domingo, 17 de mayo de 2020

SE VA A LIAR MUY GORDA.

Ayn Rand en una de sus más bellas novelas, Atlas Shrugged (1950), traducida al español como La rebelión de Atlas, escribe:

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada."

Parecería un texto profético, y lo es, pero también es que el pensamiento genial es universal y por tanto sigue vigente sea cual sea la generación que lo lea.

Palabras aplicables a lo que ocurre hoy, sí, pero sobre todo explican lo que contiene de que mal barro estamos hechos. 

Lo que estamos viendo...de mucho acojonar.

El gobierno se ha lanzado a la caza y captura de titulares que cubran al oponente de todas las corruptelas, en la confianza de que el espectáculo tendrá contenta a la parroquia. Aquí el que se mueve no sale en la foto.

Como en tiempos de Franco, estamos gobernados por una izquierda "por la gracia de Dios"

A este trampantojo le quedan dos días. Ya hemos descubierto  que existen dos pesos y dos medidas. Curioso. Esquerra Republicana de Cataluña le dice que 'no' a Sánchez en ese ejercicio de cambios de cromos en el que se ha convertido el confinamiento y nadie del gobierno, de los medios afines, osa insultarles por frívolos y funambulistas de la política, siempre haciendo malabares sobre la cuerda floja de una militancia conservadora y xenófoba. 

Pero el PP de Casado opta por la abstención y le cae la mundial por insolidario y cómplice de las muertes por coronavirus. 

Lo que parece, y si no al tanto, es que el vapor social está aumentando tanto que anuncia explosiones en cadena.

Pronto se desactivará el miedo y perderá eficacia la fábrica de mentiras. Esperemos sea para bien, porque si no, se va a liar muyyyy gorda.




‐‐----------

Se actualizó ....AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario