domingo, 17 de marzo de 2024

UN COMENTARIO.

Ayer un fulano escribió un comentario sobre    una falta de respeto de otro lector en el Barullo  a la hora de referirse a los discapacitados. No lo publiqué porque el que faltaba al respeto era él.


En fin, ese tipo de pijo lector que sabe a hijoputismo ilustrado. Y que le saca de sus casillas todo lo que huela a  natural, mágico, sardónico: oxígeno y talento para esos niños tristes que se asoman aquí. A mi también me  joden lectores así, que están a la que salta con lo políticamente correcto.


Mi madre a su hermana - mi tía Milagritos- la llama "mongólica", y lo hace con todo el respeto. Somos nosotros los que  interpretamos lo que no es. Mi madre tiene 93 años y no voy a andar poniéndole los puntos sobre  las íes , ni dándole lecciones de algo en ella que tiene Máster con sello gordo, y es doctora Honoris Causa por no sé cuántas universidades de la vida.


A mi este tipo de lector que va a olfatear la bragueta del Barullo , como que no.   Aquí no tenemos complejos y ese miedo de  “uy, es que igual se ofenden los enanos lesbianas...”. Bueno, que se ofendan. No podemos estar midiendo que si cuidadín  con esto, ojo con  aquello . Porque luego aparece don Digno  y nos da la lección de humildad de nuestra vida. Vamos hombre.


Leí no sé dónde que habíamos  pasado del subnormal al minusválido, del minusválido al discapacitado, del discapacitado a gente con capacidades diferentes… al final van a ser superhéroes. 


Este anónimo vive en la hipocresía del lenguaje y de lo políticamente correcto. No vamos a llamar a las cosas por su nombre, no sea que alguien se enfade. Si ahora se llama “gente con capacidades diferentes”, eso dentro de cuarenta años será un insulto. Terminaremos llamándoles Mary Poppins.


Hace unos días se lió parda entre las feministas por una entrevista a un soldado con un ciruelo como un poni viejo diciendo en la tele que como se siente una mujer debe usar el baño de las mujeres. 


También dijo que era  lesbiano - con barba y calabacín-  afirmando que “ella” es la “madre no gestante” de su hijo.


Poco nos merecemos para  lo que nos pasa.


Según parece, lo hace, entre otras prebendas que busca ( él y treinta militares más)  para poder ver a su hijo por las condiciones obtenidas, por ser hombre precisamente, en el divorcio.


Una forma de atacar al sistema con sus reglas.  Y me parece perfecto. Una opción de vida acorde a la estupidez  del sistema ...que sufren en sus carnes.


Pero llega el gilipollita de guardia y se nos pone digno y eso.





34 comentarios:

  1. Tu madre es una cerda analfabeta y tú un HDGP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí hombre, que sí. Ya está. Tranquilo.

      Eliminar
    2. Por si sirve. Mi cuñada el otro día estaba hablado conmigo y se refirió a su hermana diciendo que era " subnormal". Y añadió a continuación " perdón, que ahora no se puede decir eso..."

      Yo pienso que a la gente hay que dejarla ser libre, y que diga lo que quiera, como lo quiera, sin faltar al respeto.

      También entiendo que le publique hoy lo que ayer censuró; ahora sabemos que lo censurado estaba muy bien. Y se entiende que lo haga porque el comentario denota que una hiperventilación muy potente. Y el verse publicado le quita presión. Ahora ya puede ir a misa sin acaloramientos.

      Eliminar
    3. Un anónimo se levanta a las 7:52 de un domingo y en lugar de bajar a comprar croissants para la familia, o de ir a Misa, o de coger la bici con motorcito para dar una vielta por la sierra, deja su cagadita en un blog. Un anónimo que -intuyo- siente un ligero odio por el blogero, un anónimo que debe conocer al blogero de sus años mozos, un anónimo que debe tener ya sus añitos (evidentemente muy mal llevados) y cuyo solitario objetivo un domingo a las 7:52 era mirarse en un espejo y vomitarse.

      Eliminar
    4. Releyendo la deposición del anónimo odiador de la entrada de ayer a última hora, y la del de hoy a primera hora , parece el mismo, que duerme poco, uno tiene la impresión que no son los deficientes los que le molestan. Es el autor de este blog.

      Y me atrevería a decir que lo que ha despertado las iras de este pobre hombre es la entrada dl Milagro de cada día. Verle feliz al Suso le pone triste. Y encima reza el rosario todos los días.

