viernes, 10 de junio de 2016

EL TRIGO Y LA CIZAÑA

Solo una mínima parte de toda la belleza y sabiduría que se ha creado desde el fondo de los siglos en este planeta ha llegado hasta nosotros, pero el resto de ese inmenso caudal no ha desaparecido. ¿Dónde está?: han fecundado a su manera, y es posible que  estén muy cerca de ti.

Las poesías  que escribió un chaval de la Grecia  clásica y que  se perdieron.  Las melodías que compusieron todos los pastores soplando un flautín y que se llevó el viento. Las danzas populares que no han llegado a nosotros.. Las  oraciones  a unos dioses que desconocemos  por gente que habitaba en lo más  lejano del  la  Amazonia.. Losescritos que sepudrieron en papiros, o los que se quemaron  por  la intolerancia.

Las partituras que destruyó con su mano Bach  porque no le encajaba a su inspiración. Los cuentos incompletos de Cervantes.  Los cuentos narrados de viva voz sobre la  hoguera de una chimenea. . Las cartas de un discípulo de Jesús que fue preso y devorado por unos asaltadores en Asia Menor. .  

Todo eso no se ha  perdido. Esas poesías, canciones, bailes, están  volando alrededor nuestro.. O son   abono de la tierra que pisas. , y las que se hundieron en un barco , y esconden mapas de tesoros escondidos , están en el fondo del mismo mar que te baña.

Las cosas perdidas buscan asu dueño.

También han sido infinitos los crímenes que han quedado sin castigo, como los  que asaltaron al pobre hombre que bajaba de Jericó y lo dejaron desnudo al sol. O las doncellas que fueron violadas y hoy  mana una fuente en ese lugar.  Todos los ríos de sangre quese hanevaporado y nadie tiene noticia de ellos. Los gritos de dolor que surcan los cielos deEste a Oeste, y que Jesús recoge en su último  suspiro. .Dolor anónimo, injusto, el de  los inocentes.

 .Es inmensa la bóveda de los asesinos  impunes. Existen hazañas  de corrupción y  miseria  que nunca fueron contadas. Obispos  y fundadores que escaparon vivos del juicio de la Historia y que hoy veneramos como santos.

 Vicios y perversiones que nadie  confesó. 

Respiramos gracia y pecado, belleza y  fealdad, El trigo  y la cizaña: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.



1 comentario:

  1. Lo han conseguido y es una virguería.
    Un dron que sobrevuelan los campos, los fotografía con una cámara de chiquicientos mil pixeles y almacena las imágenes en un disco duro de una tonelada de termas.
    Luego, un programa que utiliza los algoritmos de Big Data, determina por comparación con su amplísima base de datos, qué es trigo y qué es cizaña.
    Como resultado obtenemos un plano topográfico en tres D, donde mediante un código de colores se define exactamente cuales son los brotes de uno u otro tipo con una exactitud del 99,89 por ciento, suficiente para obtener el certificado de calidad ISO 9001.
    Pero ese dron está pilotado por un hombre enamorado, y hoy yace en los trigales con una pelirroja de aúpa a quien le está contando las mil y una noches.
    Y claro, esa circunstancia no está prevista en el manual de procedimientos de vuelos.
    ...
    Y el dron se ha ido a volar detrás de un grupo de gaviotas.
    Dicen que tiene ganas de conocer el mar.

    ResponderEliminar