sábado, 19 de noviembre de 2016

PERPETUARSE.

Me  preguntan de donde saco  tiempo para escribir dos entradas diarias durante diez años.

Uno escribe porque no le gusta el mundo, para pintarlo otra vez, para corregirlo, para darle otra manita de pintura. Y  también porque me gusta. Porque hay personas que  son de una belleza  interior, y exterior abrumadora 

Y ya que estamos,   me encanta sobre todo meter la uña en las contradicciones y que eso produzca una descarga nueva.Lo que se dice tocar  los cojones. Darle  la vuelta al dobladillo y enseñar  la costura mal cosida.

Nadie sabe  de dónde nacen  las canciones, las  letras de  algunas poesías, los  versos  que han conmovido lo más  profundo de nuestras almas, las fotografías que llenan las pupilas  enamoradas. 

Yo no me siento a escribir un poema ni me planeo   escribir una canción, ni paseo a fotografiar , o tecleo una entrada. Ni siquiera me   disciplino . No me digo “hoy me siento a escribir”, eso viene   a medida que va saliendo. Porque surge, emerge , algo así como un paisaje  interior  descubierto que  a veces se convierte en una  entrada ,  otras te encuentras cantándola, o haciendo un click . 

Cuando  visité la Fundación  Camilo José Cela impresionaba el orden de ese  hombre. Muchas  obras de  grandes artistas  son fruto de su constancia , su obsesión , su profesionalidad . 

Para mi la belleza  no es un proceso riguroso. No tengo una disciplina de ninguna clase, soy muy caótico para eso. No me interesa  pasar a la historia de nadie. No quiero perpetuarme.

----------------------------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: UNA HISTORIA DE ÁNGELES DE VERDAD

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar