jueves, 16 de junio de 2016

SIN COBERTURA

He   conocido un tío  que  va sin cobertura             esté donde esté,

No tiene teléfono. Está  incontaminado. Tampoco ve la televisión. Está fuera de la basura mediática. Se niega  a  ser un insecto más en la telaraña  de esta sociedad  donde  nos parecemos todos tanto.

 Es un privilegiado, pues sin  moverse de casa  pasea  descalzo por playas  de arena  limpia  y  parajes reservados.

Voy a  vivir la semana  que viene a Sant Cugat . Buscaré   un lugar inaccesible donde refugiarme. Estaré en una zona peatonal, con una plaza  de acuarela , muy cerca del monasterio , y   lejos de la jodida telaraña que  lo envuelve todo.

Nada de radio y televisión. Muchas  novelas. Intentar ser  un  individuo sin cobertura ,  que  no tiene necesidad de huir, puesto que él es su propio refugio. 

Quisiera ser invisible. Pobre. Desprendido de todo. Ojalá  se acerque  el día en que  digan de mi, y de ti : no ha llegado todavía, ya se ha marchado, no se le espera, no lo llames, nunca contesta, está y no está, no existe, a mandado a tomal pol saco todo.

 ¿Qué ha sucedido   para  que este hombre  reaccionara así?. Su móvil vibraba cada minuto reclamando más papilla. No paraba el hombre de mirar , angustiado y febril, el aparato  , por si acaso... Ese aparato se había convertido en un testigo de sus miedos, de sus  egoísmos, de sus ataduras, de  sus miedos . Era un  comisario político de sus  delaciones, de  su  doble vida al servicio de sus enemigos. 

Derepenete, depronoto , un día se sintió perseguido y acorralado en la red por una multitud de clientes, jefes,  de  señores feudales , de princesas y brujas,  y amigos que trataban de devorarlo. 

¡A  la  mierda! , arrojó el móvil al  río ,  y comenzó a vivir por dentro como un hombre nuevo,lejos de la tela de araña.

Y echó a andar  por la Collserola.


3 comentarios:

  1. Ya somos dos que no tenemos móvil, ni televisión, ni coche. Lamentablemente, no vivo cerca de ningún monasterio, pero qué se le va a hacer. ¡No se puede tener todo!

    ResponderEliminar
  2. Vale Suso, desconéctate de todo aquello que te moleste o te perturbe, pero el blog quietecito...heinnn?!

    ResponderEliminar