      La envidia no sana.
      Estoy seguro que ese detalle le puso "hiperventilado"

      Eliminar
    5. Releo lo que escribió el odiador ayer y veo que tiene una obsesión con el tema " follamadres", como si el autor del blog fuese un abusador violento y un violador.

      Cuando es asunto de dos. La madre también folla, con perdón.
      Y llego a la conclusión, porque no es nueva esta fijación sexual del anónimo odiador, que lo que tiene es mucha envidia. Y ya que estamos, yo también, pero sana.

      Eliminar
    6. Quede claro que no estoy orgulloso de eso. Nada. Estoy arrepentido y ya pedí perdón.
      ¿ Lo volvería a hacer? ! Yo qué sé.

      Eliminar
  2. La realidad es la que describes, Suso. Hasta 2015, una persona con avanzado Alzheimer era un incapaz, al que se le nombraba un tutor. Hasta 2021, fue considerado "persona con la capacidad modificada " y se le seguía nombrando un tutor. Y ahora es persona discapacitada a la que se le pueden establecer "medidas de apoyo representativas" y nombrarse un "curador": es decir, que seguirá siendo incapacitado y no podrá hacer nada, si no es con la intervención de un tutor al que se le llama curador. Lo mismo, con nombre distinto. Hipocresía máxima.

    ResponderEliminar
  3. Luego leeré su interesante entrada con más detenimiento.
    Pero bueno, vaya ya por delante que usted debería abandonar la hipocresía del lenguaje y de lo políticamente correcto. Y llamar a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ardo en deseos por leer su comentario después de leída la entrada de hoy.

      Eliminar
  4. En su primera visita a España, Juan Pablo II recibió al hombre del tiempo Mariano Medina.
    Mariano tenía 10 hijos, uno de ellos "handicapé" (le gustaba el golf).
    JPII le dijo que Dios había creado estas criaturas porque necesitaba personas que nunca le ofendiesen. Almas puras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desengáñese, Sanyi. El comentario censurado iba sobre usted. Y es que, lo tengo comprobado, donde no hay mata , no hay patata. Y en ese anónimo no hay mata.

      Muy buena la anécdota. ¡ Juan Pablo II , un grande!

      Eliminar
    2. Pues no lo entiendo. Repasé lo que escribí ayer y no creo que haya ningún problema. Lo "políticamente" correcto no implica que sea correcto. No le pongamos adverbios a lo que es correcto. Que no nos lo impongan.
      Es cierto que mi humor es más centroeuropeo (checo o húngaro; Kundera, Hrabal, Eszterházy, Örkény...). No todo el celtíbero lo entiende, pero nunca hay mala intención. Cuando vivía en Viena un comilitón me preguntö: ¿verdad que no siempre hablas en serio, y que lo que dices no es lo que realmente dices? Literal. Peter Jungwirth se llama (su padre fue uno de los primeros supernumerarios en Austria) y ahora vive en Canadá, casado con una canadiense protestante (de religiíon, no de carácter).
      Ahora estoy ayudando a mi mujer a preparar un AES (antes llamado FIS). No es por mí, sino por mi mujer que es doctora en medicina y máster en matemáticas, especialidad estadística.
      El caso es que ha publicado 103 artículos científicos, y cuando lo vuelcas en el cv homologado por el ministerio de sanidad salen 147. Así que tienes que ir quitando los duplicados, repasar los 147 títulos. Un coñazo.
      Mientras lo hacíamos le dije: "cuando iba a la universidad en Viena hice un trabajo de literatura comparada centroeuropea. Llegué a la inapelable, aunque confusa conclusión, de que los autores checos escriben en checo;l los eslovacos en eslovaco; los húngaros en húngaro; los crotas en croata y los eslovenos en esloveno". Yo también quiero ser científico, así que quisé aportar algo de mi investiigación. Debéis tener en cuenta que no hablo ni checo, ni eslovaco, ni croata, ni esloveno y tuve que leer un montón de libros en idiomas que no entiendo para escribir el trabajo de investigación.
      Se enfadó mucho; que no me tomo en serio lo que estamos haciendo, etcétera. En Praga o en Budapest, cuentas un chiste así y sales a hombros (el resto no tiene ESTE sentido del humor).
      Bueno, yo no me preocuparía mucho. Tengo 60 años y ya he asumido ciertas cosas. Probablemente este chico se está enfrentando a un problema parecido, y es duro, muy duro, durísimo, al principio. Realmente es una putada, que luego conviertes en bendición de Dios. Pero tardar, tarda. Es difícil asumir ciertas cosas, muy difícil.
      A rezar por él.
      Es importante saber en qué tipo de registro hablamos. La comedia, el humor, es un tipo de registro que no puedes tomar literalmente.
      Hay tres monólogos de un humorista/guionista llamado Ricky Gervais en Netflix, lo explica muy bien. "Humanity" es el mejor de los tres, quizá el único que valga la pena ver. En los otros dos se repite.
      La idea: no te tomes muy en serio, limpia las cacas que te han tocado y reparte morfina cuando sea necesario. Manda al resto a tomar por culo y tómate hoy unas cuantas cervezas que por algo es San Patricio.

