lunes, 4 de mayo de 2020

JOAN MARÍA PIQUÉ: ¡ ESE HOMBRE!

Ayer en mi Facebook subí la noticia que se había publicado en los medios: "  el jefe de prensa del Departament de Interior de la Generalitat, Joan Maria Piqué, ha levantado una agria polémica con un mensaje en su cuenta de Twitter que posteriormente ha borrado en el que aparentemente proponía un conflicto bélico para lograr la independencia de Catalunya.

Piqué ha subido a la red una imagen de un cartel republicano de la Guerra Civil que evocaba el levantamiento popular de 1808 contra las tropas napoleónicas y llamaba a usarlo de ejemplo para responder al alzamiento de Francisco Franco en 1936. En el cartel aparecen unas manos empuñando un fusil, la bandera republicana y una frase: “De nuevo por nuestra independencia”.

Me han escrito unos cuantos bastantes preguntando si lo conozco , y si es del Opus Dei.

Cuando yo viví en Lérida este ser humano era muy chaval. Era muy chaval él. Y yo entonces también. Entonces los dos éramos muy distintos. Yo no tenía canas, y él no usaba esos complementos de vanidad planetaria que hoy le adornan, gafas, flequillo aniñado, a juego con su líder Puigdemont, y un algo extraño que no me atrevo a escribir...tal vez ese complejo del nacionalista que oculta un segundo apellido Fernández,  y su cuna.

Ser nieto de guardia civil no es nada malo. 

Creo que sí es del Opus Dei. Pero, en fin, tal y como es la Prelatura , puede que hoy no lo sea. A veces pienso que somos millones los que pertenecimos a ella...¡ Dios mío, cuánta gente hemos pasado por allí!

Lo sorprendente no es que pertenezca a la opus dei , yo mismo pertenecí a ella, sino el sidral que lleva ese hombre en su cabeza, en su corazón, en una palabra, en todo su ser. Y si eso pasa en el árbol verde, ¿ en  el seco qué se hará?

¿ Qué es un numerario?. Responde la misma Prelatura.  Se llaman Numerarios (o Numerarias ) aquellos fieles que, en celibato apostólico, tienen una máxima disponibilidad personal para las labores apostólicas peculiares de la Prelatura; pueden residir en la sede de los Centros de la Prelatura, para ocuparse de esas labores apostólicas y de la formación de los demás miembros del Opus Dei.

El Opus Dei -explica en una entrevista su fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer- se propone promover entre personas de todas las clases de la sociedad el deseo de la perfección cristiana en medio del mundo. Es decir, el Opus Dei pretende ayudar a las personas que viven en el mundo —al hombre corriente, al hombre de la calle—, a llevar una vida plenamente cristiana, sin modificar su modo normal de vida, ni su trabajo ordinario, ni sus ilusiones y afanes".


En una tertulia , Monseñor Escrivá gritaba ... a los casados y a las casadas, a los solteros, a los obreros, a los intelectuales, a los campesinos, a los de la derecha y de la izquierda, a los del frente y a los de atrás... (grita:) TODOS, TODOS, TODOS... NO PODEMOS CERRAR LOS OJOS A NADIE... NO PODEMOS SER PERSONAS DE PARTIDO... NO PODEMOS HABLAR DE LUCHAS... LA LUCHA ES ANTICRISTIANA...


¿ Es cristiano animar a la peña a ir a la guerra, abuel@s, madres, padres, niñ@s por la independencia de Cataluña?. Yo creo que no. Pero él piensa que sí.

¿Y el Opus Dei?...no sabe, no contesta.

Yo dejé el Opus Dei porque no daba la talla. Llevaba una doble vida , una incoherencia terrible que, con todo el dolor de mi corazón,  tuve que encauzar.

En fin, que cada uno haga lo que  su conciencia le dicte. El Opus Dei no, porque las instituciones no tienen, que yo sepa, conciencia. ¿ O sí la tienen?

Me asomé al twiter de este hombre. Está como una cabra. Puede subir una foto de Maximiliano Kolbe, con frase piadosa incluida, o decir que el virus sí sabe de territorios....fuera parte de cómo esté este tío lo que parece claro es que lo que escribe es delito.

Sé que bastantes de los que se asoman al Barullo son del Opus Dei. Aunque aquí hay de todo. No creo se sientan cómodos con esta entrada. Ya lo siento.

Lo dicho: actúa en conciencia, siembra paz y alegría, y acertarás.





1 comentario:

  1. Lo de Todos, todos, todos es algo que me ha llevado de cabeza toda la vida

    ResponderEliminar