo que trabajó en Caritas y que pitó de agregado , una vocación tardía.
EliminarEstá en la portería y se escribe en código secreto con Mopa. Su contraseña no es"pax", es BenditoseaitodoenernmbredeYavé".
Por eso saben tantos secretos de la Opus profunda, la que no sale en Romana.
Doy fe de esto. Pero no hablan en español sino en arameo.
EliminarDios santo no hay manera de quitarse a Mopa de encima. Ahora dice que recusa al coreano. Seguramente el cónclave será lo primero que haga. Están con ese pendiente.
ResponderEliminarMe dicen que el coreano es don Ignacio F. maquillado al modo oriental y que lo han colado en el Cónclave. Lo reconoció uno de la delegación de Barcelona que estaba enla plaza del Vaticano y al ver a don Nacho de esa guisa gritó:
Eliminar- Homa, Nach, ¡pax!
Y Nach contestó "in etelnum", con acento como muy coreano.
Nacho? Nuestro Nacho de toda la vida de Dios? Qué ilusión!
EliminarMe refiero al coreano que fue a Zaragoza. Lázaro. Van por el. A veces parece que Moya manda más en san Pedro que toda la curia junta pero a lo mejor si. Y si si? Qué raro todo.
ResponderEliminarYa ya, pero que parece que lo asesinaron e hicieron un cambiazo por Nacho F. El que está en el Cónclave es Nach.
EliminarEso es seguro.
Parolin, lo digo ahora por si sale Papa, antes de que se consume, tiene una cara de dar hostias buenas. Le caería bien a Javi. Esas cejas en forma de cuña dan muy mal fario.
ResponderEliminarA mi un tío que se apellida Parolín, no sé, no me merece ningún respeto. Es como si el próximo Protonotario se llamase " Cantarito", o " Piolín".
ResponderEliminarNo me parece nombre de papable.
Suso, ya que sacas el tema. Para cuándo una entrada dedicada a Nacho?
ResponderEliminarPor cierto, sabes si te lee?
Yo no me metería mucho con Moya porque si se le hinchan las narices puede dedicar todos sus esfuerzos y energías en hacerte la "guerra" (metafóricamente hablando): demandas, recursos, escritos, monográficos, "sermones" a sus "feligreses", coloquios, pronósticos, mailings, reuniones por zoom, quedadas en Córdoba, visitas a las más altas instancias, comunicados a los medios de comunicación, entrevistas, etc.
ResponderEliminarPues ahora que lo dice, tiene razón. Ojito con el que pica muy alto.
EliminarA mi Nach me cae bien. No sé si me lee. Tengo la impresión de que es el Sarah de su delegación. El otro Ignasi es Francisco.
EliminarEs bueno saberlo.
EliminarN.
Se te han olvidado los burofaxes.
EliminarSobre todo tiene poder en las reuniones de Cáritas Córdoba que como todo el mundo sabe, reúne a las cuatro familias nobles que quedan en Andalucía. Los Medina Sidonia cenan en casa de Mopa los sábados. Cuidddi ahí
ResponderEliminar,¿ Estamos hablando de los Medina Sidonia de Cepeda y Ahumada y de García Baxter de Albás de las Altas Torres Circuncisas?
ResponderEliminarCuando hablais de Nacho/Nach os referis al “morris”?
ResponderEliminarSevillista
Ese mateix
EliminarPensé que, creí que era sábado literario
ResponderEliminarSí se me fue de vareta por mi culpa.
ResponderEliminarYa no más Mopa.
Por estas culpas pido perdón y penitencia.
El que esté libre de pecado que lance el primer comentario.
EliminarId y no pequéis más.
Por cierto el libro que citas da un poco de yuyu.
Es muy bueno. Vale la pena j.
EliminarEstá disponible en Kindle por 0,49 € en inglés.
Eliminar0,49...No sea tacaño, Sanyi.
EliminarEmpecé el libro, llegué s la primera mitad, un poco acongojado, y lo dejé para más adelante, pero gracias a que mendivierto los sábados aquí, volveré pronto. Los congojos siguen apretando en la garganta, el tiempo le ha dado la razón al señor del mundo. Loado sea este bar, a ver, el del antifaz de la esquina que se vaya, que ya sabemos quién es.
ResponderEliminarRobert Benson es anterior, pero la generación de CS Lewis o JRR Tolkien que estudiaban en Eton o Trinity College y luego en Oxford o Cambridge es impresionante. Menuda imaginación, cualquiera diría que una educación tan severa los volvería racionalistas estrictos.
ResponderEliminarTolkien escribió en su tumba y la de su mujer los nombres de Beren y Lúthien, sacados de la leyenda del Silmarillion con los que se identificaban. Puestos ha hacer cosas raras te marcas un "genuit filios et filias". Yo me pondré "Anonymus".
Quién diría que los herederos de estos gigantes son personas como Boris Johnson y cía, cuyo único interés son el dinero y el poder.
El máximo de humildad suele conllevar el máximo de arrogancia.
ResponderEliminarSoy amigo de un delfín, que va tocando el violín, soy amigo de un conejo que tiene cara de viejo.
ResponderEliminarSoy amigo de todos, más amigo tuyo, para lo que gustes me llamo Barullo!
El barullo de hoy ha salido muy barullo (o viceversa)
ResponderEliminarMagnifico libro.
ResponderEliminarParolin suena a chocolatina