      Eliminar
    3. Esta mañana he rezado por el odiador en misa ( no le he encomendado, porque eso suena a coña). El odio y ,la envidia son muy difícil de sanar. Me gustaría, porque se siente mucha amargura allí dentro. Da un poco de miedo tanta oscuridad. Y más en una persona que parece quiere ser santa.

      Si supiese , si él me lo dijese, o alguien supiera decírmelo, la causa que provocó ese dolor , y fuese yo, iría donde fuese y le pediría perdón. Incluso cerraría el Barullo.

      Nada me importaría más. Porque lleva muchos años con ese dolor colgando.

      Eliminar
    4. PS: no creo que cuando te pasa una cosa así sea una bendición de Dios. Es una putada de Dios, difícil de entender.
      "—Señor, entre tantos daños y me viene esto.
      La Voz respondió:
      —Teresa, así trato yo a mis amigos.
      —¡Ah, Señor!, por eso tenéis tan pocos". (Santa Teresa de Jesús).

      Eliminar
    5. Sanyi, no lo entiendo. Repasé lo que escribí ayer y no creo que haya ningún problema. Lo "políticamente" correcto no implica que sea correcto. No le pongamos adverbios a lo que es correcto. Que no nos lo impongan.

      Eliminar
    6. A ese le dijo su propia madre que prefería que se muriera a que dejara "eso"?

      Eliminar
    7. Cuando un Anónimo me dice "repase lo que escribí ayer", es como un chiste checo-húngaro. Muy bueno. Me lo apunto.
      Creo que el comentario al que se refiere Suso no fue publicado.

      Eliminar
    8. Por cierto, si eres el que escribió "Sanyi por coherencia deberías ya dejar de ser funcionario de Vallés" no te preocupes. Es que no soy funcionario "de Vallés". Sería "del" Vallés. Existe el Vallés Oriental y el Vallés Occidental. En Cataluña incluso tenemos las Terras de Ponent, donde se pone el Sol. Como Felipe II, en cuyo imperio no se ponía el solete.
      Si escribiste ese comentario y me aclaras lo de la coherencia me harías feliz.

      Eliminar
    9. Debería usted ser coherente, y aclarar si es cierto que usted fue al Vallés siendo empresario, allí se descubrió funcionario y vuelve siendo de Vallés sin por ello dejar de ser funcionario y coherente. Y del Valles.

      Eliminar
    10. A ver. Mi hermana gemela tiene una finca en Castellterçol (Vallés oriental). Allí nació Enric Prat de la Riba, el Sabino Arana del nacionalismo catalán.
      La temperatura es muchos grados más baja que en Barcelona, así que suelo ir. Especialmente en invierno, cuando las temperaturas están bajo cero.
      Nunca me han ofrecido un trabajo de funcionario. Para eso debes someterte a algún partido político y yo soy libre ("nihil habentes et omnia possidentes", como decía ayer Suso rememorando a San Pablo).
      Hemos dejado claro que no soy funcionario, hemos dejada clara mi relación con el Vallés (oriental).
      Lo de ser coherente... Volvemos a Walt Whitman:
      "El pasado y el presente se marchitan.
      Y los he llenado y los he vaciado a los dos
      y prosigo llenando lo que me espera en el futuro.
      Y ahora vosotros, los que me habéis escuchado,
      levantaos. ¿Qué tenéis que decirme?
      Miradme a la cara, mientras respiro por última vez bajo las sombras de la tarde.
      (Hablad sinceramente, nadie os escucha y sólo dispongo de un minuto.)
      ¿Qué tenéis que decirme?
      ¿Qué me contradigo?
      Sí, me contradigo. Y ¿qué?
      (Yo soy inmenso…
      y contengo multitudes.)"

      Eliminar
  5. Esto va para el sinbaston que ha escrito a las 7.52. Sal Del Pozo buen hombre, queremos saber que te hizo Suso. Tanto odio solo puede ser o bien porque tu pediatra abuso de tí o que Suso se calzo a tu madre. Y Suso no me jodas y publícamelo que ya me has eliminado un par de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted tiene la fijación de que me calcé a la madre del odiador. Y yo le digo que el odiador no tiene nada que ver con ese asunto. El odiador es supernumerario, fue numerario, y me tiene ganas porque de siempre está enfermo conmigo. Es un problema que arrastra de hace muchos años.

      Le contaré un secreto. El odiador una vez, hace años, me dijo " yo no sé que tienes que todo lo que haces tú, hagas lo que hagas, digas lo que digas, cae bien. Y si lo hacemos otros , nos arman un buen lío". Y otro día, ese mismo ser humano,, me comentó:

      - Joder, es que Suso Mendive es como una marca. como decir Harley Davidson..

      Y allí vi que ese hombre se moría de envidia.

      Tener relaciones con su madre le aseguro , sé lo que digo porque la conocí, le aseguro que ni el profeta Oseas . Y con su mujer, ni le cuento: es como una de la protagonistas de la película Avatar.

      Eliminar
  6. Hola Suso, te sigo desde hace tiempo y cada vez me gusta más tu blog.
    Me sorprende tu capacidad de encajar a los odiadores. Ojalá pudiera hacerlo yo.
    Hace unas semanas en los comentarios de una entrada que no recuerdo nos dejaste un email para escribirte. No me lo guardé y ahora no lo encuentro. Puedes volver a ponerlo por favor?

    ResponderEliminar
  7. Donde hay mata... hay patata.
    Aquí hay mata. Por consiguiente... hay patata.

    Es usted un patata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad , a veces aparecen por aquí seres de Jardín de Infancia polculizando el Barullo con unas tonterías muy moñas.

      Eliminar
  8. No soy numerario ni supernumerario. Ni tan siquiera cooperador y no tengo contacto con el OD.

    No odio a Suso. De hecho me da pena su trayectoria vital. Sí me crispa mucho la falta de sensibilidad hacia las personas con dificultades. El lenguage sirve para comunicarse y si la comunicación se puede mejorar para que no sea hiriente hay que hacerlo por las personas que sufren esas dificultades y por sus familiares.

    En cuanto a Suso fue siempre un buscavidas sin oficio ni beneficio y un muerto de hambre. Un bufón! Es una persona con una trayectoria de más de 20 años como profesor en centros educativos de primer nivel que fue incapaz de encontrar un trabajo por sí mismo cuando dejó (eso dice) el OD. O sea, un zote.

    Y, sobretodo, es y fue un mentiroso profesional. 27 años de numerario mintiendose a sí mismo y a los demás cada día. Es bochornoso y ridículo!

    A mí me gusta este blog para reírme de las sandeces que escribe y de la gente a la que critica y que yo también conocí. Ayuda a refrescar los recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sí que es buena...y dice que "A mí me gusta este blog para reírme de las sandeces que escribe y de la gente a la que critica y que yo también conocí. Ayuda a refrescar los recuerdos".

      ¡Ja ja y ja!

      Rezaré más por usted, está peor de lo que imaginaba. No se mienta

      Eliminar
    2. Sabes que te digo???? Que antes de juzgar a una persona, te mires en el espejo. Todos pasamos bajones y etapas en nuestra vida.
      Hace unos días nos encontramos por las redes sociales. Yo sólo puedo ahora, apoyar la solución que tomó. Una gran persona, k a vida le ha dado palos, pero creo que a una persona de bien, solo le puede llegar lo bueno.
      Mi marido Paco y yo lo apreciamos mucho y hablo de hace más breve 30 años. Vino a nuestra boda.
      Pero yo soy sensata, tiene mucha razón en todo lo que dice. Nunca le llevaré la contraria, porque en la reliquia de San Juan Pablo II, está el. Rezamos todos los días, por Suso, M José y todos.
      Un abrazo enorme amigo

      Eliminar
    3. Déjalo. Es un estafador. Un Pedro Sánchez. Hoy ha mentido en varios comentarios dando diferentes versiones de sí mismo.
      Gracias.

      Eliminar
  9. Buena entrada y comentarios, es un tema recurrente y preocupante hoy día. Espero que se respete a aquellos que tenemos un nombre de pila poco común.

    Culo P.

    ResponderEliminar